Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:04 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2005 11:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Igual me ocurriá a mí esa cama ó "funda de violin" no era muy apta para descansar un adulto pero era lo que habia. O eso ó ya sabes apoyar las manos y la cabeza sobre el volante y dar lo que se conoce como "dar un cabezazo". Nada que ver la litera del comet con la del 1065 ó los cabezones.

Y... Zunzu, lamentablemente no conozco ninguna empresa que se dedicará a ampliar las cabinas de los comet, parece algo artesanal y tipico de la zona.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Qué chuladaaaaaaaa
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2005 10:17 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
:D :D :D :D :D :D :D
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Está precioso y en un estado sabroso de veras, qué bonito, peroquebonitoooooo!!!!!! :D :D :D

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Continuamos.....
NotaPublicado: Dom Nov 06, 2005 7:12 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Otra aportación al tema. Pegaso ¿1090/91 o 95?, no lo sé. Perteneciente a la familia Tortosa, una familia cuya flota de vehículos al cabo de tantos años, tuvo variedad de modelos y marcas; Tractoras Bedford, FIAT, Mercedes y por supuesto Pegaso y Barreiros.
Este camión, con matrícula de A-137.495, además de esa caja voluminosa podía remolcar, que aunque nunca le ví, debió ser espectacular. Estoy convencido de que no existe, porque en esta foto está ya sin matrícula y tomada en un antiguo aparcamiento de camiones, convertido hoy en día en el concesionario RENAULT de Cartagena.
Es probable que estas modificaciones fueran exclusivas, o casi, de Murcia y alrededores. Lo cierto es que sí pude ver unos cuantos y os puedo decir que era una cabina muy habitual.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pues mirando bien...
NotaPublicado: Dom Nov 06, 2005 7:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Mirando bien la cabina... me voy convenciendo contra toda lógica que la modificación es de la propia Pegaso. El remate inferior trasero desde luego es poco estético, pero no está mal realizado (fijaros que incluso en la primera foto cuelga en al aprte izquierda una junta de goma que sellaría la unión entre cabina y guardabarros). Luego, además, la chapa "añadida" es Pegaso, con su típico estriado y las dos juntas soldadas arriba y abajo de los canalillos, como en el frontal y trasera de la cabina original... vamos, que salvo por el poco "arte" en la trasera la veo hecha con idea y buena maña. :shock: :shock: :shock:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 1:42 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Qué curioso esto de los Comet con cabina larga, no recuerdo haber visto nunca uno. Muchísimas gracias Isidoro y Juanma por compartir estas excelentes fotos que habeis puesto, son de mucho valor para los que no hemos tenido la suerte de encontrarnos con uno.

Por cierto Isidoro, menuda grua la que se ve detrás de el precioso Comet de Licor43. :shock:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Glups!
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 9:27 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
:shock: :shock: :shock:

Acabo de darme cuenta de dos cosas: Una, el de Licor 43 no lleva chapa estriada en el lateral añadido! :shock: :shock: :shock: Y dos, que hay dos tipos de remate de la parte inferior trasera: el del Comet blanco del principio, como retranqueado, y los del resto, que tienen la chapa casi vertical... :shock: :shock: :shock:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 3:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Parece un 1095 el que ha puesto Isidoro por las ruedas

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: En este tema.....
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 7:39 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Creo que casi todo, tiene cabida. Tanto las observaciones de Javier como las de Dani son buenas. Ya comenté con el camión que abrió tema (Fotos de Javier Clavijo), que esa terminación al final, era diferente al que puse del "Licor 43". Y seguro que agudizando la vista aparecerá algo mas, de este último no tengo nada mas cercano que aumente los datos.
Y de la grúa que dices Borja, es la ex-Grúa Flotante de la Armada llamada "Sansón", entregada el 01-04-29 por la U.N. de Levante de Valencia y convertida en monumento en una rotonda junto al muelle comercial. Incluyo una foto en activo de la citada grúa y que como "disculpa" de ponerla en nuestro foro, dire que los motores del SA-51 eran Pegaso, acordaros de las placas que puse en la 3ª parte de "Los Pegasos de la Marina". :wink:

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 11:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Pues lo dicho, menuda gruaza, debe ser acongojante pasear junto a ese monumento. :shock: Es una buena noticia que la hayan conservado, sobre todo teniendo en cuenta que España no se distingue por conservar su historia industrial.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Qué bonita Isidoro
NotaPublicado: Mar Nov 08, 2005 9:22 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Impresionante máquina, increíble además que la hayan conservado como monumento industrial, debe ser el más grande de España sin duda... y además siendo una pieza "no-guerrera", que es lo primero que se corta en pedacitos... :shock: :shock: :shock:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 10, 2005 12:05 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Yo creo que las cabinas son todas de Comet modificadas-alargadas excepto la del de TORTOSA HNOS de Murcia, que es de Europa. Fijaros que las ruedas quedan descentradas, los Europa llevaban ruedas más grandes, después fijaros en la distancia del faro al parachoques(inferior en el Comet) y luego la posición de los intermitentes originales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 10, 2005 12:13 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Bueno mirándolo bién no lo sé, porque los guardabarros de los Europa tenían la parte superior de la curva completamente plana......por lo de las ruedas gordas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 1:54 pm 
Aquí en Salamanca había uno hace un tiempo en uso.Tengo fotos, pero no son digitales. Tendré que comprarme un escaner ¿no?.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2005 9:57 pm 
Imagen
Estaba en Alcobendas. Luego después pongo otro que había en Salamanca. La foto es de hace 6 o 7 años más o menos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2005 11:03 pm 
Imagen
Esta es la otra. También realizada hace varios años. Creo que la hice yo, pero es posible que fuera de J.A. Aldasoro.
Yo creo que esto no se hacía en fábrica, sino en talleres oficiales o no. Lo que si creo es que se hace partiendo del Europa, sino habría varias medidas de largo, y todas las que hemos visto parecen del mismo tamaño.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log