Gracias Juan, por tus enlaces. No los conocía y para los que nos gusta investigar son de gran valía.
------------------------------------------------------------------------------------------
Volviendo atrás en el tiempo de nuevo y remontandose al origen de Automóviles Luarca, que para completar esta historia de sus origenes y para hacerse una idea de que tambien en aquellos tiempos se sufría una dura competencia por hacerse con el control de las lineas como bien se ve en el articulo que amablemente nos envia Guille y que con su permiso vuelvo a reseñar aqui, en el que observamos cuales eran las principales compañias que se disputaban el tráfico de viajeros.
Con respecto a "El Castropol" una de estas empresas que ya Alsa absorbio a los pocos años de su existencia no hay mucha información al respecto. He consultado un periodico local "Castropol" que se publicaba los dias 10,20 y 30 de cada mes entre 1906 y 1915 y en donde hace breves referencias a la creación de esta empresa de transporte de viajeros. En total de toda la edición son 10 noticias que aquí expongo (no incluye fotos). Habiendose terminado antes esta publicación no se sabe con exactitud el dia que cesaron sus servicios y cuando pasaron estas lineas a manos de Alsa, pero en principio supongo que nos valdrá la fecha aproximada que se incluye en el documento aportado por Guille.
Octubre 1912
Enero 1913
Febrero 1913
Marzo 1913
Marzo 1913
Abril 1913
Abril 1913
Enero 1914
Mayo 1914
Junio 1914
Agrego esta foto sacada de internet para hacerse una idea del tipo de coche posiblemente usado, ya que no se detalla los modelos que adquirió.
Se ve claramente cuando hacía la ruta a San Esteban de Pravia y que tiempo despues acapararía Alsa.
Un saludo.