Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:21 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 330 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 7:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Una foto pillada in fraganti: el Pegaso Bocanegra ex-BUP Benicarló, convertido ahora en el BUP del parque de voluntarios Espadà-Millars de Onda dirigiéndose a un incendo de vivienda en Onda, a la espera del BFP Onda y el BUL y BUP de Nules y el sgto, la semana pasada.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 29, 2009 1:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Iveco Tector 140 E24 BRP 234 del parque plana baixa

Imagen

Imagen

Imagen

Y en una salida:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 29, 2009 5:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
El PMA volviendo del incendio de l'Alcora de este sábado pasado:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 1:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Prácticas con el ABT 256

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 11:36 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
MB Unimog BRE:

Imagen

Y en el preventivo de Sant Antoni en Vilanova d'Alcolea:

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 6:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Land Rover Defender UPC 366, del parque espadà-millars (Onda)

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 12:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
El pasado miércoles 4 por la noche falleció en accidente laboral un bombero de las brigadas de Morella, quedando herida su compañera tras caer el BFP por un barranco. El estado en que quedó el vehículo se puede apreciar en esta foto:

Imagen

La noticia completa: http://www.levante-emv.com/secciones/no ... co-Morella

Sirva esta nota de homenaje, R.I.P.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 10:33 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 20, 2008 8:14 pm
Mensajes: 47
Ubicación: castellon
Citar:
Sirva esta nota de homenaje, R.I.P.

+1

y ánimo para la compañera que seguro que le hace mucha falta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 5:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Un amigo mío consiguió hace unos días una breve historia de los bomberos de Segorbe, que he resumido para poder compartirla con todos a través del foro.
En el acta de la sesión municipal del 16 de mayo de 1881 se dice que quedó constituida la brigada de bomberos de Segorbe el día 3 de septiembre de 1865, siendo alcalde el sr. Francisco Arnau.

El material con el que contaba el primitivo cuerpo era: una bomba cistema con sus piezas adyacentes, 4 cuerpos de mangas de cuero, pistón directivo, un macho y una palanquilla, un carro de mano para el transporte de material, 74 cubetas de lona, 2 sogas de cáñamo, 2 legones, 2 ganchos, 2 hachas de viento, un farol y un quinqué de pared, un farol de luz roja y 8 pantalones y 7 blusas, al que hay que añadir el material en poder del personal: 25 zapapicos, 6 hachas- cabos, 3 cornetas- corneta, cinturones, pantalones, gorras, bandoleras con guindeletes.
En el año 1881 se compran por primera vez los trajes que costaron 11 pesetas. La ropa de trabajo era un casco de color azul y con un ribete plateado, en los años 50 llevaban un casco aleman, picola, botas cortas de agua y chaqueta azul.

Se creó un reglamento del cuerpo, compuesto por 24 personas: mayor, ayudante, sargento, dos cabos, corneta y guarda almacén y un primer jefe, que era un concejal. Había un bombero que le llamaban el de pitón, el cual se encargaba de llevar el pitón de la manguera, era el más fuerte ya que suponía que la manguera tenía mucha presión.
En 1908 el parque de bomberos se traslada del edificio de las escuelas municipales al patio de S. Pedro, guardándose el coche en la llamada "Bombería", en la calle replaceta de San Pedro.

En 1931 con motivo de un incendio en la calle Torrejón se pusieron en evidencia las precarias condiciones de los equipos: pozales rotos, mangas reventadas, falta de engrase de la bomba...Se detectó también el poco entrenamiento físico y la falta de práctica para realizar los trabajos de extinción, defectos que se intentan corregir durante la República.

Cuando habia incendios se tocaba las campanas de la catedral (5 toques, que variaban según los 5 distritos de Segorbe). Los sonidos de las campanas eran repiques rápidos, dejando un silencio y volviendo a tocar con sonidos fuertes tantas campanadas según el distrito incendiado. Era el sereno el encargado de avisar a los bomberos, pues tenía la lista de las direcciones de todos.

Sobre los años 20 se adquiere un carro para la bomba con cuatro mangas que se enrollaban en 4 carretes y llevaban un palo para hacer fuerza para enroscarlas. La bomba se usaba con 4 personas, dos achicaban una parte y los otros 2 achicaban la otra.
El carro era manejado por las mismas personas, no utilizaban caballerizas, de ahí su gran dificultad de transporte. En los servicios se ubicaba lo más cercano a las bocas de riego. Se engrasaba con sebo picado, manteca de cerdo y aceite de ricino.
Dejó de usarse en los años 60 debido a la compra de la autobomba y a la creación del cuerpo de bomberos de Castellón.

A parte del carro-bomba, había otro carro, tirado este sí por caballerizas, destinado al transporte de material auxiliar. Hace años fue restaurado y hoy en día se exhibe en una glorieta de la localidad. A él pertenecen estas fotografías a las que espero añadir otras en breve.

Imagen

Imagen
Imagen
Y eso es todo, espero no haber aburrido demasiado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 7:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Hola

Después del magnífico paseo por la historia de los Bomberos de Segorbe, os pongo unas fotos de su BUL actual, ahora denominado Parque Profesional ALTO PALANCIA del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, con nuevas instalaciones desde el 2005.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

José Javier


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 5:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Rebuscando por casa me he encontrado este recorte del Mediterráneo del 3 de septiembre de 2003 que recoge la polémica de aquella época sobre la seguridad de los egipcios. Se observan algunos errores en las nomeclaturas pero en general nos adelanta el final de la era Pegaso en bomberos. Polémicas aparte considero al egipcio, sea 2223, 3046 o 7217 o el que sea, como un excelente camion forestal, superior en algunos aspectos a los que luego han sido sus sucesores. Por eso creo que la campaña de criminalización que se llevó a cabo contra ellos era totalmente excesiva, pues lo que realmente se debería de cuestionar era el uso inadecuado que demasiado a menudo se hacía de ellos. Cualquier camión forestal, sea egipcio, unimog o iveco, conducido durante mucho tiempo a velocidad elevada constante por asfalto acaba por sobrecalentar los neumáticos poniendo en peligro el vehículo, y si no haced la prueba los que podáis. No sé si toda aquella polémica favorecía a ciertos intereses que prefiero no saber, pero si que el resultado final fue y está siendo la retirada de unos estupendos camiones en excelentes condiciones la mayoría de ellos, al menos aquellos que tuvieron un mantenimiento adecuado y un uso conforme al que fueron diseñados.
Perdonad el rollo pero el volver a ver la noticia me ha tocado la herida sensible. Un BRP no es un BUP.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 12:15 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 20, 2008 8:14 pm
Mensajes: 47
Ubicación: castellon
hola, quería añadir un cometario sobre la velocidad de los BFP y/o algunos BRP (en fin, los que llevan ruedas de tacos), y es que según me han explicado en algún curso no recomiendan pasar de 70 km/h. Además he observado que cuando llueve y circulas un rato, al parar, las ruedas se empiezan a secar por la superficie de los tacos de forma casi inmediata, cosa que con mi coche particular no sucede o por lo menos no es tan exagerado como para haberme dado cuenta como sucedió con el camión. Supongo que es debido al calentamiento que se citaba en el post anterior.

Bueno, una pequeña aportación más al foro.

adeu....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 12:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
es cierto, con el brp no era conveniente pasar de 70 ni aun circulando por la mejor carretera. Además recuerdo que cuando había que traer algun brp o bfp de rosembauer o protecfire (unimog o iveco) nos recomendaban parar de vez en cuando para que se enfriaran los neumáticos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 5:23 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 20, 2008 8:14 pm
Mensajes: 47
Ubicación: castellon
estas parecen ser las últimas adquisiciones del consorcio, navaras y freelanders

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

los he visto en el aeroclub de CS mientras realizaban los bomberos practicas de vuelo.
Imagen
Imagen

y curioso es que a penas unos pocos metros del lugar alguien se dedicaba a hacerse una sesión fotografica o algo así...
Imagen

Hasta otra... :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 7:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Buenas capturas moseico, hasta la del reportaje, ¿será el nuevo uniforme de los pilotos?. :lol: :lol: :lol:

No controlo muy bien lo de las matriculas, pero intuyo que son recientes. El domingo pasado en la parte trasera del Consorcio, a parte de los habituales, había dos Nissan sin logos ni toldo como el que has puesto, puede que alguno de ellos sea este que nos has presentado?

Saludos

José Javier


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 330 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log