Entre los lapsus y la imprecisión de la nomenclatura, según deshacemos un entuerto armamos otro ...

:
Perrin escribió:
El enlace de la A-6 con la M-30 se hace por el Puente de San Fernando o Puente de Puerta de Hierro, construido en el 1933-34
El antiguo Puente de San Fernando (1750) está entre la A-6 y M- 30 y es usado como vía verde para peatones y ciclistas.
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 09656&z=17
En lo de que lo que pasa ahora por el antiguo puente de San Fernando es la vía verde, tienes toda la razón. El enlace entre M-30 y A-6 que yo decía no pasa por él, sino por su lado mediante otro puente hecho cuando ese enlace, hará 10 años.
Pero el "nuevo" (ese que dices de 1935), yo creo que es simplemente el que desde entonces usa la N-VI (ahora A-6) para cruzar el Manzanares, unos metros más adelante de donde estuvo la famosa gasolinera de Puerta de Hierro "de después de la Guerra" que ha dado lugar a todas estas disquisiciones; y que fue sucesivamente ampliado según la N-VI/A-6 iba "engordando".
Todo ello se ve en la foto de Google que has puesto (gracias).
Para los que no se aclaren con ella (y no para liar la cosa más

) digo que "Avenida del Padre Huidobro" es el nombre oficial del tramo de la A-6 que va desde Puerta de Hierro hasta Aravaca (incluyendo por lo tanto el paso sobre el Manzanares y la Cuesta de las Perdices) y "Calle 30" el idem "posmoderno" de la M-30. El curso del Manzanares es la franja verde arbolada que atraviesa de arriba abajo la parte centro-izquierda de la foto.
La página esa sobre la relación del puente y la catedral estoy seguro de que será interesantísima ... cuando termine de descargarse (lleva 10 minutos y ni flores)

. En cualquier caso gracias también por ella.