Fecha actual Sab May 03, 2025 7:39 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1479 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 10:01 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Jorge24, yo no se que te habra hecho el Veleo II para ser tu peor pesadilla, pero yo he estado llevando uno durante un año, y medio,concretamente el 1993 y te puedo asegurar, que es un gran coche, y para el tipo de servicios que hace, cercanías normalmente, es el mejor coche, no se queda atras de un noge o de un sunsundegui con el O404 a pesar de llevar el motor mas pequeño, pero en fin, para gustos colores.
Un buen reportaje, Gracias

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 11:47 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Ahí no puedo opinar, pues nunca he montado en un Veleo, los he visto peor y mejor cuidados, pero a la vista no me han dado mala impresion por lo general, cosa que los Touring Intercity en su mayoría si. Os dejo un curioso Scania L94UB con una particularidad, a ver quien se la encuentra antes. Nº 2171 al que también le han puesto asientos Fainsa de urbanos :evil:

Imagen

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 1:49 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Pues el veleo II tampoco es mal autobús porque yo he montado mucho en los que hay en la línea Alicante-Villena y desde luego para el servicio que tienen van bien equipados..otra cosa diferente sería que ALSA los usase para largo recorrido, que creo que todavía no se ha dado el caso, pero para servicios de cercanías está muy bien, porque por aquí para esos servicios tenían vitas de 48 plazas y estos Veleo conseguían que la gente no se quedara en tierra y tampoco son tan incómodos.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 2:05 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

muvasero escribió:
Jorge24 no es por malmeter, pero esa colección no es tal, si no que has ido cogiéndolas de varias partes de este foro y del portal del autobus, porque esas fotos las he visto bastantes veces ya, pero aun así felicitarte por haberlas agrupado.

Saludos.

Disculpa la corrección, pero absolutamente TODAS las imágenes que he puesto son mías, realizadas por mí, y las he tomado desde Febrero de 2008 hasta ahora. Más bien será que más de uno las ha utilizado, cosa que, repito, podéis seguir haciendo cuando queráis.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 3:40 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Oootra cosa, quizás debiérais saber que soy el MISMO Jorge24 de el Portal del Autobús y de ForoCoches. Si miráis los datos de las fotos, observaréis que están tomadas con mi cámara. La única foto que le he pedido a alguien de un Alsa, fue a RickAlsa, una de un Supra que tiene la empresa Villa de Avilés, y al poco conseguí fotografiarlo yo, así que solamente tuve que utilizar esa imagen una vez. (Asimismo hace unos meses creo que le pedí a Riañu-Llaviana otra, creo que del 1020, que fue el autocar de mi viaje de estudios a Sevilla hace ya casi nueve años, pero no la he utilizado, ni pienso hacerlo, fuera del Portal del Autobús, que fue donde originariamente se colgó).

Estas son mis imágenes de ese S417HDH Supra, tomadas en Gijón:
ImagenImagen

Las imágenes que ya tengo allí las paso aquí copiando el URL, ya que simplemente no tengo tiempo de subirlas allí y luego con el Subefotos o el ImageShack, estando ya esas imágenes guardadas en una galería. Es el doble de tiempo lo que invertiría en ello. Además nunca me ha gustado utilizar esos "servidores", que te ametrallan con publicidad y/o tardan en dejarte ver la imagen.

Asimismo os invito a que miréis los datos de las fotos de la galería y luego, la fecha y hora en que esas mismas fotos que salen han sido publicadas en este u otro foro. Sólo diré que todas las imágenes de mi mensaje son todas mías, si hubiera el caso de que fuesen de otra persona, así lo hubiese indicado. No son todas las imágenes de Alsa que tengo, ni mucho menos todas las imágenes de autobuses y autocares que tengo.

Aquí os dejo, además, algunos autocares de Villa haciendo refuerzos a Alsa; y sí, a los dos los he fotografiado yo:
ImagenImagen

El PB amarillo hacía la línea Avilés-Madrid Sur, y el PB con la librea original azul y amarilla, Gijón-León.

Por cierto, esta semana me ofrezco a quedar alguna tarde, por Gijón o por Oviedo, para que veáis con vuestros propios ojos que soy yo. :D Mañana por la tarde estaré en la estación de Gijón, así que el que se anime, ya sabe, andaré por allí, la parada de Mariano y por la zona del Humedal fotografiando implacablemente, escapándome quizás hasta el parking de la entrada en caso de que por allí anden autocares "interesantes" aparcados. No puedo quedar por la mañana debido a que estaré en la estación de Avilés intentando obtener más fotos, como hago casi todos los días.

Así que ya sabéis, el que se acerque por la tarde a la estación de Gijón y por allí cerca, ya sabe dónde estaré. Hasta el finde, salvo nuevo aviso, no volveré a Gijón.

Y una duda: ¿alguno de vosotros sabe cuándo serán presentados los Habit que CTEA va a utilizar para la nueva L15, o sea la línea de Trasona? Hoy (ya ayer) por la mañana los ví en la cochera, pero me dijeron que no se les tomasen fotos hasta que fuesen presentados. Supongo que los presentarán frente al ayuntamiento, como hicieron hace unos años con los que llegaron de Oviedo para "renovar" la flota.

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 12:27 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Alejandro CT escribió:
Ahí no puedo opinar, pues nunca he montado en un Veleo, los he visto peor y mejor cuidados, pero a la vista no me han dado mala impresion por lo general, cosa que los Touring Intercity en su mayoría si. Os dejo un curioso Scania L94UB con una particularidad, a ver quien se la encuentra antes. Nº 2171 al que también le han puesto asientos Fainsa de urbanos :evil:

Imagen

Le he dado mil vueltas y no le encuentro nada raro... Y mira que ese coche, practicamente lo estrené yo...

Que es...?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 2:25 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Mira en el frontal, el anagrama de Alsa City en color naranja, solo era esa "pollada" jeje...pero no deja de ser curiosa, además de que algún Noge también las lleva de ese color. Aunque bueno, cuando lo estrenaste sería totalmente azulon jeje...

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 3:26 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Los dos Noge InterTouring que hay por Asturias, numerados como 2069 el Mercedes y 2070 el Scania, siento deciros que son de lo peor en lo que he tenido la dudosa suerte de subir. No hay curva por amplia que sea en la que no se oigan los crujidos de los materiales del carrozado. Y encima las ventanas traseras ya ni se abren porque pegan contra el plastiquejo del techo, que poco a poco se va "cayendo". Pasas un bache y parece que el bicho se va a desmoronar en plena marcha. Y mucho cuidado cuando estés en la antepenúltima fila y te levantes despreocupadamente, ya que tu cabeza se estrellará dolorosamente contra el final de las sombrereras. Además, por autopista el Mercedes vibra que es un horror. Esos dos autocares estuvieron haciendo recorridos directos entre Avilés y Oviedo y no duraron ni quince días. El 2069 ha quedado relegado al recorrido Oviedo-Grado, mientras que el 2070, mucho más cómodo en marcha que el Mercedes, creo que está asignado a un chaval de Avilés, que suele hacer, según he visto, recorridos escolares y refuerzos a las líneas hasta Oviedo, las de Directo y Paradas. Por cierto, el Mercedes no es 0404, sino un OH1829 más rígido que una tabla.

Los Hispano Veleo tenían tan "buena" calidad como ellos. Además también eran OH1829, y Alsa adquirió, allá por el 2000 o el 2001, unas 22 unidades que conectaban Avilés, Oviedo y Gijón. Uno de ellos, que solía hacer Gijón-Oviedo directos, estaba pintado con los que ahora son los colores del CTM, de azul con rayado amarillo. Su chasis era rígido como una tabla, y por esta gloriosa autopista la vibración de baja frecuencia que le transmitía al carrozado provocaba que, con sólo 5000 Km, todo dentro de aquellos autocares vibrase y que al llover el agua que entraba dentro te salpicase. Ignoro dónde han acabado la mayoría de ellos, sé que uno está por la zona del Bierzo (las fotos se las tomé en Ponferrada) y que hay alguno que ha acabado haciendo recorridos en AlsaCity Madrid.

Sobre los Setra que tenemos ahora pues la queja es que son bastante escasitos de potencia y que, en la subida por el Viaducto de Serín, suben en vacío a 85 km/h siendo el hazmerreír de bastantes camioneros... por lo demás son perfectos, tanto por calidad constructiva como por nº de plazas.

Eso sí, la vez que me tocó el Divo 2521 para ir de Avilés a Oviedo lo flipé en colorines, jejejeje... :lol: Echo de menos los antiguos Hispano con motores biturbo, subían más rápido que cualquier cercanías de los que nos han traído...

Ya iré subiendo algunas fotos más cuando pueda. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 3:35 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Bueno, por la parte que me toca (si no, fíjate en mi nick) debo decirte que tanto los Veleo II como los 2 Intertouring. No sé cuando has subido, pero yo viajé durante varios años en ellos para ir a Oviedo y no tengo queja. Si decir que los Veleo II a última hora perdían fuerza y eran sobrepasados con facilidad en la autopista, pero se debe a que no paraban a lo largo del día y los motores, ya sabemos que les pasa...

Respecto al Veleo con los colores azul/amarillo, era el 1979 y efectuaba directos Avilés - Oviedo preferentemente.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 4:02 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Los veleo cuando más problemas dieron fueron en las primeras semanas de puesta en funcionamiento, allá por septiembre de 2001. Sobre todo por un defecto en las poleas y el correaje que luego fue subsanado. En cuanto a bastidor no eran más que una versión corriente OH. En cuanto a motor, aunque el V6 daba problemas, a estos los hizo más fiables el no tener turbo. Lo que estos coches tienen muy mal diseñada es la carrocería, que con el mínimo frío hacía que en el interior se generase vaho en tal proporción, que arroyaban chorros de agua sobre las personas que se sentaban junto a las ventanas. Supongo que este problema ya no será tan importante en las zonas por las que ahora ruedan, notablemente más secas. El puesto de conducción también era bastante incómodo, con el mueble del salpicadero muy bajo, la palanca bastante fuera de mano y una cabina, en general, bastante pobre.

www.promobus.es

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 4:47 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

vaya sorpresa ver un alsina por alli arriba...lo raro que no le hayan cambiado los colores jejeje...eso si las letras de alsina me a parecido ver que no estan.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 5:57 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Qué numero tenia dentro de Alsa el setra supra que ahora pertenece a Villa?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 6:08 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Pues yo tengo que darle la razón a Jorge, tanto el 2069 como el 2070, cuanto más lejos mejor. Además, la combinación de los cristales tintados y sus asientos dan una combinación horrible. El interior es frío y poco acogedor.

Y a esta lista negra podemos añadir el 2161, el Divo, que cruje más que los dos anteriores juntos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 8:24 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Jorge24 la mayoría o un número importante de los veleo que teniais por allí arriba han acabado por Alicante haciendo servicios sobretodo por donde yo vivo y te digo que para el servicio que prestan que no suelen ser recorridos de más de 40 minutos están bastante bién, en cuanto a la rigidez del vehículo y que se mueve todo cuando pilla un bache, pues sí tienes mucha razón, pero vuelvo a decir que tampoco es un vehículo de largo recorrido.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 1:28 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Sí, suelen ser bastante más toscos y espartanos que un autocar extraurbano. Mira por ejemplo el caso de su hermano mayor el Cierzo, como los que tiene Roces en Avilés. He subido en algunos hace poco, y te aseguro que mucho no le tiene que envidiar a un Stylo en cuanto a confort de marcha, algo que no me esperaba de un Hispano, jejejejeje... :lol: :lol: :lol:

La_niña, ese Setra de Alsina conserva la librea, pero le han quitado el nombre y le han colocado el letrero de Alsa. Es el 5657, y perteneció a la base de Cartagena, se ha hecho un viaje de costa a costa... Por aquí hace recorridos de todo tipo. Desde escolar, hasta universitario, pasando por líneas de recorrido provincial como Oviedo-Ribadeo. Es un autocar muy confortable. Lleva una cómoda sillería reclinable con cinturones de seguridad ventrales. Se trata de un S315GT, es un Comfort Class, y su matrícula si no me equivoco es 6334-BGW, conque rondará los ocho años de edad.

Como dato curioso, muchos de los Hispano VOV II y Mercedes Citaro, que prestaban servicio en TUA (AlsaCity Oviedo), los he visto circulando en AlsaCity Madrid, siendo repintados de verde, del color del CTM, me gustaría ver a qué velocidad subió más de uno de ellos la pendiente de Campomanes... :lol: :lol: :lol:

Y otra cosa, para unas líneas que a CTEA le han salido aquí en la comarca avilesina, tres Hispano Habit low-entry sobre Mercedes-Benz OC530 han sido entregados a CTEA para empezar a operar esta semana. Ya he visto los autobuses en los talleres de la empresa, han sido repintados igual que el resto de la flota. Veréis qué bien han quedado pintados. Saludos :wink:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1479 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora