Fecha actual Mar May 06, 2025 7:42 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 241 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 12:08 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

pregunta q tengo el viale q trajo COMEs.a. es el mismo modelo q van a traer mas o menos en 5 años para el recambio no?
el coche 19 de COMEs.a. tiene el cambio dentro de 5 años aprox y el chofer el orto dia hablano me dijo q lo cambian por un viale y lo mas probable es q sea igual a los q ya hay

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 4:58 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Pa ni idea! de aca a 5 años puede pasar cualquier cosa, lo mas logico seria que si, pero no te puedo asegurar nada.

Asunto: tats
NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 2:04 am 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Hola, Soy nuevo en este post. Estuve leyendo las opiniones de todos y para comenzar quisiera comentarles que el famoso coche de TATS lo está probando la empresa U.C.O.T. en las líneas de conductor cobrador. No tengo idea hasta cuando, pero calculo que en unas semanas estará probandose en otras empresas.

Asunto: Comesa y los viale
NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 2:30 am 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Quería decirles que me llegó la version de que el modelo VIALE ya no es fabricado mas, y para que le armaran el nuevo coche a Come se tuvo que hacer especialmente usando un chasis de otro modelo (no se cual exactamente). Así que probablemente la renovación no se haga con este modelo, a pesar que para mi es la carrocería mas linda que circula en montevideo.
Por otro lado es verdad que a los caio que actualmente tiene la empresa por lo menos 5 años mas de vida útil les dió la I.M.M., ya que en algunos casos se les han hecho los pisos a nuevo para que se los aprueben por un tiempo mas largo; aunque también me dijeron que habrían parado con esto ya que la intendencia no les aseguró que los puedan dejar circulando mas de 5 años mas. Recordemos que los caio de come llegaron en varias tandas; la primera fué con los coches que traían guarda y que cubrían las líneas de la ex COTSUR 5 y 82 pasando a denominarse 505 y 582. Los primeros fueron del 71 al 79 y tres coches micros 17, 49, y 50. Luego se completó la tanda de los 80´s y 90´s. Recién despues comenzó la renovacion de los ISUZUs que tambien se realizó en varias tandas entre 1993 y 1994. En el 95 llegó la penúltima tanda con cajas automáticas Allison, para renovar los Isuzu con motores adaptados a Mercedes; los coches: 22,25,30,52,64 y 65, agregandose 100,103,122 y 123. Meses despues debido a nuevos permisos de la I.M.M. se adquieren los coches 101,104,105,106 y 107.

Asunto: Re: Comesa y los viale
NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 2:25 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Hola bienvenido!!!! Muy buena la info. Con respecto al coche 130 de Comesa, si, se nota que tiene un chassis distinto del resto de los Viale de la empresa. La verdad yo tenia entendido que Marcopolo sigue construyendo la carroceria "Viale", voy a ver que averiguo.
Un abrazo grande.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 1:34 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Asi es castor, fijate que en la pagina anterior estaba comentada esta noticia!
Un abrazo grande!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2009 9:04 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

si con el tema de los yutong de casanova yo hoy vi el 56 por gnrl flores pero el tats no lo eh visto y yo ya avia preguntado una vez si era cierto q ivan a traer un bus foton? o lo cambiaron por el bus argentino?
ahora tengo una tremenda duda los raincoop tenian los ex andet es su prinsipio luego cuando salio la renovacion de flota cambiaron a caio vitoria semi-automaticos y automatico con guarda y sin guarda en su futuro hoy en dia cambiaron por los caio foz y los foz super raincoop tiene algun convenio con caio? eseptuando los marcopolo alegro iguales a los de copsa o parecidos mejor dicho!! pero mi gran duda es si van a seguir mejorando los coches q queda con mas caio foz super o van a cambiar ya q en este caso estan dejando a los guardas sin trabajo!!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2009 9:31 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

ah me olvidava de los micritos q ningunos son caio son buscar y marcopolo!!!
no me acuerdo donde fue q lo lei q raincoop tenia problemas con una de las dos empresas y solo le ivan a entregar los coches ya fabricados osea los guardas se esfuman de la empreza no?¿

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 22, 2009 2:22 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Hola, mira, Raincoop como bien decis recibio los Leyland ex AMDET cuando nacio. Luego recibio algunos Caio Amelia, armados en la carrocera minuana de Orejano y en 1993 recibio los Caio Vitoria, que en un principio eran todos con caja de cambios semi automatica, neumociclica, como la de algunos de Cutcsa. Pero con el correr de los años, los fue automatizando, debido alalto costo de mantenimiento de ese tipo de cajas.
No es que la cooperativa tenga algun convenio, solo trae lo que le parece mejor, en algunos casos es Caio y en otros Marcopolo, tanto en precios como en performance.
Por ahora se va a seguir trayendo el modelo Foz super, tanto para urbanos como para retirar los vitorias sub urbanos.
Con respecto a la eliminacion de los guardas, no tiene nada que ver con los coches nuevos, es mas, sigue existiendo la misma cantidad de guardas que el año pasado, aun con la traida de la nueva tecnologia. Ademas, los guardas que se eliminaron de los buses, fueron por retiro incentivado, o redistribuidos en otras funciones dentro de la empresa (largadores, inspectores, reguladores de frecuencia, etc).

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 26, 2009 12:25 am 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

como anda la gnte de aca?
cambiando un poco de tema aller martes anduve en un marcopolo gran viale suburbano de coetc con motor volvo estn muy
lindos adentro lo unico q tengo para quejarme son los asientos q estan sobre la rueda porq estan mas altos yo me tome el 356 y el flaco q lo conducia lo piso a fondo por garzon y cuando clabo los frenos mense q nos ivamos todos al piso pero naa q ver freno de golpe pero con poco movimiento la vdd estan divinos son buses muy rapidos y lo pisan como si fueran automaticos o como los b58e ah lo q me qedo una duda anoche en un pique de un caio foz super de raincoop(suburbano), un comil champione de ucot(suburbano) y un marcopolo gran viale de coetc (suburbano) cual pica mas? osea tienen el mismo motor ambos son b7r pero es distino el chasis eso influira?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 26, 2009 1:16 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

No elsave, son identicos en motor y en chassis, Volvo B7r. Lo unico distinto es la carroceria, por lo cual las velocidades serian las mismas mas o menos.
Ya que estamos con Coetc STM, la cooperativa, esta repintando todos los coches con el diseño adoptado por los Gran Viale ultimamente adquiridos.
El nuevo esquema se disfruta mas en algunos coches que en otros, ya que en algunos casos acompaña las lineas grales de la carroceria, uno de los casos donde mas se luce, es en el Marcopolo de la fotografia.

Antes, esquema de la ex Codet

Imagen

Ahora, esquema Coetc STM

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 26, 2009 6:57 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

hola como andan? lo unico q no me gusta de la nueva pintura es q los coches como el marcopolo alegro el caio vitoria el frente es diferente al de los marcopolo gran viale, menos mal q el marcopolo gran viale STM tiene el mismo frente q el urbano lo unico q se le diferencia es el letrero q es mas brillante en uno q en otro ah porcierto y la parte tracer los faroles son muy distintos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 31, 2009 2:13 am 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

gente como andan? q me dicen del bus argentino q vino? todavia no le he podido ver:@ jaja se nota q es difisil de encontrarlo ha una pregunta come tambien lo va a provar?
espero q anden bien

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 02, 2009 10:42 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Hace 2 semanas que ese coche esta en Nordex, la unica que lo probo, en Montevideo fue Ucot, ya que todas las demas empresas tienen mas o menos resuelto que coche traer de aqui al proximo año. Si tengo alguna novedad, les aviso.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 03, 2009 6:37 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

buenas como andan? tengo una noticia q no se si es noticia!!! hoy por la mañana llendo a la utu por gral. flores y garibaldi vi un cutcsa inter modelo marcopolo allegr. es si no es noticia pero lo q me llamo la atenzion fue q el frente estaba pintado con los colores nuevos de la inter, exepto los costados y la parte trasera q estaban con ploters de una propaganda q no alcanze a ver pero parecia ser un ex D1.
ah y tambien tenia letrero electronico como el de los nuevos inter, supuestamente esos coches no habian sido vendidos a distintas empresas del interiror?
saludos santi

Nuevo tema Responder al tema  [ 241 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora