Fecha actual Lun May 05, 2025 3:36 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1413 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 95  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 1:32 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Scania... "Creo" se escribe con C no con K xDDDD

Gracias por hacer un lugar libre de faltas xD

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2009 12:47 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Scania112 escribió:
Creo recordar que habia almenos un Scania Cn113? que circulaba Fuengirola-Marbella
pero quiza recuerdo mal y era ScaniaK93 aunque no kreo?
Mira parecia a este:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ka_005.jpg
En la linea Fuengirola-Marbella como dices estaba el Pegaso 5024 DL/s hasta los 90
pero no kreo que Los B10M articulados llego despues
Antes kreo recordar que habia dos autobuses uno era almenos 2 MAN que no recuerdo bien
y el otro era un Scania Cn113?
Luego kreo que el Scania fue sustituido por los articulados de Volvo y luego tambien los Mans.

[font=Trebuchet]
Bueno, he consultado mi listado de Automoviles Portillo y me has hecho dudar. Estoy seguro que los únicos urbanos Scania que ha tenido Portillo han sido los Scania K93 Unicar de la base de Marbella, a parte de los Scania articulados Castrosua del aeropuerto de Málaga. Por lo tanto no hay posibilidad alguna de que hallan tenido otros coches con caracter urbano de Scania, a parte de estos. Como he explicado anteriormente, los K93 podian hacer alguna vez algún refuerzo en la línea Fuengirola - Marbella. La foto que pones es de un Scania que en España se comenzó a comercial a finales de 1995, y con ese frontal, original de Scania, solo existieron dos empresas que adquirieron estos coches. Una es la EMT de Palma de Mallorca, ciudad en la que vivo. La otra es Latbus, en Murcia, de la que Olmedo posee una unidad que le compró de segunda mano.

Tras la retirada de los Pegaso 5024 DL/5 Unicar, hallá por 1994-1995, posiblemente estuvieron cubriendo esa linea con Mercedes O405 y con los MAN Castrosua, hasta que llegaron los Volvo Sunsundegui, que al final optaron por utilizar estos coches, porque eran los suficientemente rentables, sobre todo en verano, ya que se tratan de vehículos de alta capacidad. Tras esto, los Mercedes O 405 fueron retirandose gradualmente y los MAN estuvieron bailando entre las bases de Málaga y Marbella, hasta que sus últimos años los pasaron en Torremolinos.

Volviendo a los Pegaso 5024 DL/5 Unicar, estos coches estuvieron circulando hasta bien entrada la década de los 90. Tengo fotos de estos coches de 1995 y 1996, todavía realizando servicios de Málaga a Alhaurín o a Cártama.

slds :wink:
[/font]

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2009 9:37 am 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Es curioso como uno olvida las cosas estaba casi seguros que eran unos Cn113 Pero ahora que lo pienso kreo que era Scania K93

Kreo que no eran solo de refuerzo porque kreo que alla sobre 1993-1994 abia varias meses
donde ubo almenos un Scania K93 haciendo el recorrido Fuengirola-Marbella casi a diario Junto con 2 MAN
es possible que habia 2 Scania K93 un breve momento antes que metieron los Man

Segun recuerdo seria algo asi en la ruta marbella-fuengirola:
80-90 > Pegaso
1993-94 > Scania K93 y Man
94-95 > Solo Man
Apartir de la fecha llegaron los volvos articulados.

No recuerdo bien cuando circulaba el Mercedes 0405 a marbella
quiza sobre 1992 antes de Scania K93 y man.

Mercedes 0405 era mas comun en Malaga-Fuengirola y en Toremolinos-Fuengirola

Por cierto Los Scania K93 quedan algunos en Marbella o se ha vendido todos ya?

Que pena que no hize fotos del Scania K93
Si alguien encuentra mejores fotos de Scania K93 de portillo que lo suben
Muchas gracias por las que se ha puesto hasta ahora los unicas que hay de momento

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 28, 2009 1:17 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

[font=Trebuchet]
impresionante!!!! aunque lo hubiera querido hacer a proposito no lo hubiera conseguido. Mi post nº 1000 lo voy a colocar en mi empresa favorita, completandolo con mi coche favorito. Muchas gracias a todos los foreros que han ido dejando material e información en este hilo dedicada a esta empresa tan emblemática.
[/font]

SERIE 476-478 [font=Trebuchet] - Scania K113 con carroceria grinder III de Unicar y matricula MA-AS.

Esta serie se componia de 3 coches, adquiridos en 1989 y llegaron para reforzar los coches de la línea Málaga - Algeciras. Eran unos coches muy cómodos y comfortables y con una marcha impecable. Eran bastante curiosos en aquella época, ya que tenian una caja de cambios de 10 velocidades. Tras la Expo de 1992, los Scania Century comenzaron a circular en esta línea y estos coches acabaron sus dias realizando el servicio Málaga - Marbella.
[/font]

nº476 [font=Trebuchet] estacionado en la estación de Málaga, recien llegado de Marbella y por lo visto, asfixiadito de calor :shock:

Imagen

Imagen

[/font]

[font=Trebuchet]

(*) Disculpad la calidad de las fotos, pero es lo único que tengo que atestigua el paso de estos coches por Portillo

slds

[/font]

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 12:17 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Automóviles Portillo nº 529 MA-0342-BY Volvo B10M articulado, Sunsundegui InterStylo matriculado el 27 de Junio de 1996.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 10:30 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

[font=Trebuchet]
buena foto que buenos coches estos Volvo articulados de Sunsundegui. La verdad es que han dado lo suya por la costa y muchos de ellos aún están dando la talla, aunque ya empiezan a retirar a algunos de ellos.

Muchas gracias de nuevo. Un saludo Román :wink:
[/font]

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 5:58 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Imagen
Imagen
Imagen

se me olvido hacerle la foto al morro :roll: mañana si me acuerdo se la hago jejeje

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 6:42 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Me habéis dejado embobado con las fotos de los coches antiguos de Portillo.
La verdad,poco más que añadir,pues me he quedado sin palabras.Lo único que puedo comentar es que los Mercedes O405 Unicar se adquirieron para sustituir a unos viejos Pegaso 5023 CL con carrocería Icas (Sevilla) algunos de los cuales siguieron prestando servicio en Málaga capital,en la desaparecida González Oliveros,quien los pintó en colores cremas.
Los Pegaso 5317 Unicar sustituían a otros Icas con motor Pegaso Comet.
Los Scania Unicar U90 reemplazaron a unos Pegaso 5023 CL Unicar U75 de 1977.
De los Pegaso 6420,uno de ellos lo compró una empresa de Granada quien le mantuvo casi la misma decoración,pero en beige y marrón claro.
De los Pegaso 5031 T Unicar 3000,uno fue a parar a Autocares Carlos de Vélez Málaga.Otro lo reconvirtieron en una especie de casa por así decirlo,pues le cambiaron toda la distribución de los asientos,y lo pintaron en plata.Eso es de los coches de Portillo que se quedaron más cerca de Málaga.
Los Unicar Grinder sustituían a unos Pegaso 5031L con carrocería Icas también.

Saludos a tod@s

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 04, 2009 10:10 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

[font=Trebuchet]
Muchas gracias por las fotos!!! hacia tiempo que no dejabas material por aquí :D

Bienvenido sagaro. Me alegra mucho verte en este hilo. Por cierto, muchisimas gracias por tu valiosísima información :wink:

slds

[/font]

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 05, 2009 6:44 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

De nada,autobusespmi.También es un placer para mí saludarte.
Como sabes que me van los clásicos,seguro que me verás por aquí a menudo....

Saludos a tod@s

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 10:33 am 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

jejeje,no he tenido ultimamente cambios de coche y he estado ultimamente con los habituales y para poner los mismos como que no jijiji,

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 21, 2009 5:14 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Desde hace algunos dias he visto un nuevo autobus que no he visto antes circular la ruta aki
en la ruta Fuengirola - Las lagunas

Hize un foto hoy de lejos asi que aun no se el numero pero se ve que es un Volvo
Parece a uno de los volvos articulados blancos de Marbella con la differencia claro esta en que no es articulado
y que ta pintado en amarillo.

Aki ta la foto esta tomado con zoom muy de lejos para luego aumentar el imagen con un software
razon porque se ve un poko borrorso
Imagen

Aber si alguien sabe el modelo conkreto que es
aunque supongo que sera dificil saber donde ha circulado esta bus antes ya que aun no tengo el numero

No puedo kreer que este es el nuevo autobus que promitieron para la ruta aki
asi que sospecho que podria ser algo temporal o un bus de reserva por averia o algo.

Intentare acerle un foto mas de cerka este fin de semana

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 21, 2009 5:56 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Ese autobus es un Volvo B10B con carrocería Castrosua CS 40 Intercity.Portillo compró varias unidades en 1999,con matrículas MA 4xxx CU,numeración 578 a 582 ambos inclusive.Hasta la llegada de los Sunsundegui Astral de verano de 2008,estaban realizando la línea de Torremolinos-Benalmádena Pueblo-MIjas.
En la actualidad,esos autobuses se usan para todo:refuerzos de la 110 Málaga-Benalmádena Costa,la que comentas de Fuengirola-Las Lagunas,u otro refuerzo que surja.
En el Campo de Gibraltar hay una unidad similar de Portillo.
Como curiosidad,todos estos Castrosúa están pintados con los colores del Consorcio Área de Málaga,excepto el nº580,que mantiene la decoración original.El pasado sábado tuve ocasión de viajar en él,y va de maravilla,según los propios conductores de Portillo

Saludos a tod@s

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 21, 2009 8:54 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

El 581 está en la base de La Línea con la librea del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar.

Slds!

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 22, 2009 7:41 am 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Ok gracias.
Sobre Gibraltar no sabia que es portillo que conduce alli
Asi que han cambiado los viejos chattarras alli por autobuses de portillo
o te refieres a La linea ?

Nuevo tema Responder al tema  [ 1413 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 95  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora