Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:59 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 9:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Hola a todos


Tacoma escribió:
del que no dudo existen muchas otras fotografías de época que espero disfrutar.
Seguimos en ruta.


Pues si Miguel ,repasando el hilo de ``Aquellos años del desarrollismo´´,aparece esta otra preciosa imagen de la puerta de hierro, Rafa Reina con tu permiso la traigo.

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 97&start=0

Pasada la Puerta de Hierro y enfilando a la Nacional VI.
Imagen

un saludo ,jose :wink:

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 10:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Me alegro mucho de ver esa imagen, José, por dos motivos.

El primero porque me has evitado tener que ir a buscarla a casa de mi madre, donde tengo la colección (incompleta... :? ) de la revista "Velocidad" y escanearla.
La tengo aquí pero en fotocopia y me la había apuntado (revista nº 23, de fecha 1 febrero 1961) para traerla a casa.

En segundo lugar por la maravillosa "fauna" que en ella aparece: La Vespa (parece del ¿¿agente de tráfico??), autocar "de morro" que no consigo identificar, un Seida (imagino que Pegaso), la trasera de (nada menos) un Monocasco y a su lado un diminuto Biscuter.

Sin duda que La Puerta de Hierro y su/s gasolinera/s, todavía tienen muchas otras historias que contarnos.
Gracias a todos los que hasta aquí las traen, para el disfrute colectivo :45:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 3:54 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Después de una larga y documentada visita a la Puerta de Hierro, nos vamos a Puertochico (Santander)
“Puertochico era una dársena construida por la Unión Mercantil, casi cuadrada, abierta al sureste y con dos espigones de pocos metros que la medio cerraban. Ocupaban parte de lo que es hoy la Plaza de Matías Montero y el trozo actual de muelles y rampas junto al surtidor de gasolina."

Imagen

"Fue la última sede de los raqueros, que desaparecieron a raíz de la Guerra Civil, y fue escenario de tragedias familiares cuando las galernas producían la muerte en aquellas tripulaciones de marineros de bajura. En torno a estas calles se instalaron mesones, en los que el plato especial de la casa eran las sardinas asadas o la marmita de bonito."


Este es un oleo de Carlos Marcote, (Titulo: Gasolinera 1977), no se si existió o es obra de su imaginación.

Imagen

¿Alguno tiene algún recuerdo de alguna parecida?

Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 4:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
ImagenImagenImagen


desde el archivo de Irún y la avenida Elizatxo estas fotos de los años 1953,1966 y 1965 las dos primeras esta claro que son la misna pero la estaciom de servicio no estoy tan seguro

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 7:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Perrin escribió:


Este es un oleo de Carlos Marcote, (Titulo: Gasolinera 1977), no se si existió o es obra de su imaginación.

Imagen

¿Alguno tiene algún recuerdo de alguna parecida?

Un saludoJuan


Hola a todos

Juan,creo que si, Miguel nos puso esta bonita foto de la estacion de Beasain del Famoso libro de CAMPSA :smile: en la pagina Nº 4 de este mismo hilo.

Imagen

bonita imagen tambien,la del muelle que no conocia la palabra "raqueros" ,por aqui tambien se estilo bastante, lo que no recuerdo que nombre recibian a estos osados muchachos :roll: , con lo buques de pasajeros,que desde la borda le lanzaban objetos o monedas para verlos sumerjirse.

saludos,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 8:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
La gasolinera de Irún, Jonás, la tienes (en color) en la página seis de este mismo tema.
Siempre es agradable el conocer nuevas tomas de un mismo lugar. Gracias a quienes lo hacéis posible :wink:

José (siempre atento) se me ha adelantado mientras escribía la respuesta, y dicho queda.
Carlos Marcote "retrató" una de las gasolineras más bonitas que conozco, aunque también se nota que los años
no habían pasado en balde.
Después de tanto viaje, es casi imposible acordarse de todo lo que hemos visto :shock:

Y para que no todo sea "volver atrás" (que tampoco está nada mal...), un par de surtidores de los que desconozco
su paradero :roll:

Imagen

Saludos y gracias a todos por seguir repostando, en este nuestro foro.

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 02, 2009 8:57 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Gracias José por encontrar una solución que la tenia cerca, el caso es que la figura de Michelin y esa torre me sonaban mucho, revise todo el archivo que tengo de este hilo y no aparecía, me queda trabajo extra para comprobar cuales son las que me faltan. A los demás compañeros de viajes gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 02, 2009 5:16 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Gasolinera de Alcorcón (Madrid) carretera de Extremadura.

Imagen

Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid.

Revisando las páginas del hilo para actualizar el archivo, veo que se han perdido algunas fotos.
Las páginas son: 2, 4, 10,15 y 24. Seria interesante para los nuevos que estuvieran todas.

Un Saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 02, 2009 7:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Perrin escribió:

Revisando las páginas del hilo para actualizar el archivo, veo que se han perdido algunas fotos.
Las páginas son: 2, 4, 10,15 y 24. Seria interesante para los nuevos que estuvieran todas.
Un Saludo
Juan


Hola a todos

desde Canarias actualizadas :45:

Juan,la de alcorcon,cuando la mili, recuerdo en repostar el 30/45 en una del paseo Extremadura,a saber si es la misma :roll: ??

y la ruta nos lleva para la Isla de los amigos de Gran Canaria :26: ,Texaco del paseo de las Palmas surtida de bonitos clasicos,chachos :smile:

Imagen

Miguel :wink: ,seguimos de ruta

saludos,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 02, 2009 10:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Perrin escribió:
Revisando las páginas del hilo para actualizar el archivo, veo que se han perdido algunas fotos.
Las páginas son: 2, 4, 10,15 y 24. Seria interesante para los nuevos que estuvieran todas.


Misión cumplida por mi parte, Juan.
He hecho los deberes :D

Seguimos en Madrid, en concreto en la E.S. SAN ANTONIO, Puente de los Franceses.

Imagen

La segunda, aunque uno de mis libros favoritos indica que también es Madrid, no aclara la ubicación exacta.
¿Alguien que nos la descubra?

Imagen

Muchas gracias a todos por traer hasta aquí, gasolineras de los cuatro puntos cardinales.
Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 02, 2009 10:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
al-dan escribió:


Hola a todos



y la ruta nos lleva para la Isla de los amigos de Gran Canaria :26: ,Texaco del paseo de las Palmas surtida de bonitos clasicos,chachos :smile:

Imagen



saludos,jose
[/quote]


Esta José es la gasolinera que está al lado de la fábrica de la cerveza Tropical ( la cerveza sin rival ).

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 11:36 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Lamento no poder repostar en este querido post, con la asiduidad que debiera. Y agradezco, que tan generosos contribuyentes de imágenes y desprendidos surtidores de tanta buena información, mantengan a tope sus respectivas "estaciones de servicio".

Hoy traigo un "tres en uno": Restaurante-Hostal-Estación de Servicio Dura. En la población de Torrellano (término municipal de Elche) y conocido por ser el lugar donde se ubica el aeropuerto de Alicante.

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 11, 2009 5:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Muy buenas todas las últimas aportaciones, peninsulares, insulares o "tres en uno".

Aquí dejo otra vista de la E.S. San Antonio, engalanada con motivo del "Día del Automovilísta".

Imagen

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 2:11 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Veo que aprovecháis bien el tiempo, aparte de hacer los deberes, habéis recorrido un buen numero de gasolineras a cual mas vistosa.':D'
Seguimos en ruta con otra imagen, de una muy conocida en el foro.

Imagen

Imagen

Torrejón (Madrid) con más gasolineros y ayudantes que surtidores.

La gasolinera de CAMPSA de Madrid, ese rotulo luminoso me suena de alguna película…..':?:'

Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 10:40 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
http://www.jazztelia.com/viajes/post/20 ... nas-madrid

aqui oa van dos oleos que son de singular belleza y que tienen su correspondencia en foto pero que yo no tengo
si pinchais en el final de la ventana donde pone Damian flores arquitectura racionalista deen madrid podreis ver susobras entre las que esta el garage de seida y la gasolinera de porto pi.

saludos,jonas

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 605 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log