Fecha actual Mar Abr 16, 2024 8:59 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 695 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 47  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 31, 2009 12:55 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
Muy interesante hilo, para los que nos encantan los fierros viejos. :wink:

Imagen

Imagen

Mirando estas fotos, seguro que a algun uruguayo se le pianta un lagrimón :cry: :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 31, 2009 10:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Sorprendentes son esas maquetas :shock: .

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 2:02 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
BJ40 escribió:
Saludos
JOTAUVE mi nivel de literatura es medio-bajo :oops: pero creo que se cuando alguien escribe algo bien solo hay que leerlo :roll: y si me permites eres demasiado modesto :lol: :lol:
alucine el cementerio de DS,AMI,2CV,y demas,buenas fotos
saludos a todos,BJ :wink:


Gracias por tus elogios, BJ40, la verdad es que más que modesto creo que soy perezoso, y por eso no escribo, y algunas cosas que empecé a escribir están sin terminar, aunque he terminado casi todas, y mucha gente me lo recrimina y me anima a continuar, pero yo por el momento no estoy por la labor. En realidad me dedico a otras aficiones (como esta) que me producen más satisfacción a corto plazo y con mucho menos esfuerzo. Y con respecto a estas fotos de las maquetas de desguaces yo también aluciné cuando las vi, me parecía increíble, y me lo sigue pareciendo, que a alguien se le haya podido ocurrir hacer una cosa así, porque es impensable y debe de costar un dineral aunque sólo sea en las miniaturas a escala de los vehículos. Y sin embargo no dejo de darle vueltas a la cabeza pensando en hacer yo mismo algo parecido, siquiera más modesto, pero en versión española, es decir, con vehículos y edificios españoles de época, pongamos de los años 60 ó 70. Tengo varias ideas ya visualizadas en la imaginación, pero el primer problema que se me presenta es dónde encontrar las miniaturas de esos vehículos. Nunca me ha dado por el modelismo, así es que no tengo ni idea de dónde conseguir los materiales, y sobre todo que sean de la misma escala, porque si no la maqueta no quedaría realista, como es lógico suponer. ¿Alguien puede asesorarme? Lo agradecería mucho. Dicho esto, seguiremos con unas pocas fotografías más de esas maquetas francesas tan maravillosas. Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 2:33 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS][align=justify]No conozco demasiado el tema de los buses americanos, pero me gusta mucho su estética. Por eso, me agradan esas fotos de Jesús donde aparece "el Greyhound" y los otros autocares del estilo. Me encantan esas carrocerías plagadas de remaches. Reconozco que el cine tiene "mucha culpa". Por eso, la imagen del "Greyhound" con su conductor uniformado y tocado con gorra de plato, es un auténtico icono. En un sentido general, me gustan esos autocares americanos de los años 50-60. Y si hay una escena "para enmarcar" (para mi), es la final de "El Graduado". :smile:

Impresionante la maqueta. Aunque no sabría decir, sí es odio (más que amor) lo que manifiesta su autor hacia Citroen. :17:

Aunque a escala 1:1, este "GS", seguro que tendría un hueco en ella.

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]



No he encontrado mucha información sobre los Greyhound (literalmente "canguro") en internet, pero su actividad debe de remontarse por lo menos a principios del siglo XX y actualmente es la compañía de autobuses más grande del mundo, con 11.000 líneas regulares en Estados Unidos y otras más en diversos países, entre ellos algunos tan distantes de USA como Australia. Desde luego constituyen todo un icono cultural en el país del Tío Sam. Por último, un triste Renault 4-4 que parece escapado de aquellas maquetas, abandonado en una carretera francesa cualquiera. Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 02, 2009 8:50 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:18 am
Mensajes: 328
Ubicación: BIZKAIA
De los mejores hilos que me he topado, te felicito Jotauve. La introduccion y el toque literario en general ha sido impresionante.
Pues decirte que tengo 38 años y los desguaces desde que era crio me han obsesionado, pero como tu bien has dicho los desguaces de antes. Desde que empezo esta nueva moda ecologica (apoyo la ecologia, pero no la hipocresia que hay ahora) se acabo aquella bonita "chatarra".
Sobre todo me gustaban los desguaces desordenados de los pueblos en los que te encontrabas todavia mucho Dauphine, 4-4, Tiburones... que llevaban quietos lustros con su pintura quemada del sol y ese tipico oxido difuminado que se les queda cuando ya anda escaso de dicha pintura.
Por cierto llevo tiempo haciendo a ratos un desguace de los de antes a escala 1/43, cuando sepa poner fotos pondre lo que llevo hecho. El foro frances del enlace de Tacoma lo descubri hace tiempo y es impresionante, casi todos los dias suelo ponerlo para ver si hay algo nuevo.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 03, 2009 5:24 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 02, 2008 8:59 pm
Mensajes: 644
Ubicación: Islas Canarias
Saludos a todos
Buena idea,la de hacer tu chatarra a escala :lol: JOTAUVE
Y Lutxana pon las fotos que debe estar chula la maqueta :shock:

saludos a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 04, 2009 10:32 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:18 am
Mensajes: 328
Ubicación: BIZKAIA
En cuanto me ponga al dia con el tema fotos pongo unas cuantas :D
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 05, 2009 1:28 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Gracias, Lutxana, yo también estoy deseando ver esas fotos de tu maqueta. Si no sabes cómo subirlas aquí yo puedo explicártelo en un momento. Es muy sencillo.
Como admirador de los desguaces y de la chatarra abandonada desde que tengo uso de razón, suscribo totalmente tus palabras en cuanto a todos aquellos desguaces desordenados de los pueblos. Muchos no eran desguaces en sí, sino simples depósitos de chatarra que nadie se ocupaba de reciclar, y no sólo había automóviles y camiones viejos y oxidados, sino también a menudo maquinaria agrícola y de obras públicas. Donde también podían verse antaño hermosos y ruinosos ejemplares de vehículos extinguidos era junto a las tapias y aledaños (muchas veces tirados en mitad del campo) de los talleres mecánicos que solían jalonar las carreteras nacionales. Pasabas durante décadas frente a ellos y seguías encontrándote allí los mismos trastos viejos cada vez más degradados por la intemperie y el abandono, pero nadie les prestaba atención, ni para bien ni para mal. Después ya llegaron los ecologistas, o la "conciencia ecológica", y nos hicieron creer que era un crimen que hubiera una cabina podrida de un Ebro o una carrocería abollada de un Seat 600 tirados en mitad de un pedregal o en una finca estéril a la entrada de un pueblo, y se acabó la belleza de la chatarra anárquicamente desparramada por la geografía nacional. Tal vez por ello algunos artistas, considerándola sin duda una obra de arte, se han fijado en ella para sus creaciones, como atestiguan estas fotos:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 05, 2009 4:17 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
JOTAUVE escribió:

Como admirador de los desguaces y de la chatarra abandonada desde que tengo uso de razón, desguaces desordenados de los pueblos. Muchos no eran desguaces en sí, sino simples depósitos de chatarra que nadie se ocupaba de reciclar, y no sólo había automóviles y camiones viejos y oxidados, sino también a menudo maquinaria agrícola y de obras públicas.
Saludos.


Hola a todos

Imagen

Imagen

un saludo,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 11, 2009 10:15 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:18 am
Mensajes: 328
Ubicación: BIZKAIA
Bueno, pues ahí van las fotos de mi futuro desguace. De momento, he puesto los coches que tengo hechos, en la esquina de un diorama que es el definitivo. También aparece un R-12, que se supone que tuvo un accidente hace años y lo dejaron como quedó (muy típico por aquellos años).
Se supone que este desguace es de la época de los 80.
Una aclaración, la Mercedes L319, es una serie limitada de Schucco y viene ya envejecida tal cual.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 11, 2009 11:53 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:18 am
Mensajes: 328
Ubicación: BIZKAIA
Ahí van las demás.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 12, 2009 1:57 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 02, 2008 8:59 pm
Mensajes: 644
Ubicación: Islas Canarias
Saludos
lutxana,buen trabajo :shock: :shock: :shock: :shock: enhorabuena

saludos a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 12, 2009 4:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Las ví sin abrirlas, y pensé que se trataba de un desguace real, ya te iba a preguntar por el 1500 de asistencia. :shock:

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 12, 2009 5:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:18 am
Mensajes: 328
Ubicación: BIZKAIA
Muchas gracias compañeros, luego pongo alguna que he hecho hoy.
No estaria mal que apareciera un milqui real de asistencia Seat Adargoma. La verdad es que nunca he visto ninguno.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 6:41 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:18 am
Mensajes: 328
Ubicación: BIZKAIA
Muy buenas.
Ahi van otras pocas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 695 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 47  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log