Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:58 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ostras!!!
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2005 9:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Un Serie III de cabina avanzada??? :shock: :shock: :shock:
La primera vez que veo una modificación así. Muy bruto, me gusta!!! :D

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Otra curiosidad
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2005 9:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Otra licencia fue la que se concedió a Tempo en Alemania para construir allí los Serie I de 80 y 86 pulgadas al principio y los Serie II más tarde, con destino al Bundesgrenschutz, la guardia de fronteras y que fué posiblemente la primera unidad militar que hubo en la RFA tras la guerra. Más info en:

http://www.tempo-landrover.de/

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2005 9:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Desconocia ese ultimo dato que has puesto Javi.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 23, 2005 8:22 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Muy interesante el rumbo que ha tomado este tema. He llegado un poco tarde, pero como me interesa muchisimo pues voy a colaborar un poco..
Citar:
Otra licencia fue la que se concedió a Tempo en Alemania para construir allí los Serie I de 80 y 86 pulgadas al principio y los Serie II más tarde, con destino al Bundesgrenschutz, la guardia de fronteras y que fué posiblemente la primera unidad militar que hubo en la RFA tras la guerra. Más info en:

Desconocia totalmente que se hubiran fabricado Serie II por parte de Tempo y por lo que parece que pone en esa pagina es verdad, eso si durante muy poco tiempo, aunque no se si llegarian a los Serie IIA como parece que digan tambien, me parece raro..
Lo de los Minerva, es una historia muy interesante. Parece que ha España llegaron "bastantes" durante los 50 al igual que paso con los Serie I. A parte de a particulares, parece ser que la mayoria fueron para servicio oficial, como los que tenia el ICONA.
Uno de los posibles importadores de la epoca, parece que es Migaraje de Madrid.
No se donde lei que actualmente se tienen censadas 6 unidades en España, creo que lo ponia en Motor Clasico.
Por cierto, que muy buena la foto del Minerva navarro. Realmente esta muy oxidado, no sabia yo que estos fueran de acero en vez de aluminio, aunque tampoco me extraña, pues la razon de que los primeros ingleses fueran de este material, radicaba en las grandes cantidades de sobrante que quedaban de este frente al acero, al cesarse la produccion de aviones tras la 2ª Guerra Mundial. Imagino que con los años, los belgas, al nacionalizar la produccion de los Minerva (al principio casi que los montaban unicamente alli y lo traian casi todo de Inglaterra) empezaron a usar acero. Lo de las aletas modificadas se debe a una simplificacion del diseño unicamente.
Por cierto, tras el cese de las relaciones con Land Rover, Minerva intento seguir con la produccion de 4x4 similares a estos y a los Jeep, con modelos nuevos, el C20 (civil) y M20 (militar) y que duraron 2 telediarios aproximadamente...

Lo de la construccion en aluminio en los Land, actualmente tambien se mantiene, pero creo que se limita a puertas, capot...excepto en el Defender claro...
Los Santanas, tambien fueron racaneando poco a poco el aluminio cambiandolo por acero, asi actualmente podemos ver facilmente algunos Serie III de los ultimos, asi como Super y Cazorla y tambien militares, con oxido en marcos de las puertas, zona del parabrisas..

El Austin Gypsi, tuvo 4 modelos distintos, Serie I, II, III y IV (como los Land Rover y Sanana, que casualidad...). Efectivamente tuvo poco exito y su sentencia final fue el hecho de que a finales de los 60, Rover entrara a forma parte del entramado de marcas de Leyland y demas, entre las que estaba Austin, por lo que al haber 2 modelos muy similares en el mismo grupo, pues se aposto por el de exito y el Gitano, pues se termino..
Alguno parece que llego a España, pero imagino que en numero muy escaso, en Portugal si que parece que llego alguno mas, pero poco tambien.
Lo de que se importaran de la mano de SAVA, lo veo complicado..
Muy interesante lo de que en Gandia tuvieran unos cuantos de estos, lastima de fotos..

Imagen

Este camion es un prototipo Land Rover 129 con motor turbo diesel de 2,5 litros, proyectado a mediados de los 60 como competencia para los Unimog y con clara tendencia militar. No paso de prototipo.

Muy buenas las fotos de la ambulancia en Colombia, Luis Jose, es un modelo de Santana muy curioso, con sus puertas traseras de doble hoja, y de gran apertura que necesitan un reposicionamiento de los faros.

Tambien muy buenos los catalogos, fijaros en 119 Gran Capacidad, es igualito a los HCPU (High Capacity Pick Up) del Defender.

Este en 110..
Imagen

Imagen

Saludos y ahi os dejo ese toston, que me ha quedado largo..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Minervas y demás
NotaPublicado: Dom Oct 23, 2005 9:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Una cosa curiosa de los Minervas es el lo que sucedió con el número producido, pues un buen número no se llegó a entregar jamás a unidades militares y se mantuvo en reserva como stock de guerra. Cuando un Minerva se daba de baja se reemplazaba por otro de ese stock, pero este ha seguido siendo bastante abundante, y a primeros de los 90 cuando finalmente se retiraron los que seguían en servicio, igualmente se dieron de baja los stocks flamantes y a estrenar que quedaban. De modo que es relativamente fácil encontrar ejemplares para conservar y ciertamente en Bérgica hay bastantes en la calle. Para muestra uno de una concentración "Minervera":

Imagen

Respecto al óxido en los Land-Rover, no creo que se trate por sustitución del aluminio a lo largo de sus años de producción: me da que si no toda la estructura de la carrocería, el mamparo del motor, montantes de cabina y caja, etc, etc, eran de acero, cincado al principio por lo que mantenía el color natural, y luego sin este proceso y por ello pintados como el resto de la carrocería. En España el cambio no resultó excesivamente grave, pero en Gran Bretaña al parecer la cosa les salió bastante cara hasta que empezaron a tratar las carrocerías completas contra la corrosión.

Una cosa curiosa que pude ver hace años camino de Albacete fue un convoy militar británico de la RAF, compuesto de Land-Rover 130 (los de chasis extralargo para ambulancias y tractores de artillería, y que pese a u denominación en realidad son de 127 pulgadas) y sus remolques, en uno el sistema de radar y en otro el lanzador antiaéreo Rapier, más algún Lanr-Rover FC101 en versión furgón (estos me suena que eran para mantenimiento de sistemas electrónicos). Que yo sepa la única unidad que ha empleado esa configuración es el RAF Regiment que se ocupa de la defensa de bases de la RAF, y viniendo el convoy desde Albacete es posible que estuvieran de maniobras en su base.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Última edición por Javier Diesel el Dom Oct 23, 2005 11:28 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 23, 2005 10:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Jul 19, 2005 3:23 pm
Mensajes: 236
Al emnos queda un Minerva nacional, matriculado en 1956 y que este verano estuvo en una concentracion de tt en Ocaña.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2005 12:59 pm 
Muy interesantes las últimas intervenciones con esos modelos tan especiales.

Desde que descubrí que el Ligero era solo de producción nacional, le he cogido mas cariño y lo veo un tanto especial.

Este sigue trabajando a diario.

Imagen

Imagen

Imagen

Quien lo pillara.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2005 1:56 pm 
Cada vez que lo miro me gusta mas.

Visto desde el otro lado.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 26, 2005 1:03 pm 
Santana Aníbal “Mejor todo terreno del Mundo” según la revista británica “4X4 Magazine.

http://www.martos4x4.com/santana_anibal ... _mundo.htm

Imagen

Saludos.


Arriba
  
 
 Asunto: Ostras, un 107!!!!!!!!!!
NotaPublicado: Mié Oct 26, 2005 5:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
:D :D :D :D

El primero que veo aquí, no sabía que también llegaron de estos, qué bonito (y qué lástima que lleve los faros cambiados...)

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 26, 2005 9:04 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Bonito 107 Luis Jose!!! De donde has sacado la foto??? Me da que esta un poco rematriculado :D

Muy guapo ese Ligero tambien, Cisco :23: Lastima que sean tan caros..

Aqui otros fotos de Serie I largos en España..
Para empezar un funebre, con una rara carroceria..puede que sea un 107 o un 109..Este se ve que es de algun aficionado a los Land Rover que lo tiene guardado.

Imagen

Imagen

Tambien tengo alguna foto de un 107 o 109 Serie I de la Guadia Civil, de auxilio en carretera, a ver si la puedo encontrar con mas tiempo..

Javier, muy bonito ese Serie I de la zona de Viveros, desde luego que estaba bastante cuidado y el dueño le habia puesto varias cosas de Santana. Por donde lo aparcaban exactamente??
Aqui os pongo otro Serie I valenciano y tambien rematriculado (puede que fuera de la guardia civil o del PMM...) que solo pude fotografiar por detras. Hace un par de años que no lo veo, solia estar por la zona de la Calle Islas Canarias, y me gustaria fotografiarlo de nuevo la verdad...si lo ves por ahi Javier, ya sabes...

Imagen

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Preciosos los mas viejos.
NotaPublicado: Mié Oct 26, 2005 9:24 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
No desmerezco los demás, pero estos últimos con ese aspecto me recuerdan aquellas series televisivas con ambiente selvático, como Daktari, Nacida Libre y toda la saga de Tarzán. :shock: La rareza esa que puso Luis José también es la leche, el de cisco......... :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2005 12:31 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Un donostiarra que me sorprendió en mi ciudad.

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ostras Víctor...
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2005 8:40 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
el funerario ese se han pasado un poco, a no ser que el cortejo fúnebre tenga que escalar los Picos de Europa o el Kilimanjaro...

El Serie I ese todavía en verde original es una preciosidad y no, no lo conozco. El que puse yo está fotografiado en Genaro Lahuerta, a espaldas de Viveros, pero desapareció a los pocos meses y lo volví a ver un par de veces en unos de esos talleres entre la Ciudad de las Ciencias y la rotonda de Nazaret. Luego se esfumó... :oops:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: compraventa.com
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2005 7:48 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:49 pm
Mensajes: 917
Ubicación: valencia
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log