Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:06 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mi John Deere 4020 norteamericano.
NotaPublicado: Dom May 24, 2009 10:38 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar May 19, 2009 2:42 pm
Mensajes: 54
Ubicación: Gerona
Buenas noches:

Os presento mi John Deere 4020 norteamericano. Espero algún día acabarlo de pintar y restaurar. Tiene todos los papeles en regla y siempre está acoplado a mi subsolador Martorell de cinco rejas, demasiado pequeño para este gran tractor que marcó una época: en 1966 casi la mitad de las ventas de JD en USA y Canadá eran 4020. La cabina de seguridad es una Fritzmeier, creo, como la de mi JD 2135.

Saludos: David
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 25, 2009 9:28 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 22, 2007 11:28 pm
Mensajes: 1936
.


Última edición por Lozano el Vie Nov 05, 2021 5:23 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Los tractores de David (D.A.L.)
NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 9:39 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar May 19, 2009 2:42 pm
Mensajes: 54
Ubicación: Gerona
Buenas noches:

Os presento mi Hanomag-Barreiros R-440-K. Cuando lo compré ya llevaba acoplado este generador trifásico de 11 KVA, que aseguraba el suministro eléctrico, indispensable para una masía con máquina de ordeño y nevera para la leche, en el caso, antes frecuente, de fallos en el suministro eléctrico por parte de la compañía.

Saludos: David.

Imagen


Última edición por D.A.L. el Vie Ago 21, 2009 8:19 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Me he equivocado...
NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 10:04 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar May 19, 2009 2:42 pm
Mensajes: 54
Ubicación: Gerona
Buenas noches.

Me he equivocado abriendo un nuevo tema con este tractor. Ruego a los moderadores que lo muevan a donde corresponde.

Gracias: David


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 11:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Parece ya algo abandonado el pobre :( .

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Si quieres, ayúdame con mis 14 tractores...
NotaPublicado: Mié Ago 19, 2009 8:41 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar May 19, 2009 2:42 pm
Mensajes: 54
Ubicación: Gerona
Buenos días a todos:

Si tuvieras que ocuparte de los 14 tractores, la masía, los animales, el campo, ir a la fábrica, etc... ya me lo contarías. Encima tienen que estar a la intemperie en verano, por el peligro de incendios. A la izquierda, en el suelo, ves el toldo azul que lo tapa y si no lo hubiese comprado, ya lo hubiesen triturado hace tiempo y ahora sería varillas para el hormigón aquí o chatarra para algún país asiático. Pero ahora es un tractor que funciona bien: Fíjate en el filtro de aceite que pinté en verde cuando le cambié los aceites.

Saludos: David


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Si quieres, ayúdame con mis 14 tractores...
NotaPublicado: Mié Ago 19, 2009 11:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
D.A.L. escribió:
Buenos días a todos:

Si tuvieras que ocuparte de los 14 tractores, la masía, los animales, el campo, ir a la fábrica, etc... ya me lo contarías. Encima tienen que estar a la intemperie en verano, por el peligro de incendios. A la izquierda, en el suelo, ves el toldo azul que lo tapa y si no lo hubiese comprado, ya lo hubiesen triturado hace tiempo y ahora sería varillas para el hormigón aquí o chatarra para algún país asiático. Pero ahora es un tractor que funciona bien: Fíjate en el filtro de aceite que pinté en verde cuando le cambié los aceites.

Saludos: David


Perdona, desconocia esos datos que dices, y entiendo que el tractor este asi.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Hola Colaborador/ mi anécdota favorita.
NotaPublicado: Jue Ago 20, 2009 7:50 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar May 19, 2009 2:42 pm
Mensajes: 54
Ubicación: Gerona
Buenas noches Colaborador y todo el mundo.

No te tengo que perdonar nada, Colaborador y te agradezco tu franqueza, cosa muy rara hoy en día. No tengo familia directa y estoy pensando en dejar en testamento los 14 tractores a una ONG de confianza, para que los envíe a África, por lo menos alguien los aprovechará y Dios me lo tendrá en cuenta. Sólo faltaría que algún desalmado se los comprara a mis herederos por 1000€ los catorce, antes hago como el protagonista de mi anécdota:

Mi anécdota favorita: Hace unos veinte años estaba de excursión por el Pirineo Catalán. Estaba hablando con el propietario de una antigua fábrica de cemento en ruinas y me di cuenta de que tenía una mini-central eléctrica: me explicó que tenía una concesión del Estado y que vendía la electricidad a Hidroeléctrica de Cataluña. Me dijo que hace poco que había sustituído el viejo alternador por uno nuevo más potente y que había hablado con un chatarrero para que le comprara el viejo alternador, pues sabía que tenía una persona interesada en comprarlo, pero no sabía quien era para venderlo directamente y tenía prisa en quitárselo de enmedio, pues le molestaba en el patio.
El chatarrero le dijo que sólo le pagaría el alternador a precio de chatarra: se pusieron a discutir y el propietario le dijo finalmente que de acuerdo, que viniese el día siguiente a buscarlo.
El propietario tenía una cantera y licencia de explosivos: colocó un cartucho de dinamita dentro del alternador y lo dinamitó, no hace falta decir que el alternador quedó convertido en chatarra. Cuando vino el chupa-sangres que se lo quería pagar a precio de chatarra le dijo: "Me lo pagas a precio de chatarra y te vas a llevar chatarra". No hace falta que os diga qué cara de tonto puso el vampiro.
Yo no tengo explosivos, pero hacer funcionar un motor sin aceite y agua, el soplete de oxígeno y acetileno, el mazo de 25 kg y la muela radial, hacen maravillas: antes de que se aprovechen de mi, que se vayan a África. Por cierto, he regalado un Ebro 160 D a que me regalaron, a un amigo senegalés.

Saludos: David


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 20, 2009 8:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
por fa tarda muchos años en dejarnos que yo tengo la pretension de con dinero ,con mucho dinero.....montar una casa rural museo de maquinaria agricola y tengo claro que valorando adecuadamente mis ofertas esos tractores ilustraran a generaciones benideras en este museo asi que cuidalos que yo sigo ahorrando euro a euro para llegado el momento poder hacerte una buena oferta (pero no pienso decaer en mi empeño)

saludos,jonás

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: La s viejas máquinas, las autoridades "pasan".
NotaPublicado: Jue Ago 20, 2009 9:43 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar May 19, 2009 2:42 pm
Mensajes: 54
Ubicación: Gerona
Buenas noches Jonás y todo el mundo:

Hace unos años intenté que un museo del campo, a unos 15 km de mi casa, se interesara por mis "trastos": buenas palabras, pero nada en concreto. Si les hubiese ofrecido una colección de duros de plata, seguroi que no hubiesen puesto ningún problema.

Os presento mi viejo Pasquali MR italiano, que compré hace un mes, arrastrando una "grada canadiense" (La madre de los cultivadores de muelles), atada con una cadena al cultivador del Pasquali. El humo blanco se debe a que añadí aceite al gasoil como precaución. No hace falta decir que disfruté como un crío de 49 años, dando un pase de grada canadiense destinada a la tracción animal. Es una herejía que las autoridades les importe un bledo estos artilugios que hicieron la vida más fácil a nuestros bisabuelos.
Mi cultivador para mi yegua tiene 130 años, costó 20 pesetas (una moneda de oro, ved en Internet): El avi (=abuelo) Josep Montplet que lo vendió, que tiene 92 años, me dijo que lo compró su abuelo, estuvo haciendo cálculos, me dijo la edad del cultivador de tipo norteamericano y el precio que costó. Para la edad que tiene, está hecho un mozo.

Enviar estas herramientas a la chatarra o al extranjero, no tiene perdón. Por cierto: se fabricaron es España hasta la década de 1960.

Saludos: David

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mis otros 13 tractores: El David Brown híbrido.
NotaPublicado: Vie Ago 21, 2009 8:40 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar May 19, 2009 2:42 pm
Mensajes: 54
Ubicación: Gerona
Buenos días:

Con el permiso de los moderadores, voy a convertir este artículo en un reportaje sobre mis 14 tractores.
Empiezo por mi "Palomo" David Brown que tiene una triste historia: su antiguo propietario Josep (=José) había comprado un 990 Implematic (rojo con ruedas de color crema amarillenta), luego compró un 990 Selectamátic (blanco), pues trabajaban en obras públicas Josep y su hermano: el rojo en concreto, trabajó en la apertura de la Gran Vía de Barcelona, entre la Pl. Glorias y el río Besós.

En vez de llevar a reparar los tractores a un mecánico competente o al representante D.B., los llevaban a un chapucero del pueblo, que era el único "mecánico" allí. Resumiendo: canibalizó los dos D.B. unió la parte delantera del blanco, a la trasera del rojo y el resto fue a la chatarra. Además no pudo solucionar el problema del elevador hidráulico :evil:

Como veis, de dos buenos tractores hizo medio, pues ahora sólo sirve para arrastrar el remolque, lo que hago casi siempre con mi Súper Ebro (2º modelo) con su motor de camión de 70 CV.

En la foto veis a Josep diciendo adios a su D.B.

Saludos: David.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 21, 2009 9:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
yo nose que decidiran los moderadores pero yo digo SI por favor haznos ese honor tan grande que es conocer esos 14 maravillosos tractores

saludos,jonas.

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 21, 2009 9:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Suena interesante el saber la historia de los 14 tractores :D .

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mi Fordson E 27 N de 1945, con motor Barreiros EB 6.
NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 8:41 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar May 19, 2009 2:42 pm
Mensajes: 54
Ubicación: Gerona
Buenas noches:

Esta tarde, después de casi un año de ahorro, ha llegado a casa mi E 27 N provisto de motor Barreiros EB 6, de seis cilindros.

Ya veis que hay mucho trabajo para limpiarlo y quitar las capas de pintura aplicadas "con escoba", de colores arbitrarios, luego viene revisar el motor, radiador, etc.

Saludos: David
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log