El primer camión Gersix fué el producto final de un proyecto de creación de empleo. Como no había mucho movimiento en el taller de reparaciones de los hermanos Gerlinger y ya que querian mantener a sus mecanicos ocupados, decidieron que entre reparación y reparación montaran camiones con las piezas de repuesto hechas por otros fabricantes.
El primer camión fué el Gersix modelo G, de 2,5 toneladas, transmisión por cadenas y que no tenía cabina n icarrocería. "Ger" proviene de Gerlinger y "Six" del motor Continental de 6 cilindros.
En 1917, la empresa se traladó a Tacoma en el estado de Washington y empezó a vender además de los suyos propios, camiones Federal. Los hermanos Gerlinger no tenían los medios suficientes para producir mas de 2 camiones al mes así que vendieron su empresa a un grupo de inversores entre los que figuraba Edgar Worthington. Al final de la I guerra mundial la escasez de materiales dificultó la producción, sustituyendo los motores de 6 cilindros por los Buda de 4 cilindros, aunque notablemente ya en 1922 vieron sus ventas aumentar considerablemente en 523 camiones. ese mismo año se incorpora a la empresa Harry Kent, este notable ingeniero tenía pericia en recortar costes y ejecutar presupuestos por lo que la empresa se adjudicó un nuevo exito. En 1923, Gersix pasó a llamarse Kenworth Motor Truck Company ("Ken" de Kent y "Worth" de Worthington) abriendo una nueva fábrica en Seattle.
Modelo de Gersix G, con transmisión por cardán y carga útil de 3,5 toneladas.