E.I.T. escribió:
Sobre las nuevas lineas de la esperanza... INFORMACION FRESQUITASon lineas puramente universitarias, marcadas por el calendario universitario y con dos o tres salidas diarias, de ahí que solo se realice los dias laborables, fruto de un acuerdo entre Universidad, El Rosario, Cabildo y TITSA. El hecho de que no las explote Guaguas La Esperanza es porque a esta empresa no le interesaba al salir del núcleo de La Esperanza y tambien por su reducido número de guaguas y plantilla.
Otra cosa. El ayuntamiento de El Rosario está "convenciendo" al cabildo para que no renueve la concesión Guaguas La Esperanza. Entre las causas se encuentran que el numero de guaguas en servicio y/o reserva es inferior a lo plasmado en contrato y la ausencia en las mismas de paneles identificativos eléctronicos, según me cuentan, obligatorio en las empresas de transportes.
EIT escribió:
Ésto último no resulta contradictorio? Algunas guaguas de TITSA carecen de paneles de linea
Por tener no tienen ni un panel-cartón con la línea...los colores las identifican. Yo estoy convencido también que en cuanto se acabe el contrario entre ayuntamiento y Transportes La Esperanza, lo tomará TITSA. Aun así, en algunos sitios, como en la estación de la laguna o en el inmenso listado de tarifas de las guaguas, se ve que las líneas de Transportes La Esperanza son la 041 y 042 (La Laguna hasta La Esperanza y Penitenciario, respectivamente) y 043 (La Esperanza - Aguagarcía) de la cual no tenía conocimiento hasta hace poco. Por ootro lado, tb está la línea de Las Rosas, pero no se si tiene número o no.