Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:58 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Arbegui
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2005 12:26 pm 
hola buenos dias,os pongo esta foto que tome el enero pasado de un transporte de arbegui con sun man 41.660 esperando a la policia para escoltarlo.dew y saludos para todossss

Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2005 1:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Son impresionantes estos camiones :shock: .

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Arbegui
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 4:33 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:49 pm
Mensajes: 917
Ubicación: valencia
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 7:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Interesante foto, rhaton. Vaya flota tienen los de Arbegui; porque esos camiones duran décadas.
El remolque ¿será un Trabosa?. (Yo ahora quiero encontrar Trabosas hasta debajo de las piedras :) )

Y una pregunta, ¿por qué esas tractoras para extrapesados a veces llevan matrículas normales y a veces VE???

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 20, 2007 6:44 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
[font=Georgia]Recientemente se incorporaba a nuestro FORO el compañero Carlos Miguélez y este era su e-mail de presentación....

Carlos Miguélez escribió:
...Resido en Logroño desde Junio de 2006, antes vivía en La Coruña, en una casa con vistas al puerto y precisamente el día antes de venirme para Logroño, a primeros de Junio, pude ver dentro del Puerto lo que parecían grandes camiones de transportes especiales. Cogí mis prismáticos y cual no sería mi sorpresa al descubrir un flamante Hayes HDX de Transportes Arbegui. Provisto de mi cámara fotográfica me fuí hasta el puerto y tuve la inmensa suerte de que, al ser Domingo, el guardia hizo la vista gorda y me dejó pasar a hacer fotos; no sólo estaba el Hayes sino un viejo Kenworth de 3 ejes y un MAN mucho más moderno de 4 ejes, tractor para transportes especiales y pesados; de todas maneras mi objetivo principal era el Hayes, magnífico tractor canadiense que a pesar de tener más de 30 años sobre su chasis lucía un excelente aspecto. Conocía la existencia de este fabuloso camión através de la excelente web de Hank Suderman, donde se puede leer un completo relato de sus caracteísticas, su historia en España, así como un mgnífico reportaje fotográfico sobre su tabajo en la empresa Arbegui. La oportunidad de fotogarfiarlos de cerca era realmente única y afortunadamente pude llevarla a cabo. Las otras dos tractoras Kenworth y MAN arrastraban sendos remolques con cargas pesadas cubiertas con lonas cuya naturaleza ignoro...


Imagen

Imagen

¡¡Vaya tarjeta de presentación Carlos...!!

Bienvenido y gracias.

Juan Manuel
[/font]

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 20, 2007 8:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
:shock: preciosas esa Hayes! :smile: ,yo vivi una historia parecida,los vi en dentro de un recinto del puerto
pero la unica diferencia fue que el vigilante no fue como el tuyo,y por lo tanto "chasco"


buenas fotos :23:

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 21, 2007 12:53 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
Magnifico Hayes :!: :!: :!:
:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :38: :38:
:38:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: más sobre los Hayes de La Coruña
NotaPublicado: Dom Ene 21, 2007 7:02 pm 
Hola de nuevo,
mientras me familiarizo con los secretos de Foro (poner fotos etc.) os cuento algo más sobre el tractor Hayes que fotografié en el puerto de La Coruña, tema con el que inicié mi andura en esta fabulosa página web.

Antes de nada, deciros que esta información es un resumen de la que aparece en el apartado Hayes del magnífico sitio web de HankSuderman "Hankstruckpictutres.com", lugar de obligada peregrinación para los fanáticos de los pesos pesados, americanos en particular. Lo recomiendo vivamente.

Pues bien, se trata de dos tractoras (o tractores, como se quiera) Hayes W-HDX 6X6 fabricados en Candá en 1975, que llegaron al puerto de Bilbao procedentes de Vancouver (British Columbia, en el Pacífico canadiense) en la primavera de 1976. Uno adquirido por "Transportes Arbegui" y el otro por "Transportes Modernos" aunque después pasó también a Arbegui.

No eran las primeras unidades de este modelo en nuestro país, pues en 1974 llegaron otras dos destinadas a "Transportes Especiales Grau" de Barcelona, si bien posteriormente fueron vendidas a "Transportes Modernos" trambién de Barcelona.
Se emplearon en tareas concernientes al Programa Nuclear Español, transportando componentes para las centrales nucleares de Ascó, Almaraz...en gigantescos trailers construidos por TRABOSA aptos hasta para 1000 Tm. Podeis ver espléndida imágenes de estas tareas en la citada página web de Hank. Como nota curiosa, añado que las dos primeras llevaban la marca Mack, pues en esa época la firma canadiense era propiedad de Mack; después pasó a manos de Paccar (Pacific Car and Foundry) y sus productos volvieron a lucir el bonito logo de Hayes.

Y es uno de estos dos últimos el que pude "fusilar" el pasado mes de Junio en Coruña; ahí es nada, 30 años de servicio en su chasis y puedo aseguraros que como nuevo...aunque según parece fueron puestos al día en los noventa.
Reconozco que soy un fanático de este tipo de vehículos clásicos, tienen una clase y un empaque que los modernos no pueden igualar.

Termino con un breve resumen de sus características técnicas: Hayes W-HDX motor Cummins VTA-1720 DE 700 HP; transmisión automática Clark CL-16820. Tracción total a las seis ruedas.

Espero que os guste esta información; si no fenezco en el intento, intentaré colgar más fotos del Hayes y de los otros dos modelos de aquella gloriosa jornada: Kenworth y MAN.

Saludos,
Carlos

Imagen

Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 21, 2007 8:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 12, 2006 5:12 pm
Mensajes: 492
Ubicación: Almendralejo(Badajoz)
que guapos los camiones de morro me encantan
gracias por las fotos

Saludos

_________________
Imagen
porque un Pegaso sube mas llega antes,mas grande que los grande
PEGASO NO SOLO ES UN SÍMBOLO DE NACIONALIDAD SINO DE INTELIGENCIA Y NUEVAS TECNOLOGIAS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2007 7:17 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
[font=Georgia]Mientras nuestro nuevo compañero Carlos Miguélez se termina de acomodar en el FORO y le coge el "truquillo" a publicar fotos en el mismo, aquí teneis otras fotos más de ARBEGUI, a cual más impresionante...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y muchísimas gracias Carlos por tu colaboración.

Juan Manuel
[/font]

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2007 10:11 pm 
Hola Juan Manuel,

muchas gracias por tu amable respuesta.
Si alguien sabe algo acerca del Kenworth o del MAN (tipo, motorización, año de construcción...) y lo puede escribir,se lo agradecería mucho.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 14, 2009 7:07 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
bueno, pues esto lo tenia guardado para algo especial, como el mensaje 500 (de los contabilizados ya que al principio estaba como invitado), pero se me ha pasado y creo que con este son 502, bueno, no pasa nada lo festejamos y punto.

se trata de unas fotos de un HAYES, percheron de la empresa Arbegui, las fotos son de hace casi un año, y al principio al verlo de lejos en la carretera, pense que era una new holland, pero luego vi que corria demasiado para ser una cosechdora, y poco despues pude pillarlo en su parada.

espero que os gusten

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 14, 2009 11:15 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:35 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Galicia
Me gustan los Hayes,tienen esa linea de los años 70 de camion americano,tuve la suerte de verlos y fotografiarlos en mi ciudad transportando un reactor para la refineria de la zona.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 1:12 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Jun 15, 2009 11:34 am
Mensajes: 204
Ubicación: Algarve - Portugal
Este menino fue tirado junto a Sevilla, por la Pascoa :

Imagen

No consegui tirar una foto mejor, pués estábamos caminando .....

:wink:

_________________
LUSO-TRUCK-FAN


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 10:01 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:35 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Galicia
Impresionante ejemplar,gracias por la foto.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log