Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:58 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 30, 2009 10:54 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:57 am
Mensajes: 562
cherryca escribió:
curiosa la segunda puerta lateral,unainene,que yo sepa solo la llevaron los microbuses



Si los micros la llebaban la puerta asi.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 30, 2009 11:22 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 15, 2009 12:04 am
Mensajes: 252
Ubicación: logroño
bueno,bueno,mi foto es muy parecida a esta mañana la pongo,los vehiculos son los mismos,pero,el comentario que figura con la foto,parece ser del mismo ayuntamiento de bilbao o de la empresa concesionaria de la nueva linea,afirma que estan realizados
sobre la base de el mercedes l405d ...¿?...
sin embargo las matriculas pertenecen a el año 1963,la l405d,no aparecio hasta el año 1971-1972.

raro,raro.

esta es la foto de lutxana,mañana pongo la mia ,intentare buscar la fecha real de la foto.



Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 01, 2009 3:43 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 15, 2009 12:04 am
Mensajes: 252
Ubicación: logroño
atencion,importante para distinguir las mercedes españolas de las extranjeras


debido a la legislacion vigente en aquel momento TODAS(furgon,omnibus,chasis
cabina)tanto la l319d como la posterior l405d,llevaban luces de galibo y lo marco
en la foto por si alguien no lo sabe.todas las mercedes que fabrico enmasa las
llevaban.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 01, 2009 4:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 15, 2009 12:04 am
Mensajes: 252
Ubicación: logroño
okey luis jose,aunque en el titulo del hilo solo ponga l319d,esta dedicado a las dos,ya que las diferencias fueron pocas,exteriormente
tan solo los anagramas y en la mayoria los paragolpes en negro en la l405d.
en el motor si que se notaban los caballos de mas de la l405d,hoy en dia nos parecen ridiculos 55cv,peroen aquel entonces daba cera
a la mayoria de furgones y furgonetas mas pequeñas,y esto te lo digo por experiencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 01, 2009 10:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:18 am
Mensajes: 328
Ubicación: BIZKAIA
Hola de nuevo. He escaneado tres mas que tenia en papel:

Esta es la que os puse de "La cochera" pero cuando andaba por Medina con sus primeros propietarios, la verdad es que estaba preciosa.

Imagen

Este O 319 estaba en un pueblo de Cantabria que ya ni recuerdo, cerca de la otra que pusiste de cantrucks, que yo no pongo por no repetir, ya que mi foto es parecida:

Imagen

Esta estaba hasta no hace mucho abandonada en Azkoitia (SS)

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 3:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 15, 2009 12:04 am
Mensajes: 252
Ubicación: logroño
que buenas fotos lutxana, la primera,la de medina de pomar,se ve muy bonita,el azul que le han dado en la restauracion no tiene nada que ver con el original que es como el de mi avatar o la foto que puse de logroño,mas oscuro y no tan vivo.esta furgoneta se matriculo en 1970 y se le ve cuidada.




el microbus no se ve la matricula para poder averiguar el año,pero bueno ahi esta guardando el puesto en el mercadillo.




la de butano(vaya trote que ha llevado)conserva todavia la plaquita de enmasa en el capo,premio para el carrocero que la pinto,ya que la mayoria pasaban de volverla a colocar.esta matriculada en 1967 y seguro que no se merece este final.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 7:35 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:18 am
Mensajes: 328
Ubicación: BIZKAIA
Estas en lo cierto Cherryca, el color azul que le han metido a la de La Cochera aparte de no ser el autentico es bastante feo. Mejor hubiera quedado como estaba. El azul de tu avatar o el de Jaskaiser es el bueno y para mi era el mas bonito.
Respecto al microbus fue una pena lo de la matricula (Se ve que actuo el flas e hizo reflejo), pero como dice Luis Jose debe de ser la de autofoto. El dueño me conto que recogia con ella a los crios por los pueblos de alrededor para llevarlos a la escuela y de esto no hara mucho mas de siete u ocho años. La de la foto de Cantrucks la tenia para repuestos.
Por cierto, alguien tiene fotos de una asturiana azul y amarilla con propaganda que estaba preciosa y no se donde la vi en venta?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 8:30 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 15, 2009 12:04 am
Mensajes: 252
Ubicación: logroño
pues este microbus tambien tiene matricula santander,pero no parece tener nada que ver con el del mercadillo



Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 10:54 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:18 am
Mensajes: 328
Ubicación: BIZKAIA
Muy bonito ese microbus Cherryca.
Aunque destartalada, pero... Tambien tiene su cosilla.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 3:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 15, 2009 12:04 am
Mensajes: 252
Ubicación: logroño
!vaya desguace!,todo son joyas. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 6:54 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:18 am
Mensajes: 328
Ubicación: BIZKAIA
Es una locura de desguace que habia en Elda (Alicante).
En el hilo "La indomita belleza de la chatarra" de "off topic" puse un monton de fotos de dicho desguace en las paginas 3 y 4, aunque os recomiendo ver el hilo entero.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 10:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 15, 2009 12:04 am
Mensajes: 252
Ubicación: logroño
ya tengo la foto que encontre de los microbuses(los primeros)de bilbao.

-esta foto la mando al parecer la empresa de servios municipales de bilbao
a la revista "MB TRANSPORT",esta revista se servia a concesionarios de la marca
empleados,y a usuarios de la marca,al editarse en varios paises con el idioma
propio se podian producir pequeños errores.a esto es achacable el que en el texto se
afirma que son vehiculos l405d,cuando en realidad son de los primeros l319 que se
montaron por enmasa,bueno para ser mas exactos se FABRICARON bajo licencia

en el texto se comenta que diversas autoridades asistieron a la inaguracion de la
nueva linea de omnibus,alabando los bondades del mercedes para el trafico urbano.

esta foto es de 1964 y las matriculas son del año anterior del 1963


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 04, 2009 11:30 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Tema muy interesante y poco tratado "en conjunto", aunque diseminados por el foro hay bastantes documentos.
Aportaré dos vehículos que viví en primera persona y lo único que lamento es lo malísima que era mi cámara fotográfica por aquel entonces...

El primero es un furgón muy conocido en Soria, el de "Helados Fuentes", con su popular carrito a la entrada de la Alhameda de Cervantes (vulgo "La Dehesa"), donde en verano yo me compraba helados desde 1965 aproximadamente.
En mis últimas visitas a la "Cabeza de Extremadura", había otro carrito en el Collado.

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Quizás algún compañero del foro (¿Ramón "HD"?), pueda darnos noticias sobre los heladeros, aunque si sobrevive la MB, será casi un milagro.

Despues de bastante tiempo a la intemperie y fuera de uso, en 1999 fotografié este otro furgón, perteneciente a "Neumáticos Vulcas SL", que estaba en la ES Casablanca de Zaragoza.
Apenas unos meses después de hacerlo, desapareció...

Imagen

Imagen

Por último, tengo un vago recuerdo de una "doble cabina" con caja de valla baja, del MOP.
Como sólo tengo el recuerdo, me gustaría que alguien confirmara que éste vehículo formó parte del parque citado.
Por cierto, que las "doble cabina" tampoco debieron ser muy abundantes, o por lo menos han dejado pocas imágenes...

Saludos y adelante con el tema,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 04, 2009 12:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:18 am
Mensajes: 328
Ubicación: BIZKAIA
Preciosas las dos Tacoma, da gusto ver esas dos unidades.
Tal como dices Cherryca esos micros estan matriculados en el 63. Que recuerdos me traen!!. La verdad es que eran una plaga en Bilbao y yo tuve la gran suerte de montar un monton de veces de crio. A pesar de lo viejos que eran y lo mal cuidados que los tenian (siempre sucios y humeantes) a mi me encantaba la cara de simpaticos que tenian, parecia que iban sonriendo.
Es una pena que no hayan conservado ninguno, como si hicieron con una unidad del 406 que actualmente pertenece a la Asociacion de Amigos del Ferrocarril de Bilbao.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 04, 2009 12:54 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:18 am
Mensajes: 328
Ubicación: BIZKAIA
Aqui aparece alguno:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log