Hola a todos
Goyum66 escribió:
Hola a todos
como habreis visto en mi presentacion,soy nuevo aqui. Estoy buscando informacion sobre los camiones Corbitt white 6x6, que el ejercito español uso a mediados de los cincuenta. El motivo, es que junto con mi hermano quiero hacerle a mi padre una maqueta del camion que condujo en la mili, en un regimiento de artilleria (el raca 28,en concreto) donde remolcaban cañones antiaereos de 88 mm, quisiera saber si alguien posee alguna fotografia o informacion del uso de esos camiones en España, tengo fotos del camion. pero creo que se hicieron algunas modificaciones al llegar, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho
un saludo
Hola Goyum ,me gustaria que este fuera el tipo de camion por el que tu preguntas y estas fotos te sean de ayuda
Ante todo agradecer a Victor dueño de las fotos,por permitir colgarlas en este foro para el disfrute de todos
Pues vamos con este pesado Corbitt 50SD6 6x6
a pesar de que el mismo modelo y chasis fue utilizado por diferentes marcas como White,Brockway y varias mas,este camion seria ideado para mover las pesadas piezas de artilleria del ejercito USA, con su peculiar gancho bajo la defensa delantera como en la trasera y montaba un potente motor de 6 cilindros de gasolina que rendia unos 200 C.V., llegaron a españa en la conocida ayuda Americana,este en si monta un motor Pegaso y opticas de tecno ó mider, no se si anteriormente montaria algun motor de Barreiros que era lo habitual en estos camiones.
un interior simple, funcional e incomodo como cualquier camion de origen militar
ayer utilizado para el sondeo de pozos de agua, hoy a la espera de un futuro incierto
un saludo,jose