XTM escribió:
Hola de nuevo!! me leí otra vez el tema entero XD, y no se qué modelos son los 403 hasta el 408 inclusive, ni los 495, 496, 497 y 498. Y otra duda, ¿sabéis de cuántos Ayats Diana (incluyendo Volvo y MB, si lo sabéis por separado mejor que mejor) llegó a tener Comes?? Gracias y un saludoo!! A ver si todo se va solucionando y nos sorprende con algo nuevoo!! jeje

Los coches que van del 403 al 411 eran 9 Castrosúa Master 35 con motor Volvo B12, procedentes de Daínco, y se dieron de baja en 2005.
Eran conocidos como los coches "cajón", ya que eran muy cuadrados.
Realizaban normalmente líneas a la sierra, pero era frecuente en sus inicios verlos realizar la línea Cádiz-Almería, cuando Comes realizaba el servicio con uno de sus coches. También solía hacer la línea Rota-Algeciras-La Línea.
Los coches 495, 496 y 497 lo hemos visto en la página anterior, corresponden a los 3 primeros Castrosúa CS40 Magnus S con Volvo B12MArt que trajo Comes, matriculados el 22 de Julio de 2004. La compra se hizo a la vez que los 2 coches idénticos de Tranvías.
Estos 3 coches eran los primeros que llegaban de fábrica con los colores corporativos del Consorcio de Transportes, y tenían la peculiaridad que llegaron desde Castrosúa con el antiguo logo de Comes, con las letras Commercial Script (tipo Century II), que luego retiraron unos meses más tarde, por el actual logo, aunque un poco chapucero

.
Y el coche 498 era un coche de segunda mano que Comes compró a Argabús (Madrid), para el Servicio Urbano de Puerto Real. Se trataba de un Hispano Carrocera VOV II con MAN 13220 de 9,80 metros. Duró bastante poco en la empresa.
Espero haber resuelto tus dudas,
Un saludo.