jejej, es curioso el letrero del Alsa City.
Bueno, estoy recien llegado de las vacaciones y os quiero informar de los cambios que he visto en mis queridos pueblos del Occidente Asturiano en cuanto a flota de ALSA se refiere.
La línea que más uso yo en mi pueblo es la línea Gijón-Oviedo-Ribadeo y viceversa. Esta línea tiene la curiosidad de que es directa a Ribadeo, pero para los pobres gijonenses, tienen que hacer un transbordo, ya sea en la Villa de Luarca, o en Avilés a uno de los servicios directos. Esta línea, hasta Semana Santa, se realizaba con Sunsundeguis Stylo, con motores Mercedes O303. Estos Stylo han debido pasar a rutas más pequeñas, porque la línea está comandada ahora por los Noge Touring II con motores Mercedes, casi todos ex-Enatcar (alguno incluso mantiene la librea) salvo una excepción, correspondiente al servicio que sale de Gijón a las 13:30, que se realiza con un Setra S317 GT-HD ex-Continental, ya que todavia tiene la librea amarilla.
Por otro lado, se ha incluido un servicio buho o nocturno entre Navia y Ribadeo. Para ello, se usa un único coche, que es un Hispano Vito, que tiene base en Navia. Igualmente, ya desde el año pasado, funciona un servicio Eurobus entre Vegadeo y Gijón, con paradas en Gijón, Oviedo, Luarca, Navia, Jarrio, La Caridad, Tapia y Vegadeo. Este servicio se presta con un Travego I, si no recuerdo mal, que tiene base en Oviedo.
En cuanto a lineas interprovinciales que pasan por delante de mi casa, tengo unas cuantas. Se ven curiosidades como servicios Supra prestados, todavía, por los Setra 417HDH.
- Gijón-Santiago, tanto el servicio Supra, Eurobus y Normal.
- Irún-Tuy, en su servicio normal.
- Madrid-Luarca, que tiene dos peculiaridades. Esta línea tenía un servicio desde Madrid a mediodia y otro de noche. Pues bien, el servicio nocturno desde Madrid lo ha adquirido la empresa Arriva durante el verano (según me ha contado el conductor de la línea) y tiene cabecera final en Vivero. El servicio de día lo realiza Alsa con un Tourismo II. Hacía Madrid, los horarios de referencia son desde la ciudad lucense de Ribadeo:
- A las 13:30 horas sale el Arriva, con un Noge Touring II con motor Mercedes, hacía Madrid.
- A las 22:00 horas sale el Mercedes Tourismo II de ALSA hacia Madrid.
Pocas líneas más hay por esta zona. Ahora, cada vez que viajaba a Oviedo me sorprendía más. Oviedo es ahora una concentración de Stylos y Vitas para los pueblos cercanos, dejando los grandes Setras 417HDH para Madrid, los Siderales con motor Volvo o Mercedes para Valladolid, los Setra 414HDH todavia con librea de Continental para los viajes del Imserso, y los Setra 319GT-HD, Setras 417GT-HD y 419GT-HD para otras lineas como Denia, Bilbao, Santander, Sevilla, etc...
Poco a poco ire colgando fotos, que alguna he tomado.
Un saludo chicos.
_________________ "El amor y la felicidad son los sentimientos de aquellos en los que la locura ha superado a la razón"
|