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NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 3:34 pm 
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Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:57 am
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A estos les podriamos llamar tambien rivales con genio


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NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 8:38 pm 
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Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
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unainene escribió:
A estos les podriamos llamar tambien rivales con genio


Y codeandose con el resto de camiones extranjeros :wink:

_________________
Un saludo. Félix.
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NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 11:30 am 
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Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:57 am
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Exactamente :D


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NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 2:35 pm 
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Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:06 pm
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benito, me encanta la foto de la gasolinera. Puedes decir donde es?

Saludos

_________________
a ver si te crees que esta se chupa sola....


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NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 8:50 pm 
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Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
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Es de una revista, tiene la tira de años fíjate que es una gasolinera de EMP adherida a la red Repsol, vieja, es de los 80 - 85, ahora bien fíjate la supremacía, el porte, es todo, el BARREIROS de 350 CV es un tanque ni Pegaso T2 ni nada, que maquinón.


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NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 1:30 pm 
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Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
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Gracias por las fotos :wink:
Luis Alberto. Aunque soy Pegasista, al igual que mi padre que tuvo 4, tengo que reconocer que el "350" de tu marca preferida(lo entiendo) tenía muchos "O O" y sonaba de narices(mi padre se me enfada cuando se lo digo)
Por cierto tú que eres una enciclopedia de Barreiros, no sé si me puedes ayudar: cómo eran las 10x2 marchas de los 4220,4238, etc...me refiero al dibujo de las marchas :?: :wink: ,
un saludo desde Blanes,

Miquel"cuca"


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NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 2:48 pm 
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Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
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Bueno estos coches, los que montaban el motor de 11'9 litros, montaban una caja de 5 vdelocidades con multiplicadora, o sea un total de 10 + 2 marcha atrás. Tirador hacia arriba, altas, tirador abajo, bajas. En cuanto al esquema, sinceramente era un esquema raro y dífícil de cambiar, sobre todo de 1ª a 2ª, el esquema es el siguiente:

4 2 1
------
5 3 R


VEREIS QUE LA COSA ES RARITA, espero haberte servido de ayuda.


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NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 3:44 pm 
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Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
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Luis Alberto muchisimas gracias por tu rapida contesta :wink:
Bueno raras raras, no sé? los cambios de bola también iban al revés, es decir de derecha a izquierda. Estos que me has pasado son como los Ebro E60, etc.. pero al revés.
Los Autobuses Barreiros también iban de derecha a izquierda, vedad? y los Fuller de los Pegaso Cabina Abatible también :!: :wink: No!, si ya son raros todos, ya :!: :!:
Muy agradecido, pués llevo tiempo buscandolo.
un saludo desde Blanes(Costa Brava)
Miquel"cuca"


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NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 6:26 pm 
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Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
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Los pegaso de 260, 306, 306 (310) y 352 cv con Fuller eran

4 1 R
-------
3 2 SC

Los Barreiros de 350 CV que también traían el Fuller era

R 1 4
-------
SC 2 3

Hala así tenemos todos los esquemas.


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NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 7:38 pm 
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Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
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gracias por los esquemas Luis Alberto.

además añado al 260cv con Fuller pero cabina fija que era:
R 1 4

sc 2 3

Puestos a mirar te sabes los 5 marchas de los Super Azor :?: :wink: también me falta. Los de Pegaso ya los tenia controlados todos. Por cierto los del Autocar Barreiros (B312?)216cv motor trasero(ZF):
5 3 1

6 4 2 R
como disfrutamos eh :!: :wink: :wink: :wink:
Gracias Luis Alberto.
un saludo desde Blanes,

Miquel "cuca"


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NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 8:21 pm 
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Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
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Ubicación: Burgos
Gracias por la información :wink:

_________________
Un saludo. Félix.
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NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 9:33 pm 
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Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
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Los Super Azor de 115, 125, 150 y 170 CV (Centauro y Gran Ruta) montaban la caja David Brown Engranajes España, S.A, 552.S.9 de 5 velocidades y una marcha atrás, que se convertían en 10 y 2 porque estos coches montaban también grupo David Brown 406 R con reductora, el Pegasín Barajas, maravilla de la época también montaba reductora en el grupo pero aquel conseguía 12 velocidades 8+4 y por supuesto 3 marcha atrás.

Os pongo una foto del sistema que seguro que os va a gustar más que la explicación:
Imagen


Los Autocares BARREIROS AEC A 131 con motor de 170 cv montaban también la caja David Brown 552.S.25 de 5 velocidades y una marcha atrás con idéntico sistema al Super Azor, estos coches montaban el motor horizontal si os sirve de pequeño detalle, estos coches con el grupo largo alcanzaban 103 km/h. Siento darte una mala noticia pero los Autocares ni me gustan ni me gustarán, por lo que es un tema en el que nunca he puesto ningún tipo de interés, no obstante te lo intentaré mirar, pero no prometo absolutamente nada, pero nada de nada.
Espero que os haya servido la información.


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NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 10:37 pm 
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Ubicación: Colonia / Alemania
Muy interesantes los esquemas, y muy curiosos. La segunda al lado de la tercera, vaya rollo para cambiar.

P.D. Ya no me estraña qué no he sido capaz de cambiar las marchas ... :120:

Saludos desde Colonia :39:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


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NotaPublicado: Sab Sep 05, 2009 9:45 pm 
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Luis Alberto los Barajas dices són 8+4=12 relaciones. Estoy de acuerdo en lo de las 12 marchas, pero creo eran 3x2x2. Es decir 3 marchas básicas con reductora en el cambio daban 6, que al llevar reductora en el grupo diferencial se multiplicaban hasta llegas a 12.
Sus vecidades máximas con la reduccion corta en el puente eran: 1ª red. 10km/h; 1ªnorm. 14km/h; 2ªred. 22,5km/h; 2ªnorm 32km/h; 3ªred. 48km/h; 3ª norm 66,5km/h; y con la reduccion larga del grupo eran:1ªred 13,5km/h; 1ªnorm 20,5km/h; 2ªred. 31km/h; 2ªnorm 44,5km/h; 3ªred. 65km/h; 3ªnorm 92,5km/h. En la práctica se saltaban muchas, pués coincidian con las siguientes....por ejemplo la 3ªnormal con grupo corto reductor coincidia practicamente con la 3ª reducida del cambio pero larga de grupo. Eso sí, mi padre tenia un Z702(tractora) y dice que siempre tenías una marcha por poner. Ningún otro camión disfrutaba de un equipamiento de lujo cómo este: 12 marchas, motor V6, suspensión independiente, cabina con litera.......de esto hace 40años :wink: :wink:
Perdonad, ya paro, me tengo de ir a PEGASO :wink: :wink: :D :D
un saludo desde Blanes,

Miquel"cuca"


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NotaPublicado: Sab Sep 12, 2009 5:55 pm 
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Otra foto más en 1984.

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