Hola Nacho, por mi parte será un placer poder escribirme contigo. Primeramente comentarte que cómo irás viendo soy muy aficionado a los camiones en general, los he conducido de todo tipo, antiguos, modernos (incluido Scania R164 Topline 500cv V8,con Opticruise), los he vendido, pués trabaja en la red Comercial de Pegaso-Iveco, aunque actualmente dedico mis horas "productivas" a BMW, dejando los camiones para el Hobby.
Haciendo referéncia a tú pregunta té diré antes que nada y muy sinceramente que yo ERA "forofo" ó amante de Scania durante las gamas 111/141 y 82/112/142, después dejé de serlo inclinándome por otras marcas, por razones de cambio de marchas y cabina obsoleto(me erfiero a la "Streamline"). Cuando hubo el cambio de la cabina pasando a ser la gama "4", no me gustaba la auséncia de un Freno de motor de descompresión ni el cambio Opticruise, pués resultaba lento, sobraba el embrague para las arrancadas, etc.
De la misma forma, ahora reconozco un esfuerzo técnico de consideración, en el tan importante tema del cambio de marchas. Creo sinceramente, a falta de probarlo( rezo por qué alguien confíe en mí, y pueda hacerlo
) que con el nuevo Opticruise digámosle " New Top Generation" os habeis puesto en la cabeza(con permiso del I-Shift) de los cambios. He leido dispone de muchas cosas interesantes, cómo el cáculo de la carga, pendiente, posición acelerador, se pone en PM al acercarse a velocidad "0"en marcha corta, permite el "vas y vienes",pisón que reduce marcha automàticamente i freno motor, rapidez de cambios, etc.
La cabina parece muy bien terminada, piso casi plano (calculo 150m/m), tapizado OK, Volante multifunción perfecto, faltaria que el indicador de marcha fuera un pelín más grande.
La ideal para un chofer seria la "Higline", para dos mejor estirarse hasta la "Topline"(siempre y cuándo el bolsillo lo permita).
En cuanto al Scania Drive Support personalmente, me encanta, soy un loco de los cálculos de consumos, etc. Me parece buena idea, sobre todo para autónomos y grandes flotas con chóferes "enseñados" a hacerle caso, mediante motivaciones económicas al que optenga mejores resultados, etc. Bién también la aguja"económetro" de consumo momentáneo, al estilo BMW, esto ayuda, aunque hay quién le molesta(BMW la monta en la mayoria de sus modelos actuales).
Nada más, solamente preguntarte cómo puedo conseguir fichas técnicas de estos nuevos modelos.
Por cierto, ¿llevan freno motor de descompresión? Si la respuesta es negativa, ¿por qué?.
Haber si me volveis a captar, soy poco importante, ya lo sé, pero nunca se sabe
La verdad es que entre el 40 aniversario del V8, y estos cambios y demás, la balanza podria inclinarse, falta un pelín......
un saludo desde Blanes(Costa Brava)
Miquel"cuca"