Fecha actual Mar May 06, 2025 11:40 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: mas
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 10:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Según encontré y escaneé estos anuncios me dió que pensar, ya que no sabía que General Motors se había dedicado o si se dedica en la actualidad a la industria de las locomotoras.

Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mas
NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 11:58 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Preciosas fotos las de Fernando LLauradó. Una suerte que personas como él, "perdieran el tiempo" de esta manera. Adelante con ese Sádaba-Gallur, y con esas restauraciones en Mallorca.

Ramoncas escribió:
.... ya que no sabía que General Motors se había dedicado o si se dedica en la actualidad a la industria de las locomotoras.


Así es Ramón. GM ha sido y es, fabricante de locomotoras En España, hemos tenido diversas series de material de GM. Algunas ya desaparecieron, y otras todavía siguen en activo. Todas son locomotoras diesel-eléctricas.

- Locomotoras serie 1900 (1901/1960 - 1961/1970 - 1971/1999 - 19901/19904) Todas fabricadas por MACOSA, excepto las 1961/1970 fabricadas en USA.
- Locomotoras serie 333-001/093. fabricadas en MACOSA, con Licencia GM (USA) y NOHAB (Suecia)
- Locomotora 1401. Prototipo de MACOSA, con motores GM.
- Tractor maniobra 310-001/060. Fabricadas en MACOSA, con licencia GM.

La licenciataria de GM, era MACOSA, localizada en Albuixech (Valencia). Posteriormente se hizo cargo de ella Alstom, para ser actualmente Vossloh, quien tenga la licencia de G.M.

Tras las anteriores, se han fabricado/modificado, diverso material mas:

- Locomotoras serie 333-1/2/3/4.
- Locomotoras serie 334.
- Locomotoras serie 335. (empresas privadas)

En la foto, la placa de fabricante del tractor 310-042.

Imagen

Muchas gracias Ramón, por tu permanente esfuerzo.

Saludos desde Cartagena :39:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Dom Oct 04, 2009 5:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Acabo con la documentación que obra en mi poder, respecto a la Batignolles 1207.
Las fotos vuelven a ser del genial Fernando Llauradó y están datadas en 1967.
La maniobra se desarrolla en la estación de Ejea de los Caballeros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y ánimo con esa restauración,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Dom Oct 04, 2009 6:48 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Sep 18, 2009 8:51 pm
Mensajes: 6
Ubicación: PALMA DE MALLORCA
Tacoma escribió:
.
Acabo con la documentación que obra en mi poder, respecto a la Batignolles 1207.
Las fotos vuelven a ser del genial Fernando Llauradó y están datadas en 1967.
La maniobra se desarrolla en la estación de Ejea de los Caballeros.

Saludos y ánimo con esa restauración,

Miguel
.



Gracias Miguel por tan fabulosas imagenes.

A ver si el asunto de la restauración va por buen camino como hasta ahora, y podamos ver pronto a esta veterana diesel abandonar el ostracismo y regresar a las vias.

Cuando tenga imagenes de la 1207 con algún avance más significativo, las iré introduiciend en el foro.

Ahora, además en este mes de septiembre que hemos pasado, trajimos un automotor Wumag que realizaba la linea Valencia a Liria, y que servirá para tirar de otro coche de pasajeros que ya está practicamente restaurado a falta de algunos detalles y la pintura final.
Os envío un par de fotos que saqué el día en que llegó de Barcelona que es donde ha estado todos años desde que FEVE lo retirara del servicio y fuera a parar a Castellar de Nug al Clot des Moro.
Imagen
Imagen

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Mar Oct 20, 2009 11:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

estupenda la Batignolles :smile: ,curiosas maquinas de maniobra,ENHORABUENA por la labor que vais realizando :23:
me alegra el subidon de restauraciones que hay ultimamente ,

con esta empece y con esta vuelvo,ahora en su nueva ubicacion,bastante mas vistosa
que el antiguo rincon donde moraba,

"La TARRACO"

Imagen

Imagen

-


Última edición por tron747 el Mié Oct 21, 2009 3:49 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Mar Oct 20, 2009 11:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
Imagen

Imagen



un saludo :D

-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 4:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola de nuevo,

volvemos al puerto :wink: ,de fondo un especial de Transmodal que podeis vera algo mejor
aqui- viewtopic.php?f=88&t=4793&start=15

Imagen

un saludo :D .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 11:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
http://www.youtube.com/watch?v=58rZTHuVRSo

es un video que seguro que ya conoce Isidoro pero que me he decidido a colocar por que ademas delos tranvias viene acompañado por unos cuantos clasicos

saludos,jonás.

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 7:39 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Aunque sea para su exposición estática, es una buena noticia que "La Tarraco", haya recobrado esa bonita imagen. Es complicado que el material que se encuentra expuesto en lugares públicos, no sufra distintas clases de vandalismo. Esperemos que no sea el caso de esta "030".

He seguido el movimiento de Transmodal en la sección de "especiales", José Manuel, y es una maniobra espectacular. Con la "311", la imagen es de auténtico poster. Has vuelto amigo José Manuel, y de qué manera.

Jonás, ese enlace merece la pena verlo con detenimiento. No lo conocía. En cualquier caso, no hace falta ser experto en tranvías, simplemente nos tiene que gustar los ambientes urbanos de los años 60-70. Muy bueno.

De nuestra pasada "Quinta", comenté que viajé en un Land Rover serie I, con Fran al volante. El camino discurría durante algunos kilómetros, en paralelo a la línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid. Desde el Land Rover, captamos esta imagen del "Pato". El paisaje es puramente castellano.

Imagen

Saludos desde Cartagena :39:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 6:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola de nuevo,

curioso el video,raros y estrechos se ven los tranvias,parece mentira las imagenes
ya desaparecidas,si no fuera por la flotilla que se ve alrededor parece el "extranjero",

sobre el tema vandalismo,nunca se sabe,esperemos que no sea el caso,

bonita estampa,el Pato de cabo a rabo,recuerdo antaño el "Lorca"
que se hacia interminable,con 1ª, 2ª, coches cama,restaurante,en cola siempre llevaba
1 o 2 vagones portacoches,con coches de viajeros,ciertamente el tren a perdido mucho
protagonismo,ahora todo son "cercanias" y alta velocidad,donde se hace raro ver la
tipica familia con varias maletas y los bocatas dispuestos a tirarse dia y medio
en tren,para ir o venir del pueblo,tambien han desaparecido los "camarotes" siendo
ahora mas tipo "autocar".

seguimos con un mercancias que a saber donde iba... :roll:

Imagen

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 9:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Es la primera vez que participo en este tema, por mi desconocimiento del contenido del mismo, pero aun asi pongo uno de los poquitos elementos ferroviarios que he fotografiado.

Se trata del tren de Soller, Soller es una preciosa localidad mallorquina que no he tenido ocasión de conocer pero que se conecta con la capital de la isla diariamente con este tren, del que desconozco que marca es.

Perdonad la calidad de la imagen pero es lo que da de si una maquina automatica de un solo uso y esta es la unica ocasión que estando en Palma de Mallorca que pude fotografiarlo.

Imagen

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 12:40 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Una de las joyas del ferrocarril en España es, sin duda, el de Sóller. Mantiene en funcionamiento material muy antiguo, y eso lo hace muy apreciado por aficionados y público en general. El complemento al tren lo compone, los tranvías que hay en el mismo Sóller. El tren es peculiar por muchas cosas. En primer lugar por el material, continuando con la corriente de funcionamiento, el ancho de vía y la preciosa e imponente orografía por la que discurre el trazado. El material motor es AAB, que fabricó bajo licencia Carde y Escoriaza en 1929.

Por cierto, estoy convencido de que no has pinchado este enlace que nos ha traído Jonás, Jose Mari.


jonás martinez escribió:


Saludos desde Cartagena :39:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 1:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Isidoro ese video no lo conocia :oops: , y me ha gustado ver como era la Granada de hace 40 o 50 años.

El caso el que se va a recuperar el travia, aunque lo llaman metro ligero, y por eso ahora la ciudad esta horrible porque una de las arterias principales de la ciudad, Camino de Ronda, esta casi todo cerrado asi como otras calles por lo que es un caos, y uno se pone a pensar si realmente no eran rentables en su momento los tranvias como para retirarlos.

Hablando de tranvias, se conservan 3, 2 quemados y vandalizados en Mercagranada y que estuvieron expuestos en el Paseo de la Bomba hasta que sufrieron la inclemencia de mentes incivilizadas y 1 en buen estado en el Parque de las Ciencias.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Lun Nov 16, 2009 10:48 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Jul 14, 2008 3:02 pm
Mensajes: 164
Ubicación: Barcelona
Os pongo un pequeño resumen de la mañana del ayer, un dia que un aficionado como yo no olvida...

Primero de todo, felicitar a FGC por el perfecto estado de conservación del tren y la amabilidad de su personal en este viaje! Es el primer dia de la nueva temporada del tren de vapor, y como es habitual, se hace un pequeño recorrido entre las estaciones de Martorell Central y Monistrol de Montserrat. El viaje dura entorno a los 40-45 minutos, se pasa por 6 tuneles con las ventanas bajadas (como tiene que ser!) y cruzandose con circulación regular. Antes de emprender el viaje, hay un grupo de teatro amenizando la estacion. Luego, cambio de locomotora de cabeza a cola, repostaje de agua y volver al punto de partida, otros 40 minutos!

Primero os presento al protagonista de la mañana, una Belga de 1948 y compañia de finales de siglo XIX y principios del XX. Lo siento, no he podido resistir la tentación del color sepia! :mrgreen:

Imagen

Aqui teneis su placa!

Imagen

Uno de los vagones, que estaba en perfectisimo estado de revista
Imagen

Imagen


Y si hasta aqui ya seria una mañana TOTALMENTE recomendable como aficionado ( y sin serlo tambien!), aqui viene como un dia que ya era genial, pasa a simplemente inolvidable. Por lo visto, despues de hacer una excepción (el viaje era un regalo)...

Imagen

Si, ese soy yo! Como comprendereis, llevo desde ayer muy alegre!

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ESPECIAL ISIDORO
NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 10:47 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Que cosa tan bonita. La fotografía en sepia es preciosa, y desde luego no deja de ser un privilegio estar a los mandos de esa locomotora.
Gracias Charly por hacernos participes de tus alegrías.
SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log