Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:03 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Vie Oct 09, 2009 8:26 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Se hará lo que se pueda. La fábrica de CIA tenía hasta acceso para el ferrocarril. Me cuenta un amigo algo mayor que yo que él iba a jugar allí de niño (su padre tarbajaba en RENFE). Cerca estaba la "Industrial Química Aragonesa", conocida como "la Química" a secas y que dio sobrenombre popular al barrio de la Almozara. Ahora está irreconocible: en los terrenos de CIA edificaron un gran bloque de casas con bastantes portales. El palacio de la Aljafería (entonces un cuartel), tambien cercano, ahora es la sede de las Cortes de Aragón. Aquella era una zona de gran tradición camionera: a principios de la avenida de Madrid había muchas agencias de transporte. En la esquina de la avenida de Madrid con el paseo de María Agustín estaba el "café Madrid", donde se reunían transportistas y clientes para contratar cargas (el edificio, abandonado, aún existe).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Vie Oct 09, 2009 9:47 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Ver el edificio de la C.I.A. (sin cachondeo...) al volver de viaje desde la zona de Huesca o Cataluña, significaba "ya hemos llegado".
He buscado (poco, lo reconozco) alguna foto y de momento lo único que he encontrado es esta panorámica, en la que se ven muchos de los enclaves que cita Manolo.

Imagen

No distingo si a la derecha del todo, se ve todavía el edificio que buscamos, la foto se queda "corta", o ya queda tan solo su solar.
Seguiremos buscando, que acabará apareciendo.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Vie Oct 09, 2009 10:27 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 15, 2009 12:04 am
Mensajes: 252
Ubicación: logroño
si parece que el edificio estaria mas a la derecha,en la cuesta.

ya me acorde de tacoma,lo que no tenga el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Mar Nov 03, 2009 9:31 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 02, 2009 7:36 pm
Mensajes: 9
hola a todos:Actualmente estoy restaurando una 319 pero laestoy pasando canutas con los recambios no tengo documentacion pero tengo la matricula...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 12:38 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
bravo por ti, ojala todos pudieramos restaurar un clasico

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 3:51 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 15, 2009 12:04 am
Mensajes: 252
Ubicación: logroño
eli-eki escribió:
hola a todos:Actualmente estoy restaurando una 319 pero laestoy pasando canutas con los recambios no tengo documentacion pero tengo la matricula...


enhorabuena por esa restauracion,pon si puedes alguna foto de su estado actual.
sobre los recambios,tienes que ir,si no lo has hecho todavia,a un buen concesionario mercedes, y si das con la persona adecuada ,te puede ayudar mucho,ya que piezas hay.el coste ya es otro cantar.
despues mirar a tiendas de recambios de clasicos,que tambien tienen cosas.
suerte y animo, que seguro valdra la pena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 7:47 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 02, 2009 7:36 pm
Mensajes: 9
hola a todos: pues ya e ido al concesionario mercedes pero cuando empiezas a preguntar sobre recambios descatalogados ya empiezas a ser un estorbo y te responden con cosas como:eso ya no hay,tendras que ir a un desguace,lo miro y si ya si eso te llamo...en fin que si te sales de los mercedes clasicos como que no asi que solo me queda mirar internet y ver si sale algo,la furgo es del año 62¿como hago para poner fotos?.gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 9:50 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 15, 2009 12:04 am
Mensajes: 252
Ubicación: logroño
nada,por eso te dije lo de un buen concesionario y la persona adecuada que se interese.mercedes presume de tener a disposicion del cliente el mayor numero de recambios de clasicos.en tu caso creo haber leido por ahi, que del motor OM-636 que llevo el mercedes 180 D,y la mercedes l319 D,se podia conseguir casi todo ,incluso motor completo,de esto hace ya unos años,no se en la actualidad.ponte en contacto con el club mercedes veteran club o otro club mercedes de classicos que te pueden informar mejor.ardua tarea pero reconfortante tambien.
respecto a subir fotos,ve en el indice general donde pone "servicio tecnico oficial" ahi hay un apartado donde indica como subir fotos.
otra cosa dime la matricula por que es raro que sea de1962,sera de 1963.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 11:35 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 02, 2009 7:36 pm
Mensajes: 9
http://yfrog.com/5jimg2816ijxhttp://img ... 2816i.jpg/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 11:58 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 02, 2009 7:36 pm
Mensajes: 9
http://img4.imageshack.us/img4/3358/img2816s.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/1972/img2819k.jpg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 12:10 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 02, 2009 7:36 pm
Mensajes: 9
hola:me a salido un poco grande las fotos pero bueno espero que os guste las fotos, lleva el motor del ponton y la matricula es un SS-42XXX.saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 4:09 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 15, 2009 12:04 am
Mensajes: 252
Ubicación: logroño
bueno,bueno,ya se ve que vas muy adelantado,que recuerdos ese talero de mandos,de los cuatro botones de luces que se ven ,el que esta roto es de color morado,que es el de las luces largas,el mando que tiene una cinta blanca puesta es para parar y arrancar.delo demas no me acuerdo.
este furgon esta matriculado en la primavera o verano del año 1963,por lo tanto uno de los primeros que salio de la fabrica enmasa de barcelona.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 7:33 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 02, 2009 7:36 pm
Mensajes: 9
hola:si la furgo esta adelantada,lleva el famoso motor om636 del ponton,lo que no sabia era la fecha de matriculacion, lo que estoy buscando es la luna delanteray las gomas...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 7:54 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 15, 2009 12:04 am
Mensajes: 252
Ubicación: logroño
sobre la luna y las gomas pregunta al "mercedes benz club españa" que tienen una restaurada y otra creo que tiene "la cochera",tambien el forero jaskaiser,en fin todo sera preguntar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS MERCEDES L 319 D DE ENMASA
NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 10:17 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 02, 2009 7:36 pm
Mensajes: 9
hola:en "la cochera" ya lo intente varias veces y me canse de esperar vamos que no me hicieron mucho caso,con jaskaiser tambien e hablado, es un persona que da gusto escuchar sobre mercedes sabe un monton pero tampoco e tenido suerte,lo que no e probado es con el Mercedes Club España,en los proximos dias le llamo.Gracias cherryca.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log