Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:30 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA CIRCO Y FERIA
NotaPublicado: Vie Nov 06, 2009 11:07 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2008 10:41 pm
Mensajes: 355
Ubicación: LA RIOJA
Un placer tener por aqui a la familia perez ezquerra , Todabia se pueden ver por aqui muchisimas pistas fabricadas por ape , segun tengo entendido safeco les hacia los remolques para los coches y las taquillas sin mas, Si quereis o si os gusta os ire poniendo fotos de pistas que todabia se pueden ver de ape.

_________________
hola a todos
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA CIRCO Y FERIA
NotaPublicado: Sab Nov 07, 2009 12:22 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2008 10:41 pm
Mensajes: 355
Ubicación: LA RIOJA
Un dia estabamos por la zona de guipuzcoa recuerdo que yo estaba desayunando en mi caravana cuando de repente se pudo oir un gran estruendo sali corriendo y mirar lo que me encontre , resulta que un coche cayo de la autovia que pasa por encima al tejado de la pista de mi amigo tomas, las imagenes hablan por si solas , menos mal que todabia estabamos cerrados y no habia nadie
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
hola a todos
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA CIRCO Y FERIA
NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 10:30 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Recuerdo la noticia: yo me enteré viendo la televisión en la "Casa de Teruel" de Zaragoza mientras tomaba un"tentenpié" con mi amigo Javier, tras finalizar su jornada en el establecimiento de modelismo "Escala-3" (mi principal proveedor). Lo importante es que no hubo víctimas (no quiero pensar lo que habría ocurrido con la pista a pleno rendimiento); pero con algo de precaución se podía haber evitado, como la mayoría de los accidentes... y lo digo valorando las palabras, porque aunque no soy un profesional "de la rosca", acabo de pasar (como todas las semanas) el puerto de Monrepós (en obras y tras las nevadas de ayer).
Volviendo al tema de la feria, a principios de los 70, SAFECO llegó a desbancar algunos años a líderes del sector del remolque como Fruehauf o Leciñena, según una estadística publicada por AutoRevista a principios de los 80. Estamos hablando sólo de remolques, no de remolcables en general (remolques más semiremolques); en semiremolques (un tipo de vehículo poco utilizado por los feriantes en aquella época) Leciñena o Fruehauf sí que estaban a la cabeza en ventas.
Las pistas de APE han sido un referente en todas las ferias de atracciones durante muchos años, desde las fiestas mayores de las grandes capitales hasta las de los barrios. Como ejemplo, la Autopista Peñalva en las fiestas del Actur zaragozano hace pocos años...

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA CIRCO Y FERIA
NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 4:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2008 10:41 pm
Mensajes: 355
Ubicación: LA RIOJA
Peñalva es primo mio :badgrin:

_________________
hola a todos
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA CIRCO Y FERIA
NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 10:14 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Siempre me ha gustado la decoración discotequera de la pista de Peñalva, tanto que, como sabéis, me la hice en miniatura. La primera vez que la vi fue en la calle Jorge Cocci de Zaragoza y debía de ser 1977 ó 1978, en una explanada donde también ponían el "Cinerama". Después ha sido asidua de las fiestas de los barrios de Las Fuentes y San José durante muchos años, aunque me parece que ha habido varias pistas Peñalva (corregidme si me equivoco), ya que creo recordarla con otra decoración. Ahora en San José ya no ponen autos de choque, porque en el lugar donde instalan las ferias no caben.
Cuando hice la "mili" en Calatayud (1994) también la instalaron allí. Este año he vuelto a la antigua Bilbilis para las fiestas y habían montado una de las Miami (por lo menos una de las tres Miami que conozco también es de APE).
Estas últimas fiestas de Las Fuentes tampoco hubo autos de choque: no sé si es que el ayuntamiento pide un dineral o es que los posibles candidatos acudieron a otras fiestas (son para finales de agosto, una época de mucha actividad feriante). Hace dos años vino la "Autopista Ricardín", también fabricada por APE y, para San Jorge, lleva un par de años acudiendo el Skooter Tirys. En la página de Ocio Atracciones Internacionales estaba anunciada hasta no hace mucho una pista Tirys de APE que no he llegado a conocer "en directo", yo siempre he visto la actual (de Barbieri, con coches de Reverchon).
Como bien decía Luis un poco más arriba y como podéis comprobar, aún quedan pistas de APE funcionando. Y volviendo a los recuerdos de juventud, una que seguro que ya no existe, porque hace mucho que no la veo y su dueño, en los últimos años, regentaba un "baby" en la calle Delicias: la de Pepe Anento... anda que no me he montado yo veces cuando tenía 13 y 14 años! Aún conservo una ficha de esta pista. Tenía dos modelos distintos de coches de APE y una vez me torcí un dedo, que se me quedó enganchado en el volante cuando, compartiendo coche con otro colega, uno quería girar a la izquierda y el otro a la derecha: la cosa se solucionó con unos baños de agua caliente con sal y, lo mejor de todo es que me libré de la clase de matemáticas, que era un "rollo".
Y hablando de "rollos", no quiero cansar la vista de nadie con tanta letra, je, je...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA CIRCO Y FERIA
NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 2:17 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
La mayoría de las fotos antiguas tienen un encanto especial, más si cabe si tratan de algún tema que nos interese. Ésta le va a gustar a unos cuantos: a los amantes de la fotografía, a los de los vehículos clásicos, a los feriantes, a los aficionados (en sus diversas categorías) a la feria, a los riojanos...
No es mía (ojalá lo fuese), pero en la página en la que aparece te permiten descargártela sin mayores problemas. La he encontrado buscando en el "Google", en "imágenes": le metes "Talleres Rioja" (entre comillas) y sale de las primeras. Incluyo también el comentario que hacen.

Imagen

"Etiquetas: santo domingo calzada feria

Fecha: 01/10/2009 Dimensión: 1400x767 Tamaño: 471680 bytes
Los vecinos más jóvenes de Santo Domingo de la Calzada apenas si reconocerán su municipio si miran esta imagen. Muestra la actividad en una de las ferias que acogía la localidad en los años 50. Pocos más detalles se conocen de esta fotografía en la se pueden observar algunos de los vehículos que se utilizaban entonces. Aparece también un puesto de Talleres Rioja rodeado de neumáticos. "


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA CIRCO Y FERIA
NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 3:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2008 10:41 pm
Mensajes: 355
Ubicación: LA RIOJA
Ya lo habia visto ebrocar pero de todas maneras gracias por mostrarnosla

_________________
hola a todos
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA CIRCO Y FERIA
NotaPublicado: Mié Nov 18, 2009 3:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2008 10:41 pm
Mensajes: 355
Ubicación: LA RIOJA
Tambien estas les va a gustar a mas de uno , Feria de san sebastian hace muchisimos años
Imagen
Imagen

_________________
hola a todos
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA CIRCO Y FERIA
NotaPublicado: Jue Nov 19, 2009 10:30 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Está visto que acudir a según que ferias es todo un riesgo para los feriantes: inundaciones en San Sebastián, el cierzo en Zaragoza (más aún ahora en Valdespartera)... El Nazar que se ve en la primera foto imagino que es el de Atracciones Sada que, según creo entendido, aún se conserva.
Como de costumbre: muchas gracias, Luis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA CIRCO Y FERIA
NotaPublicado: Sab Dic 12, 2009 1:01 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Abr 15, 2009 12:32 am
Mensajes: 21
luiselcolorao escribió:
Tambien estas les va a gustar a mas de uno , Feria de san sebastian hace muchisimos años
Imagen
Imagen


¿Lo dices por mí, Luis? Jajaja. No sería de extrañar que yo estuviera en esa fecha en Amara. Pero no veo los torpedos por ninguna parte. Recuerdo un año que hubo mucha lluvia y se inundó el terreno como en la foto. No era de extrañar pues esos terrenos eran marismas. Yo era pequeño, primeros años 70.

_________________
Que la fuerza te acompañe...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA CIRCO Y FERIA
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 12:50 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
para añadir a la bibliografia

ImagenImagen

saludos,jonás.

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA CIRCO Y FERIA
NotaPublicado: Vie Jun 04, 2010 8:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
para seguir racabando datos ostraigo esta vieja foto de la feria en ONTINYENT

Imagen


SALUDOS,JONÁS

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA CIRCO Y FERIA
NotaPublicado: Lun Jun 07, 2010 7:01 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
Imagen
ImagenImagen

la primera no se de donde es pero las dos en B/N son del archivo de la comunidad de madrid

saludos,jonás

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA CIRCO Y FERIA
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 8:45 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Oct 10, 2011 5:03 pm
Mensajes: 4
Dos links muy interesantes sobre libros de circos:

http://www.circusnet.info/cirque/livres.php

http://carpa.mforos.com/1049223/6208979 ... de-libros/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BIBLIOGRAFÍA CIRCO Y FERIA
NotaPublicado: Dom Ene 27, 2013 10:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Volviendo un poco al hilo conductor y motivo de este tema, traigo dos libros sobre nuestro querido Circo Raluy.
Ambos descansan en la estantería de mi habitación desde hace algunos años, pero hasta la fecha no había escaneado sus portadas, que por cierto son más grandes de lo que salen en estas imágenes.

Imagen

TÍTULO: CIRCUS (Circ Raluy).
AUTOR : Ramón Pujol Boira.
EDITORIAL : Autoedición Circ Raluy.
AÑO: 1998.
FORMATO: 29 x 29 cm., 84 páginas, tapa blanda con sobrecubierta.
FOTOS: Color y B/N.
NOTAS: Dibujos y pinturas del autor, dedicadas al Circo Raluy. En la parte central, incluye ocho páginas de fotos en B/N, que recorren la historia de la familia Raluy y el circo.


Imagen

TÍTULO: CIRCO RALUY.
AUTOR : Marcelo Isarrualde.
EDITORIAL : Autoedición Circ Raluy.
AÑO: 1999.
FORMATO: 29 x 29 cm., 132 páginas, tapa blanda.
FOTOS: B/N.
NOTAS: Magníficas fotografías en B/N del autor, con alguna curiosidad como el Circo Raluy viajando en ferrocarríl. Hay una buena cantidad de fotografías, dedicadas a los vehículos.


Características comunes a ambos, el no estar paginados, carecer de ISBN y no citar la tirada, aunque creo que no será muy larga. Solo para los muy "quemados" o muy "fósforos" del Raluy...

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log