Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:20 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 9:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Jorge, gracias por poner la foto en cuestión. Lo del permiso digamos que lo decía un 90% en broma, pero en un 10% en serio; porque lo último que quiero es que nadie se moleste, y algún caso he visto de grandes enfados por "no respetar el copyright". Me alegro de que no sea así y realmente no esperaba menos :)

En cuanto a que voy muy rápido y olvido explicaciones: No sé; siempre tengo el temor de enrollarme demasiado, y en este caso tan "arqueológico", que diría Pax, más aún, ya que a mí me parece interesante y me divierte hacer de detective, pero no tiene por qué ser así para los demás.
De todas formas, no es que sepa muchas más cosas, simplemente es lo que he encontrado estos últimos días en algunos libros y en Google; y en este tema (en el que me he metido por Trabosa, a partir de las magníficas fotos de los camiones de Gerposa) cada vez que encuentro algo me llevo una sorpresa y me doy cuenta de la cantidad de lagunas que sigo teniendo. O sea que no estoy subiendo ningún listón, ni tendría ninguna razón para ello.

En cuanto a Sainert, no sé qué era exactamente; ni siquiera sé si era española o francesa. Sólo sé que estaba muy metida en este berenjenal, porque su nombre aparece en un par de "cosas" más en alemán, que no había querido poner aquí hasta ahora por miedo a pasarme, y por no cargar a Pax con más traducciones. Pero si os parecen interesantes puedo ponerlas; de hecho una de ellas la puse hace tiempo en un post que creo que pasó bastante desapercibido, y que por cierto ya tradujo Pax (gracias ...). Está en http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.p ... ht=sainert

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Última edición por buron444 el Vie Dic 23, 2005 9:39 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: las marcas
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 9:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Hasta donde se, MOL era belga y podría tratarse de una licenciataria de Willeme, que había retomado el desarrollo de las tractoras de PRP (PRP comenzó al igual que Willeme recondicionando material USA, pero tras la SGM, sobre todo tractoras Autocar 4x4), y tras el cese de actividades de Willeme, Creusot-Loire (si no me equivoco ya bajo el control de Renault) muy probablemente se hizo cargo entonces de continuar con las mismas.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 11:11 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
hOLA Y BUEN DIA

Siento que llego tarde para este tema pero es lo primero que me sale sobre TRABOSA entre los papeles , esto corresponde al anuncio de presentacion al Saloon de BCN 1977 donde sale una vista general con los productos donde se aprecia su colaboraccion con los Franco -Belfgas ya ,¡verdad?
Imagen

Imprsionante albun de eses amigo JORGE ¡¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock:

y como siempre estos mostruos Pálante y P´atras :D :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 12:53 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
buron444 escribió:
(aunque Nicolas y Tractomas parece que estaban casados con todos los papeles, como vereis)

Investigacion mal realizada, vete mas lento, pues Nicolas es la marca y Tractomas es el nombre de la serie de camiones especiales. No son dos empresas diferentes, sino que Nicolas Industrie fabrica los Nicolas Tractomas. Esa es la designacion comercial, la técnica se compone de números que hacen referencia a las prestaciones y caracteristicas de cada vehiculo.

buron444 escribió:
(Yo ahora quiero encontrar Trabosas hasta debajo de las piedras)

Pues podriamos decir que ya lo has encontrado todo de un dia para otro, porque yo me he tirado 4 años de investigacion y tu un dia no sabes nada y al siguiente ya llegaste a los dos vehiculos mas raros y de los que menos informaciones hay... :roll:

buron444 escribió:
Pero si os parecen interesantes puedo ponerlas; de hecho una de ellas la puse hace tiempo en un post que creo que pasó bastante desapercibido, y que por cierto ya tradujo Pax (gracias ...). Está en http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.p ... ht=sainert

Ese post no pasó desapercibido, el problema es que no tuvo el resultado que esperabas de él.
¿Donde te han encargado recopilar toda esta informacion? ¿Alemania? ¿Francia?

Imagen

scavabis escribió:
Imprsionante albun de eses amigo JORGE ¡¡¡¡¡

Scavabis, como decia esos álbumes de fotos no son mios, si no de un amigo de Madrid y yo aun no he podido verlos, pero en efecto parece que su contenido promete. Parece que siempre nos llaman la atencion mas las fotos de papel y el tradicional album que un cd cargado de fotos digitales.

Un saludo a todos,

Jorge

_________________
CONVOI EXCEPTIONNEL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Jorge...
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 2:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Jorge, no es por nada, y espero y ruego que no lo tomes como algo ofensivo, pero te ha faltado "tacto" con esas palabras. Nadie tiene la autoridad divina para saberlo todo, simplemente tratamos de investigar, divertirnos y cotejar y comparar opiniones. No comprendo de veras a qué viene esa salida de tono.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 3:06 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
Hola Javier,

ciertamente he estado un poco exaltado y me ha faltado tacto en este tema y pido disculpas a los que haya podido molestar.
Como bien dices nadie tiene porque saberlo todo y a nadie se le exige, para eso mismo es este foro, para intercambiar información y opiniones y cotejar pareceres. El problema es que hay gente que a veces busca información y entonces suelta el "anzuelo" para que los demás piquen. De esa manera encuentras lo que buscas sin soltar nada de lo que tu sabes. Es como hacer una colecta. No digo que este sea el caso que nos ocupa, pero a mi y como ya dije en alguno de mis posts anteriores, es la impresión que me da.
Lo que más me ha mosqueado, si se puede decir asi, es que yo ofrecí mi ayuda con todo este tema al interesado y no se ha tomado la molestia ni de contestar. Y como comprenderás cuando ofreces tu ayuda y es rechazada y luego siguen tirando R que R, a mí no me parece lógico. Y hoy no sabes nada y mañana lo sabes todo. El TBA no es algo que aparezca de hoy para mañana.
Además, la referencia a mí en la pagina uno de este hilo, no como usuario de este foro sino como moderador, desde mi punto de vista, no fue la manera acertada.
Finalmente añadír que creo no haber ofendido a nadie puesto que no es mi forma de ser, tan solo he dicho mi opinión al respecto.
Como último decirte que no es nada ofensivo lo que dices, pues como dije en la primera linea coincidiendo contigo los foros son para eso, y tu como yo, has dado tu opinión con respeto. :wink:

Un saludo,

Jorge

_________________
CONVOI EXCEPTIONNEL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tranquilo Jorge
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 3:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Puedo entender tu actitud, pero creo que en este foro no hay segundas intenciones cuando hablamos de tal o cual tema, investigamos por el puro placer de investigar o sacamos a relucir tal o cual modelo...

Nadie va a publicar un libro del estilo "Todo lo que usted quiso saber sobre Mol y nunca se atrevió a preguntar"... nadie trata de acaparar fotos (como sucede en ebay) para escanear y preparar un libro y ponerlas en venta dos meses después al triple del precio con que se vendieron en primera instancia... o te piden tras la subasta que vendas la fotito que has conseguido de un oscuro camión francés a cambio de una generosa contraoferta (todo esto lo digo porque lo he vivido en mis carnes). Rebuscamos entre papelotes viejos, libros de rastro, la red y recortes de prensa por puro placer.

Te pondré un ejemplo... el plano del TBA ya lo tengo y sin saberlo, porque por mi hobby del modelismo conozco la página de donde sale y uno baja y guarda material muchas veces sin orden ni concierto (la de veces que encuentro detalles de una pieza cuando ya he terminado...) y sepultado entre fotos y dibujos de Scammels pues ahí estaba. Y en la red hoy buscas algo, lo encuentras mañana, desaparece luego y reaparece dos meses después, páginas magníficas están hoy y mañana están de baja, y luego parte de ese material sale fraccionado por otro lado.

No pasa nada Jorge, relajémonos. Un saludo.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 4:00 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
Hola de nuevo Javier,

en primer lugar me alegro de que hayas captado a la perfeccion lo que queria transmitír y lo hayas explicado a su vez mas claro que yo. Se que parece paranoico, pero esas cosas pasan, y mucho mas a menudo de lo que pensamos. Quizás no tanto en nuestro país, pero ya digo que es bastante habitual. Aunque para tí y para mí sea un divertimento, para otra mucha gente es un negocio y es de lo que comen y viven.

Ya conocia la existencia del plano del TBA para maquetistas, y de hecho creo que hay alguno mas, pero una cosa es dar con el plano y otra llegar a conclusiones muy rápidamente.

No obstante como dices, habrá que tomárselo con mas calma.

Un saludo,

Jorge

_________________
CONVOI EXCEPTIONNEL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mas Trabosa....
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 5:14 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Este recorte lo saqué de una revista desaparecida llamada CAMBUS. Aquí vemos que TRABOSA, no sólo vendía sus productos sino que distribuía otras marcas.
Por cierto Javier, has nombrado, parafraseando el título, una película de Woody Allen. De las muchas escenas que recuerdo de la película, me quedo con la de Gene Wilder despechado por la oveja y tirado en la calle, bebiendo de una botella de..... Woolite.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 8:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Muchas gracias, Javier, por intentar poner -y por dos veces- sensatez.

De momento, nada más.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2005 4:58 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
Buenas tardes,

pues como dice el refrán que rectificar es de sabios, pongo este post para pedír mis disculpas públicas a buron444 por mi forma de contestar a sus posts.

buron444 escribió:
...pero tiene Copyright de uno de los moderadores de este foro y cualquiera se atreve a ponerla aquí sin permiso...


Para futuros mensajes de otros usuarios del foro y evitar posibles malentendidos os pediría que se me designe como "usuario del foro" o Jorge, que al fin y al cabo son los dos términos que mejor me definen y para eso he puesto ese nombre de usuario.
Soy moderador por mi función, no para que me denominen asi. Soy un usuario más y punto.

Y a su vez las fotos que encontreis en cualquier web y que tengan mi nombre se pueden colocar en este foro siempre y cuando se cite su propietario (Jorge).

Buron444, espero que este mensaje responda a lo que me pedias. :wink:

Un saludo,

Jorge

_________________
CONVOI EXCEPTIONNEL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 27, 2005 11:01 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Citar:
mis disculpas públicas a buron444 por mi forma de contestar a sus posts

Disculpas aceptadas. Gracias, Jorge.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 27, 2005 11:12 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Scabavis: el anuncio de Trabosa que pusiste me ilumina mucho. Esa estupenda vista lateral completa de la tractora 8x8 me parece eso, estupenda. Gracias.

Javier, si no me equivoco Creusot-Loire cuando sacó ese portacarros (del que sólo se hizo un ejemplar, porque el ejército francés no entró al trapo) pertenecía al grupo Empain. Una historia detallada y curiosa de ese grupo industrial y sus conexiones con otros, como Schneider (que supongo que es un viejo conocido tuyo), Franatome o la propia Creusot-Loire se encuentra en http://www.archivesnationales.culture.g ... 004-2.html
(esto de Google es una maravilla ... :))

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 13, 2006 11:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Interesante documento.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log