Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:37 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 2:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Qué impresionantes la foto y las anécdotas de Aldeadávila, y qué desgracia más horrible.

Os dejo más PRP-Willèmes, en este caso con combinación de Nicolas de tres líneas de ejes oscilantes.

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Todo empezó con un Willeme....
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 3:52 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Y nuestro horizonte sigue creciendo....... Desconocía esa historia de Aldeadávila, pero es tan impresionante como esa foto de buron, aunque el final sea tan desgraciado. Estoy literálmente enganchado a este post (en realidad a todos).
Estoy convencido Javier, que tu padre debe ser un buen pozo de sabiduría y que sus vivencias merecerán la pena escucharlas.
Rafa, en "El catalogo MAN de los 50", decías que de dónde sacaba las fotos.....¡¡ Pués anda que tú...!!.
Sin pretender salirme mucho, dejo este Willeme primigenio, llamado Liberty.
Revoluciones a tope y que la caldera no se apague.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Willeme...
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 5:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Isidoro, Willeme comenzó a finales de la PGM como talleres donde se reparaban y revendían al público stocks de camiones militares americanos, entre ellos los Liberty como el que has puesto. Siguieron haciendo piezas y recambios para los mismos y al poco desarrollaron su propio modelo basado en el Liberty, con un éxito enorme que lo mantuvo en venta con ínfimos cambios hasta el comienzo de la SGM. Como dumper tenía fama de duro y de aguantar sobrecargas brutales, y se creó una fama que la marca mantuvo durante décadas hasta que cerró.

Buena foto Isidoro :D, esos modelos iniciales de la marca me parecen muy atractivos. Veré que más le saco a mi padre :wink:

Buron y Elcharro, coincido en vuestro gusto por el Doctor Zivago y La Cabina (¿no hizo Welles además una versión sin terminar de El Quijote?). Espero que Zivago la repongan (como siempre) esta Navidad, si echan además Lawrence de Arabia y El puente sobre el río Kwai ya tenemos un mini-ciclo David Lean...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Me lo imaginaba....
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 6:23 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Sabía que este modelo tan "asilvestrado" te gustaría Javier. :wink:
Hablais de Dr. Zhivago, j**** menudo peliculón :shock: :shock: :shock: . Escenas en España a barullo. Creo que la estación de Delicias de Madrid es la que sirvió para las escenas ferroviarias...... No sé a vosotros, pero la escena final cuando Zhivago va en el tranvía y ve a Lara, se baja y sale detrás, le da el ataque al corazón, se cae, la llama y ella que no lo ve...... :cry: es de las escenas mas tristes que hé visto en el cine.
Para no separarme mucho del hilo eléctrico, recordaré que toda la historia empieza cuando el camarada general le está contando la historia, en un cambio de turno de un central hidraúlica soviética, a la hija de los protagonistas.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 6:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
La central hidraúlica soviética es Aldeadávila ..., que vuelve a salir en la últimísima escena, a manera de epílogo (Alec Guiness intentando convencer a Julie Christie de quién eran en realidad sus padres ...).

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Buenísima memoria buron.....
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 6:51 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Evidentemente es una Obra Maestra y con una banda sonora :shock: :shock: :shock: ....ti,ti,ta ti, ti ta ti ti, ti ti.....ejem, cof, cof...(auténtica puñalada a la música, prometo no volver a hacerlo).
Bueno y de "La cabina", hablaba elcharro de un ebro, también se ve cruzarse en un túnel con un 4238 con un semi plataforma y con un montón de cabinas cargado. No sé si a raíz de la película "las matildes" cayeron en picado..... :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 6:53 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

ciertamente es "dr zhivago" la pelicula y no "ciudadano kane" , un lapsus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 9:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Ebro C500 escribió:
¡Guau! que camión

Personaje ¿tienes fotos del thornycroft?

Saludos


Pasate por aqui que he creado un tema sobre el mismo.

http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?p=22631#22631

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Obra maestra
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 9:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Obra maestra, vaya que sí, es que no hay escena mala: las del viaje en tren, la de la revuelta de las tropas rusas, la manifestación, el intento de suicidio de la madre de Julie... es que es soberbia se coja por donde se coja, de actores, de guión, de diálogos, de fotografía...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 28, 2005 5:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Pues parece que sí que tienen historia los Willème en España:

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 28, 2005 10:49 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Hola
No dejais tema sin tocar y que variedad socio cultural aportais a todo lo que sea relacionado con nuestros pesados , PRECIOSAS FOTOS y nenudo bicho raro,raro y de Grana, mas tovia
Cual es la razon de esa empresa en Granada ? :?: :?: :?: :?:

No me doy cuenta si lo mencionais , me parece que no , pero creo Javier que WILLENE en su epoca le paso lo que a Barreiros aqui , el patito feo del gobierno de turno y en la decad de los 60 busco y aprovecho colaboiracion de los Ingleses AEC y luego Leyland , para luego hacer cammiones medios con la BMC siempre en comerciales o civiles que es lo que yo se un poco , no se si lo militar hizo lo mismo , mas que nada por legania con el gobierno Frances :?: ,
Los Scammell que son los extraviales de la decada 60 :idea: del gruppo Leyland , comparten semilitud con Willene :idea: :idea: :idea:

:?: :?: :?: La central y presa de Aldeadavila se puede visitar . :?: :?: :?:
Impresionantes fotos ,de epoca srs :shock: :shock: :shock: :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 28, 2005 10:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Otra prueba de ello, ese autocar de 1955:
Imagen

Me encantaría saber qué chasis es ese que se está carrozando en primer término; y qué carrocero. Sólo sé que podría ser de Alsa.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 28, 2005 10:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Citar:
La central y presa de Aldeadavila se puede visitar. :?: :?: :?:


La presa sí (y ya solo ella y sus alrededores merecen el viaje, en mi opinión); para para la central creo que hay que pedir permiso y fecha con antelación en Iberdrola.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2005 8:59 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
La Familia Michelle ( http://oldfrenchtrucks.ifrance.com ), uno de nuestros mejores fans fuera de nuestras fronteras y seguidores día a día de los avatares del FORO, tienen la gentileza de enviarnos una fotaza de un Willeme de su colección particular del año 1.955. Es el modelo LD-610, en un magnífico estado de conservación y me hacen hincapié para que os lo pionga en este mismo hilo:

    F. Michelle escribió:
    Merci pour les photos et recevez nos meilleurs deseos pour 2006, mon fils BRUNO possède un vrai WILLEME LD 610 de 1955 en citerne à vin et cela pourra intéresser des visiteurs du forum " GRUAS",je vous joins la photo.
    Amitiés.
    F. MICHEL.

    F. Michelle escribió:
    Gracias por las fotos y reciba nuestros mejores votos para 2006. Mi hijo BRUNO posee un verdadero WILLEME LD 610 de 1955 cisterna de vino y esto podrá interesar a visitantes del foro " GRUAS ", le adjunto la foto.
    Recuerdos.
    F. MICHEL.



Imagen

P.D.: Si alguno os quereis poner en conatcto con estos magníficos aficionados aquí teneis su e-mail: famille.michel@cegetel.net

:41: :41: GRACIAS MICHEL, GRACIAS BRUNO Y SALUDOS PARA TODOS :41: :41:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2006 6:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Merci beaucoup, es precioso :smile: :smile:

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log