Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:15 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Avia 1250 de la Policía Armada
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 9:46 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Trasteando ayer noche por la red me encontré con esta foto sacada en Pamplona durante los tristemente famosos Sanfermines de 1978:
Imagen
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 3:53 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:22 am
Mensajes: 199
Tristes y tragicos, la verdad. Mi madre y algunos familiares pasaron mala noche aquel 8 de julio. ¡Lo que hubo que correr por lo viejo, cuentan! Si buscas mas imagenes de aquellos dias o de la carga de San Sebastian al dia siguiente salen un monton de avias. En el post de "Avia 7000 y la UCD" puse hace poco una imagen donde aparecen mas avias 1250 de los grises en una carga durante una protesta obrera. Son despues de las Ebro y la Sava J4, mis clasicas preferidas. Me remito a lo dicho en el post antes nombrado, cuando alave la dureza de estos vehiculos, pues hasta casi finales de los ochenta estaban dando el callo para la policia. Yo recuerdo de pequeño, a finales de los ochenta, ver alguna de estas y otras mas modernas (similares a la Ebro Trade) cuando salian a dar vuelta o previo a alguna manifestacion. Eso si eran vehiculos en condiciones. Ni las mercedes benz, ni las jumper, ni las traffic de las diferentes policias resultan y son tan duraderas como han sido estas, y eso que durante la transicion y despues, a fe que se les dio uso, sufririan mas golpes y pedradas que ahora. Imaginaos lo que darian de si en estos tiempos. Un saludo. :39:

Por cierto ivan, ¿te importaria facilitarme la direccion donde has conseguido esta foto? Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 6:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
La saqué de la web del documental "Sanfermines 78": http://personales.ya.com/sf78
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2007 12:01 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:22 am
Mensajes: 199
Muchas gracias Ivan. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2007 9:21 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Es increible, cuando una cosa no interesa que se oiga o se difunda, el impetu que le ponen. Yo apenas he oido hablar de esos sucesos, y si os digo la verdad, no se ni lo que paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 7:15 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Resulta que durante un encierro, al finalizar este salieron manifestantes en la plaza de toros con pancartas marcando "Fiestas de San Fermín sin presos" o sea reclamando la amnistía de varios presos póliticos navarros (algo típico de la época). Y al instante entra la Policía Armada en la plaza de toros y empieza a pegar tiros a todo el que se le ponga delante y entre ellos fallece un chaval de un disparo en la cabeza, pues la policía recibió como instrucciones de disparar con lo que sea (gas lacrimogeno, pelotas de goma o balas de verdad) aunque sea letalmente como en este caso.
Esto es un resumen de lo poco que sé del evento informándome en la red, principalmente en Wikipedia.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 12:56 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:22 am
Mensajes: 199
Yo entonces no habia nacido, pero mi madre y en especial un tio mio fueron testigos de primera mano. La carga se produce tras la corrida de toros por el tema de la pancarta. Algunos jovenes izquierdistas habian sido detenidos por una reyerta con ultraderechistas semanas antes. Se reivindico su libertad durante los sanfermines, pero lo que dice Ivan, la policia recibio orden de cargar al precio que fuera. Mi madre tuvo suerte y pudo escapar de las inmediaciones de la plaza de toros y bajar a Burlada, un pueblo de al lado de Pamplona. Sin embargo un tio mio, no tuvo esa suerte y tuvieron que refugiarse en el casco viejo de la policia que andaba a leches con todo el mundo, hasta con crios. Los disparos de fuego real se dieron en varios puntos de la ciudad, que parecia un campo de batalla. Murio German Rodriguez, un militante comunista. Lo cierto es que fue horrible. Es un tema que siempre han comentado en casa. Lo que mas rabia da es que el policia que efectuo el disparo, no fue a la carcel y esta condecorado. Un saludo, aunque no me gusta hablar de estas cosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 9:36 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Gracias por la explicacion. Alguna vez habia oido comentar algo de los Sanfermines de 1978, pero no sabia lo que habia pasado.
Una barbarie, vamos, y lo mas indignante, que el autor del disparo, y el que dio las ordenes, ni siquiera hayan pagado por ello.

Saludos..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 10:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Como muchas de las cosas que en esta epoca pasaron, unos buscaban la libertad y la defendian y otros no aceptaban que se les acababa el mandar y el "si wana" y veian que a partir de ahi no todas las cosas iban a ser como ellos dijeran. Es una época que me apasiona, ya que es la base de la historia mas reciente de nuestro pais.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2007 11:23 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 12:40 pm
Mensajes: 3691
Ubicación: Alcalá de Henares
Esta furgoneta Avia 2000 está en ese campo de fútbol de Alcalá de Henares. Parece que la tienen para guardar cosas.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2007 2:25 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:22 am
Mensajes: 199
¿No se trata de una Avia 1250, sportcoupe? Además, me suena haberla visto en algún otro post. De todas formas, se agradece la foto, pues son difíciles de encontrar. Saludos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 11:36 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 12:40 pm
Mensajes: 3691
Ubicación: Alcalá de Henares
En el anagrama dice Avia 2000. De todas maneras, me pasaré por ahí a ver si todavía está y me aseguro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2008 5:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avia 1250
NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 3:29 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
Otra rara Avia 2000, no he encontrado nada mas en todo internet sobre esta furgoneta :?

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.furgovw.org/index.php?topic=177126.0

_________________
Compartir es vivir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Avia 1250
NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 3:58 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
Alguien me podria decir las diferencias entre un Avia 1250 y un Avia 1000?

Avia 1000:

Imagen

yo la veo igual a la 1250...

_________________
Compartir es vivir


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log