Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:09 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: FORD CLASICOS V8, V9
NotaPublicado: Lun Sep 21, 2009 10:30 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:48 am
Mensajes: 82
Ubicación: Gran Canaria.
http://img12.imageshack.us/img12/4151/f ... urefot.jpg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORD CLASICOS V8, V9
NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 4:13 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
LCruiser escribió:
http://img12.imageshack.us/img12/4151/fotospicturespicturefot.jpg

Hola LCruiser, hermoso modelo, entiendo que es un F-400 de 1955; creo que como opciòn se vendìa con un motor 6 cilindros en lìnea.
Aquì en argentina Ford ha tenido buenos camiones. Aùn sobreviven algunos Big Job de los cincuentas, eso sì, remotorizados.
Tengo estas fotos para aportar al tema:
Ford V8 1946 ò 1947
Imagen
Ford Big Job F-900 de 1956
Imagen
Ford Big Job F-750 de 1957
Imagen
Ford Big Job B-900 (1956/65???)
Imagen
Ford Big Job F-1000 ò 1100 de +- 1961
Imagen
Por ùltimo, aunque no es un V8, los restos en piè de un Ford FK G-700, motor diesel dos tiempos V6 ò V4, de la Ford Kohln (Alemania)
(Foto tomada de un anuncio en la web).
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 9:16 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:48 am
Mensajes: 82
Ubicación: Gran Canaria.
Magnificas fotos Oncekat, sobretodo la de ese Ford Big Job F-900 de 1956, que pasada solamente lo habia visto en rigido, pero nunca como tractora :shock: :shock: Cuantos caballos lleva??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 1:57 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
Heeè, si, los Ford del 55 y 56 son muy particulares.
Los Big Job de Ford portaban motores a nafta/gasolina de 180 caballos (no tengo documentaciòn al respecto), dicen que hubo alguno con diesel Cummins de origen.
Tambièn he visto algùn F-900 marca Mercury (Ford de Canada), muy similar salvo alguna diferencia en la "parrilla/mascara" frontal.
Son camiones que han sobrevivido gracias a su gran robustes mecànica y su uso principal era con caja volcadora para carga en excavaciones urbanas.
El consumo de combustible era insostenible, por lo que prontamente pasaron a equiparlos con Perkins diesel de 100 HP, y mas luego, cuando los Mercedes se hicieron mas accesibles, comenzaron a utilizarlos de 130 ò de 150 CV con turbo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORD CLASICOS V8, V9
NotaPublicado: Mié Dic 02, 2009 2:56 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié May 30, 2007 8:37 am
Mensajes: 447
Ubicación: NuevaYork
tremenda bellezas son! conchale que bellos! estan afortunado de tener bestias viejas alla!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORD CLASICOS V8, V9
NotaPublicado: Mié Dic 02, 2009 6:37 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
Ya casi no quedan, ahora estamos sorprendidos viendo que entran, excepcionalmente, algunos volcadores nuevos sobre chasis Peterbilt, Kenworth, International y, tal vez algùn Sterling (Ex Ford) en configuraciones 2 x 4 + 2... espero capturar alguno para postearlo... :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORD CLASICOS V8, V9
NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 12:38 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Tanto el F750 como el F900, por sus colores, queda en claro que pertenecieron a Transportes Cataldo, Cabinas verdes y bajos rojos!!!
Este transporte trabajó mucho con Papelera Masuhh.
Lo que me viene ahora a la memoria, es que el F-750 no llevaba anagramas que digan "Big Job", sino que traía una que decía "Heavy Duty" (no sé si aparte de Heavy Duty son Big Job), seguramente algunos de nuestros célebres "veteranos" nos aclarará la duda!!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORD CLASICOS V8, V9
NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 12:44 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
En cuanto a los Ford 1000, mi padre tiene un gran recuerdo de ellos, y dice que los que equipaban Cummins eran maquinones!!
Aquí les dejo un video de un Ford 1000 capturado por un amigo circulando por Buenos Aires, cabe destacar que éste también esta remotorizado!!
http://www.youtube.com/watch?v=3kvNcdmxyuk

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORD CLASICOS V8, V9
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 9:02 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
El Camionero escribió:
Tanto el F750 como el F900, por sus colores, queda en claro que pertenecieron a Transportes Cataldo, Cabinas verdes y bajos rojos!!!
Este transporte trabajó mucho con Papelera Masuhh.
Lo que me viene ahora a la memoria, es que el F-750 no llevaba anagramas que digan "Big Job", sino que traía una que decía "Heavy Duty" (no sé si aparte de Heavy Duty son Big Job), seguramente algunos de nuestros célebres "veteranos" nos aclarará la duda!!!


Yo puedo compartir la duda, no sè exactamente cual era el "yeite" de Ford, pero probablemente con el Big Job F-900 del 56 se pasaron de rosca por "fierro" y consumo; y para el 57 trajeron algo menor como el F-750 Heavy Duty... :)
En 1958 y 1959 casi no entraron, ni siquiera los F-600, como asì tampoco los contrabandeados por el paralelo 52, salvo excepciones como Bonafide con sus frontales.
Los F-600 de 1960 (de 4 faroles), no sè si los armò Ford en Argentina, pero fueron abundantes y aùn sobreviven.
Luego los F-1000 y 1100 creo que en su mayorìa fueron de Roman... :shock: y no fueron muchos y por suerte sobreviven varios. :) :) :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORD CLASICOS V8, V9
NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 4:29 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
Los F-1000 ex-Román, en su mayoría sobreviven, yo diría casi un 80%.
Esos Ford fueron de procedencia Paraguaya, importados al Paraguay directamente de E.E.U.U.
Mi padre me comentó que un buen día trabajando en Román, llamaron a un par de capataces, jefes técnicos, choferes, etc, les dieron un pasaje aéreo a cada uno a la provincia de Formosa, de allí iban por ruta a Clorinda, y allí tenían que esperar órdenes.
Al segundo día de estar allí, los llaman y les dicen que crucen vía terrestre a Paraguay, que allá los estaban esperando para indicarles un obrador donde iban a trabajar.
Cuando llegaron al lugar, era un paraíso de maquinaria y camiones todos importados de E.E.U.U. o Canadá.
El tema era que Román había comprado el lote entero del obrador que había cerrado, entonces les encomendaron que se traigan a Argentina "TODO", lo que andaba y lo que no que lo arreglen, y si no tenía arreglo, que lo suban a lo que encontraran allí (semirremolques, carretones, rigidos, etc).
Así fué que estuvieron una semana trabajando a lo "Brigada A" en galpones abandonados haciendo soldaduras y demás arreglos y enjendros para que funcionen la mayoría de las cosas y evitar los "remolques".
Todos se tiraban a agarrar los International Transtar, los Road Boss, etc, y a mi padre le tocó supuestamente en desgracia uno de los F-1000.
El tema que era naftero V-8, y 6x4 con puente trasero Marmon-Herrington, y al no tener caja,le adaptaron allí con lo que tenían una caja Fuller de 4ta, con una multiplicadora de 4 más.
El tema que volviendo por ruta, los que habían elegido los International más nuevos no lo podían agarrar, eso si, paraba a cada rato a hecharle nafta.
Al llegar a Buenos Aires, le comentaron a Don Alfredo Román el tema de la autonomía (no tanto el costo, porque todavía era barata la nafta), entonces Don Alfredo les dijo: Revuelvan entre todo lo que trajeron y ponganle algo de éso.
Ese Ford pasó a tener nada más y nada menos que un Cummins NH360!!! Con el puente trasero 6x4 Marmon y las 2 cajas Fuller!!!
Por ahí Guillermo se acuerde de esta autentica bestia artesanal!!

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORD CLASICOS V8, V9
NotaPublicado: Dom Dic 27, 2009 11:34 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Ago 26, 2009 5:47 am
Mensajes: 141
¿Cuáles eran los Ford 1000? :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORD CLASICOS V8, V9
NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 3:29 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
BIG JOB (Gran Trabajador) HEAVY DUTY (Trabajo Pesado)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORD CLASICOS V8, V9
NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 3:32 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
Ese Ford que tenia ROMAN, lo sabia ver en la calle Zepita y Velez Sardfiel y recuerdo que era doble diferencial EATON, de pallier chico, y si mal no me acuerdo uno de los choferes fue Luis Catalano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORD CLASICOS V8, V9
NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 8:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
el22camino escribió:
Ese Ford que tenia ROMAN, lo sabia ver en la calle Zepita y Velez Sardfiel y recuerdo que era doble diferencial EATON, de pallier chico, y si mal no me acuerdo uno de los choferes fue Luis Catalano.

Guillermo, ése que decis vos, era uno de los F-1000 traidos de allá (Paraguay) pero como tractor, el otro que te digo yo tenia una volcadora, y cuando llegaron acá se la sacaron y le armaron una cama-taller móvil con plato y gancho para boogie.
En total de allá habían traido 2 F-1000 Heavy Duty (1 doble diferencial Eaton con alta y baja en la caja, y el otro doble diferencial tipo Marmon Herrington con caja fuller y multiplicadora de 4)y 1 F-750 Heavy Duty.

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FORD CLASICOS V8, V9
NotaPublicado: Mar Dic 29, 2009 9:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
LH escribió:
¿Cuáles eran los Ford 1000? :D

Yo solo tengo èsta foto, en el Foro de FORD hay mas imàgenes y mas detalladas... :) :)
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log