Fecha actual Mié Abr 24, 2024 5:18 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BAREIROS TT90-21 CABINA TALLERES NÁPOLES
NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 6:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
En 1.959 Talleres Nápoles publicitaba esta cabina para el Barreiros TT-90-21.


Imagen



Otra foto, esta vez lateral, con esa cabina de Talleres Nápoles.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BAREIROS TT90-21 CABINA TALLERES NÁPOLES
NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 6:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Excelente como siempre Rafa, gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 7:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Muy buenas esas fotografías, Rafa.
Una cabina muy poco conocida.


18-Wheeler escribió:
Por cierto, para los expertos, que yo no lo sé
Si la cabina de la publicidad del TT90.21 es de Talleres NApoles ZARagoza, ¿quién era Onieva?
Gracias


Pregunta que no puede quedarse sin contestar, a pesar del tiempo.
Sin ser "experto" en nada, lo intentaré.
Rafael Onieva Ariza (Industrias Motorizadas Onieva S.A.), fabricó en Madrid motocicletas, motocarros, microcoches y minifurgonetas, bajo la marca R.O.A.
Además de esto, construyó piezas para otros fabricantes (como las cabinas de Barreiros) y se asoció con esta última firma para la construcción y venta de las furgonetas Tempo.
Todo ello contado a grandes rasgos y sin profundizar.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BAREIROS TT90-21 CABINA TALLERES NÁPOLES
NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 10:28 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
La primera vez que veo esa cabina. Como siempre no dejas de sorprendernos Rafa :2:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BAREIROS TT90-21 CABINA TALLERES NÁPOLES
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 9:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Nunca vi una cabina igual. Rafa siempre nos sorprendes.

Miguel tus aclaraciones siempre son muy agradecidas.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BAREIROS TT90-21 CABINA TALLERES NÁPOLES
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 1:08 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
Rafa Reyna escribió:
En 1.959 Talleres Nápoles publicitaba esta cabina para el Barreiros TT-90-21.

Imagen

Debe ser esta cabina la cual me ha hablado alguna vez el Sñr.Granados , antiguo camionero que me contaba que su primer camión fue un barreiros lo compro el chasis por un lado y la cabina por otro la enviaban y se montaba en el taller de la zona. :shock: Curioso!!

Tacoma escribió:
.
Muy buenas esas fotografías, Rafa.
Una cabina muy poco conocida.


18-Wheeler escribió:
Por cierto, para los expertos, que yo no lo sé
Si la cabina de la publicidad del TT90.21 es de Talleres NApoles ZARagoza, ¿quién era Onieva?
Gracias


Pregunta que no puede quedarse sin contestar, a pesar del tiempo.
Sin ser "experto" en nada, lo intentaré.
Rafael Onieva Ariza (Industrias Motorizadas Onieva S.A.), fabricó en Madrid motocicletas, motocarros, microcoches y minifurgonetas, bajo la marca R.O.A.
Además de esto, construyó piezas para otros fabricantes (como las cabinas de Barreiros) y se asoció con esta última firma para la construcción y venta de las furgonetas Tempo.
Todo ello contado a grandes rasgos y sin profundizar.

Saludos,

Miguel
.


¿Quizás por la colaboración del fabricante Onieva destacan algunas de las diferencias con las tempo alemanas,en medidas u otras variaciones como el modelo de furgoneta que sobresale el frontal donde lleva del radiador (saliente) y la otra que es alguna vez tambien llamada "boca tiburon" ? :?:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BAREIROS TT90-21 CABINA TALLERES NÁPOLES
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 3:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Eduardo es posible que las Tempo que tu comentas son las fabricadas ya en exclusiva por Barreiros.

La empresa Tempo-Onieva fue promovida por Barreiros, en la cual se asoció con Rafael Onieva Ariza, que como dijo Miguel anteriormente fabricaba las motocicletas ROA.
Esta empresa se fundó el 28 de Marzo de 1961 con capital social de 30 millones de pesetas dividido en 4 accionistas: Barreiros Diesel, Rheinstahl-Hanomag, Vidal und Sohn y Rafael Onieva Ariza.
Al final Barreiros Diesel se quedó con el 100% de las acciones si mal no me equivoco, bueno Chrysler.
La empresa alemana Tempo, era del grupo Hanomag.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BAREIROS TT90-21 CABINA TALLERES NÁPOLES
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2010 12:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
En una fotografía, publicada ya en este Foro, de uno de los libros "La mirada del tiempo" aparecen estos dos Barreiros con la susodicha cabina de Talleres Nápoles.
En la segunda aparece una versión de cabina más larga.



Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BAREIROS TT90-21 CABINA TALLERES NÁPOLES
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2010 1:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
En la primera foto hay dos Barreiros Rafa, pero el de la segunda no las tengo todas conmigo puede ser perfectamente un NAZAR. Gracias por las fotos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BAREIROS TT90-21 CABINA TALLERES NÁPOLES
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2010 2:07 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 04, 2007 1:24 pm
Mensajes: 353
Ubicación: ERMUA (BIZKAIA)
Luis Alberto escribió:
En la primera foto hay dos Barreiros Rafa, pero el de la segunda no las tengo todas conmigo puede ser perfectamente un NAZAR. Gracias por las fotos.



A mi me parece tambien un barreiros como los que dice Rafa, para ello me fijo en la parrilla frontal, que no me parece la de Nazar.

_________________
SUPERCOMET 1095


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BAREIROS TT90-21 CABINA TALLERES NÁPOLES
NotaPublicado: Dom Ene 10, 2010 12:39 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
Luis Alberto escribió:
Eduardo es posible que las Tempo que tu comentas son las fabricadas ya en exclusiva por Barreiros.

La empresa Tempo-Onieva fue promovida por Barreiros, en la cual se asoció con Rafael Onieva Ariza, que como dijo Miguel anteriormente fabricaba las motocicletas ROA.
Esta empresa se fundó el 28 de Marzo de 1961 con capital social de 30 millones de pesetas dividido en 4 accionistas: Barreiros Diesel, Rheinstahl-Hanomag, Vidal und Sohn y Rafael Onieva Ariza.
Al final Barreiros Diesel se quedó con el 100% de las acciones si mal no me equivoco, bueno Chrysler.
La empresa alemana Tempo, era del grupo Hanomag.


Buena informacion ,aclara siempre algunas dudas,gracias Luis Alberto :wink:

Tacoma escribió:
.

Rafael Onieva Ariza (Industrias Motorizadas Onieva S.A.), fabricó en Madrid motocicletas, motocarros, microcoches y minifurgonetas, bajo la marca R.O.A.
Además de esto, construyó piezas para otros fabricantes (como las cabinas de Barreiros) y se
.

Sabia de ROA su fabricacion de motos con motor villers como Sandrian. pero no sabia que fabricara cabinas ni demas... :oops: .
Se saben que modelos de cabinas eran las fabricadas por Onieva para Barreiros :?:


De vuelta a este interesante tema:

Buenisimas fotos, :38: y si ya de por si es interesante esta cabina, mas aún esa preciosa foto en lo que parece una feria o mercado de ganado, del camión de la cabina doble :23:
Mil Gracias.
Saludos.
Edu.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BAREIROS TT90-21 CABINA TALLERES NÁPOLES
NotaPublicado: Dom Ene 10, 2010 3:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Eduardo, yo, la verdad es que el camión de cabina doble, ¿cómo sabemos que marca es?, por favor que alguien me lo diga.

Sinceramente yo soy incapaz de saber si es un Barreiros, un Nazar, o cualquier otro al que se le ha puesto esa cabina, la calidad de la foto es muy mala y si al menos pudieramos ver el palier, entonces sí, te podría decir algo más, aunque el depósito redondo de gasóil, como lo montaban los Barreiros, puede apuntar a que sea de esta casa, pero no olvidemos que ese tipo de depósitos también lo montaban otras marcas, resumiendo: ¿¿¿¿¿?????? ¿Qué es?

En cuanto a las cabinas Barreiros, apasionante tema, volvemos a repetir los fabricantes hasta que la propia Barreiros asumió su fabricación:
Talleres Costa de Barcelona, que fué el primero y con grandes dificultades en copiar, a su estilo, la cabina Berliet.

Otros de los fabricantes que tuvo Barreiros, en el tema de cabinas fueron:

Estampaciones Elejabarri de Bilbao, reconocidos troquelistas, fabricaba los chasis para los refrigeradores y con una prensa de estrujar aceitunas ...¡¡¡ESTAMPABA LA CABINA PANORAMIC!!!
Elejabarri fue el segundo que empezó a fabricar estas cabinas.

Esmaltaciones San Ignacio puso sus prensas al servicio de quienes confeccionaban las cabinas de los camiones Barreiros.

Manufacturas Metálicas Madrileñas (MMM), dedicada a la fabricación de cacerolas, cambió esta labor por la de producir cabinas.

Industrias Mecanizadas Onieva fabricó una primera serie de 100 cabinas de plástico para los TT-90.21.

Talleres Nápoles de Zaragoza (NAZAR) también fabricó cabinas para el TT-90.21, aunque por lo que se comenta... debían dejar bastante que desear, no podemos opinar al respecto puesto que nos basamos en opiniones ajenas.

El origen de la cabina Panoramic viene por... que... a finales de 1959 ....Paul Berliet, (el hijo del legendario Marius Berliet, creador de la firma de camiones), proporcionó a D. Eduardo un proyecto de una nueva cabina muy novedosa.
D. Eduardo vió la cabina en cuestión en el Salón Internacional del Automóvil de París, en donde la cabina era descrita como "la cabina que muestra el camino en color rosa".

Seis meses después con la colaboración esencial del genial Mario Gamarra, D. Eduardo había realizado su propia versión de la cabina Berliet´.
Es posible que haya algún fabricante de cabinas aparte de los aquí reseñados, sólo hay una persona que nos puede decir quién, como y cuando se fabricaron las cabinas y distinguirlas definitivamente, esa persona es Mario Gamarra.

Yo desde luego se cual es una Costa y una Nápoles, pero una Elejabarri ??? por motivos obvios es la misma que la Costa, una de MMM???, digo lo mismo que con Elejabarri, una San Ignacio ???, las de Onieva pueden ser

El propio Rafa Reyna que ha echo unos estudios extraordinarios de las mismas tampoco ha sido capaz de saber a ciencia cierta cual es de cada fabricante, repito sólo Mario Gamarra lo sabe, o eso creo yo, a día de hoy.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BAREIROS TT90-21 CABINA TALLERES NÁPOLES
NotaPublicado: Dom Ene 10, 2010 3:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Cabina Panoramic fabricada por Barreiros en Centáuro y Saeta respectivamente, con y sin cama.

Imagen

Imagen

Desde mi punto de vista esta es una de las 100 cabinas de plástico fabricadas por Onieva

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BAREIROS TT90-21 CABINA TALLERES NÁPOLES
NotaPublicado: Dom Ene 10, 2010 3:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Estas no tengo ni puñetera idea de quien las pudo construir:

Imagen

Imagen

Esta es la foto de catálogo con cabina del TT-90.21 posiblemente construida por MMM, San Ignacio, etc...

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BAREIROS TT90-21 CABINA TALLERES NÁPOLES
NotaPublicado: Dom Ene 10, 2010 3:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Estas eran las fabricadas por Nápoles
En esta primer fijaos como curiosamente los faros van en la cabina, los Barreiros TT-90.21 se servían con los faros en el paragolpes, pero muchos transportistas los acababan colocando en la cabina porque fundían muchas lámparas.

Imagen

Esta tiene el paragolpes servido por Barreiros

Imagen

Aquí la foto de catálogo del TT-90.21 tal y como se servía sin cabina

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log