Pués eso, el Sábado pasado fui por la mañana a la nave acompañado de mi cuñado, le iba a enseñar los camiones e invitarle a que condujera uno de ellos. La noche anterior, el Viernes, le habia estado enseñando los videos de los camiones y le comente que al día siguiente, si le apetecia le dejaria probar uno de ellos, su bautizo camionero.
Sábado por la mañana, lo primero ir a tomar unas buenas viandas para tomar energias, después del copioso desayuno nos dirigimos a la nave, abro la puerta y mi cuñado les hecha una mirada a las dos Pegasos, dice: cóño, se ven muchop mÁS GRANDES QUE EN EL VIDEO, claro, contesto yo.
Bueno manos a la obra, me subo al 2011, conecto el desconectador de baterias, pongo la llave en el contacto, hundo el acelerador a la mitad y doy contacto.....2, 3 segundos, ya esta , en marcha. Que agradecido que esta siendo este cabezón, le enseñas la llave y se pone en marcha.
Espero a que suba la presión de aire, 2 kilos, 3, 4, 5, con eso ya podemos arrancar, inserto la primera y a poca poco inicia la marcha, muy despacito, parq no llevarme ningún coche por delante, ya estamos saliendo por la puerta, estamos fuera, lo dejo en la explanada con el freno de mano echado y me bajo. Ahora ire a poner en marcha el Europa, mientras tanto el 2011 se ira calentando y llegando a los 10 kilos de presión en el sistema neumático.
Mientras tanto mi cuñado iba alucinando, no se creia que ese viejo camión se pusiera en marcha tan fácilmente.
Bueno, me estoy subiendo en el Europa, repito la operación que habia realizado hacia pocos minutois en el otro camión, llave, desconectador, contacto y arranque. Tenia algo de miedo, de que no se pusiese en marcha, con lo que costo arrancarlo la primera vez, empiezo al girar el motor, 3, 6, 12 segundos y en marcha, si, se ha puesto en marcha también. El motor gira renqueante, parece que no aguantará a relenti, mantengo una punta de acelerador unos minutos y listo, ya se mantiene a la perfección, el sonido cada vez es más uniforme y bonito. Si, este camión esta regresando a la vida. Lo dejaremos en marcha una horita y mientras tanto nos vamos de nuevo al 2011.
Despues de estos minutos, el 2011, al aire libre y resoplando esta pletórico y contento, lo hemos sacado de la nave. Ya tiene toda la presión de aire y no humea demasiado.... le digo as mi cuñado, venga, sube a la cabina y muevelo un poco por la explanada, sube de aquella manera, dudando un poco, pero sube. Engrana la primera con cuidado e inicia lentamente la marcha, anda unos metros y lo frena, pone la marcha atrás y vuelve a dejarlo dónde estaba. No esta mal para una primera toma de contacto, le ha gustado.....
Yo desde abajo sigo mirandolo, ahora también esta abajo mi cuñado, la verdad es que verlo en marcha es gratificante, de cuando en cuando, resolpla para descargar la sobre carga de aire, eso es que el sistema funciona correctamente.... me lo miro y me lo miro, me esta pidiendo que lo saque a dar una vuelta, el camino es de tierra, estrecho y tiene una buena pendiente, en bajada,.... miro la cara del Cabezón, parece que el camión m,e dice, venga Joan, atrevete, te lo pondré fácil y me portare bien, ... bueno, no hace falta que insistas, nos vamos hasta la carretera. Le digo a mi cuñado que suba conmigo, que noa damos un paseo en 2011, a lo que respoinde negativamente, no lo ve claro, me dice, Joan como esa bestia no frene, no quiero ni pensar lo que va a pasar, además los neumáticos estan lisos. Le respondo, no te preocupes, iremos despacio, además frena bien y si algo falla, siempre me quedara el freno motor.... que no, que bajas tu sólo, yo ire mirando, contesta mi cuñado.
Pués nada, al camión, el 2011 y yo vamos ha hacer la primera salida, ya ha llegado el momento. Me subo, introduzco la primera, suelto el freno de mano y dos potentes bocinazos anuncian nuestra marcha. Que gozada, que bien va, aunque el ambrague actua muy arriba, el cambio va muy suave..... enseguida coge vueltas el motor, se oye como silva el turbo, que goozada, pero eh, a poca poco, que la pendiente empieza a pronunciarse, suelto el gas y como un gatito el 2011 obedece fiel a mi ordenes, que bien que va el condenado, ... voy a tocar el freno, a ver como reacciona, j****, que potencia, vale vale, ya te suelto... seguimos bajando, mientras tanto mi cuñado va alucinando de las evoluciones del camión.
Que buena vista desde la cabina, pasamos entre arboles, casi rizando las ramas y continuando nuestro camino, no cambio de marcha, aúin no lo conozco y en bajada pronunciada, prefiero no hacer pruebas, 1500 rpm, eso esta bien, suena de narices.....que rápido, ya estamos abajo, al lado de la carretera, a ver si nos pilla la poli, sin matrícula, ni itv, ni carnet, ni nada.....ufff, no hay moros en la costa, sólo unos ciclistas que estan alucinando tanto como yo, han visto bajar un camión por la montaña, humeante y rugiendo como un león. Empiezo a realizar las maniobras pertinentes para poder iniciar la marcha de subida, mi cuñado esta abajo, le digo: Qué, piensa subir andando también ó te metes en la cabina, parece que ahora si, en subida tiene más confianza, se sube, pero lo que él no sabe, es que yo también he cogido más confianza, por lo que arranco un poco fuerte, y el 2011 me regala una derrapadita, claro, con esos neumáticos, por pista de tierra y sin carga, pues claro.... buena experiencia, el camión es muy noble y enseguida queda alineado, la cara de mi cuñado ya es un poema: Si empiezas ha hacer el tonto me bajo, apunta con voz fuerte. Bueno, bueno ya esta, subiremos a poca poco, pero en segunda.....acelero con decisión e intento meter la segunda..... j****, esto no es un turismo, me ha devuelto la palanca, me la ha escupido y se han quejado los engranajes, bueno 2011 tienes razón, ahora lo hare bien, te subo a las revoluciones adecuandas y un buen doble embrague, j****, ahora si, que bien ha entrado y que velocidad adquiere, estupendo que maravilla, pero el camino se esta terminado, ya estamos arriba, ....que corto trayecto, que pena, lo hemos hecho más rápido y ya estamos llegando, última curva y en la expalnada de nuevo.
Anuncio la llegada con otros cuantos bocinazos, me bajo del camión después de haberlo frenado y me lo quedo observando, vamos a ser buenos amigos, hoy ha empezado una buene amistad, lo dejaremos impecable, me sacaréel carnet mientras lo restauro y me ire a desayunar con el los fines de semana.
Bueno, esa es la historia, ha sido una mañana esplendida, hoy nois hemos descubieto el camión y yo.
Lo aparco de nuevo en la nave y lo paro, también paro el Europa que habia estado enmarcha todo el rato, pero que o podía salir, ya que tiene pérdidas de aire, por lo que no frena.
Seguiremos informando, esta vez no hay fotos, las manos estaban ocupadas en algo mucho más divertido.
Saludos
_________________ 1970 Pegaso 2011/50 Cabezon
1971 Pegaso 2020 B Europa
1989 Pegaso 7217 Egipcio
1942 GMC CCKW-353
1961 Mercedes L319D
1969 Mercedes L405D (Donante)
1971 Land Rover 109
1979 Jeep Wagoneer
|