Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:17 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 3:53 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:37 am
Mensajes: 78
Kino escribió:
VOV son siglas en alemán. No recuerdo cuáles son sus letras xD creo que era algo parecido a Versión Origianl... pero en alemán jaja.
Te explico, Hispano carrozaba los chasis Mercedes Benz, pero llegaban (como muchos chasis) con casi tod el frontal montado, y tan sólo tenían qu montarle cristales, chapa lateral y cristales.
Por eso no es un modelo 100% Hispano, sino que ya el chasis estaba medio-controlado desde origen por Hispano.
Había varias versiones del VOV, según la época. Desde los años 80 llegaban chasis así, con Scania, Mercedes...

Un saludo!


Ajá... Muchas gracias, ahora ya más o menos podré diferenciar lo que circula de urbano por Granada y provincia de Hispano, y además saber de dónde proviene jejeje...

sagaro escribió:
Echadle un vistazo a este enlace,donde aparecen algunos urbanos de Granada de los años 80.
viewtopic.php?f=72&t=839&start=30


Las fotos del tal Leandro son las únicas que he podido encontrar de los autobuses de aquella época... Bueno, alguna más pero muy borrosas...

La idea en la que estamos trabajando un par de personas y yo es hacer una base de datos de todos los vehículos de Transportes Rober desde el principio, y claro, cuanto más antiguo más complicado...

Estoy intentando apañar una visita a las cocheras con la cámara, y de paso acribillar a preguntas a algunos de los mecánicos más antiguos :-P

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 12:33 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:37 am
Mensajes: 78
Hola...

Una foto de uno de los Baldaquinos de Transportes Rober...

Imagen

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 1:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Bueno!! Muchsiimas gracias por ese coche en la Rober... Las únicas fotos que tenñia eran ya con el Consorcio de Transportes.

Un saludo!

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 1:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
¡Buenas fotos, AlesteDX! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 2:12 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:37 am
Mensajes: 78
Sí, la he sacado de la web de trabajadores de la rober: http://www.sigatrabajando.com

Ahí hay un montón de fotos de otros modelos, por si es de interés de alguien, aunque ni una cuarta parte de las que me gustaría que hubiera...

Por cierto que hace tiempo escaneé unas fotos de una especie de guia del barrio que repartieron por aquí, concretamente estas :

Imagen

Imagen

¿Qué modelo es? Creo que son Comet pero me gustaría saber más detalles sobre modelo exacto, carrocero, etc... Yo he ido montado en algunos de esos pero era tan pequeño que tan solo recuerdo que tenían la puerta de salida al fondo del todo...

Un saludo


Última edición por AlesteDX el Lun Feb 08, 2010 8:25 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 5:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
AlesteDX escribió:
Hola...

Una foto de uno de los Baldaquinos de Transportes Rober...

Imagen

Un saludo


Además,la foto de este Baldaquino debe ser en su última época de servicio,pues al principio,no tenían la parte superior en blanco,y me parece recordar que llevaban BKB o tablilla indicando la línea.

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 8:22 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:37 am
Mensajes: 78
sagaro escribió:
Además,la foto de este Baldaquino debe ser en su última época de servicio,pues al principio,no tenían la parte superior en blanco,y me parece recordar que llevaban BKB o tablilla indicando la línea.


Bueno, la historia de los Baldaquinos es un tanto peculiar...

De primeras, me parece recordar que no vinieron todos a la vez, o al menos no salieron de primeras los 5 a dar servicio... Vinieron pintados de rojo entero (aun cuando los Volvo B10MA que vinieron antes, ya venían con el techo de blanco, fueron los primeros en recibirse de orígen con la combinación actual blanco-rojo).

Luego, al menos uno de ellos tenía instalados paneles electrónicos, pero los demás no. Cuando se les pintó el techo de blanco, a algunos se les tapó el hueco del letrero con la pegatina esa blanca con el logo de Rober que se ve en la foto y al menos a otro se le tapó con una pegatina igual pero en negro (dudo de si a este cuando se le tapó estaba todavía pintado entero de rojo).
Y al que tenía los paneles ya instalados... se los quitaron (chapuza roberiana muy típica, una más de tantas). Siempre me pregunté si realmente lo quitaron o lo taparon pero seguía allí...

Un tiempo después se empezó a instalar los paneles electrónicos en todos los vehículos... Los baldaquinos los dejaron para los últimos, se ve que ya se estaban pensando en despacharlos... Aún así se les instaló, y al poco después de eso, nunca más se supo. Llegué a ver al poco tiempo a uno con los colores del Consorcio, como se comenta por aquí al menos habría dos repintados de esta manera...

La verdad es que duraron muy poco... El de la foto estaría más o menos en la mitad de su vida, ya repintado de blanco pero sin los paneles Hannover todavía...

Un saludo

PD: A ver si encontrara una foto del "Almudena", otro invento de Travimeta y Trytasa del que solo hubo una unidad y lo tuvimos aquí también...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 12:23 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:37 am
Mensajes: 78
Siento que la foto no sea de mejor calidad...

Imagen

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 5:05 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 10, 2008 5:57 pm
Mensajes: 55
Ubicación: Cádiz
aelarza escribió:
Imagen


Alguien sabe qué modelo de autobús es este!! Lo veo por la calle y por más que me fijo no logro identificarlo!!
Saludos!! ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 11:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
Es un MAN 18.310 HOCL-NL de 13 metros y esta carrzado por BURILLO, con el modelo ceres-thor.



slds :D

_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Dom Feb 28, 2010 8:25 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:37 am
Mensajes: 78
Por cierto que en este hilo:

viewtopic.php?f=62&t=3757&hilit=utic

Estamos comentando algo sobre los Pegaso 5031TW y el enigmático "Almudena" que tuvimos en Granada durante unos añitos...

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Vie Mar 05, 2010 8:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Resubidas mis fotos de la página 2 :roll:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Dom Mar 28, 2010 10:21 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:37 am
Mensajes: 78
Hola...

He podido visitar las cocheras de Rober y comprobar que guardan (en bastante regular estado) un 5031TW de Utic y un Baldaquino de Trytasa para su posterior preservación y restauración.

Curiosamente el 5031TW tenía una placa por fuera que ponía "Trytasa", lo que apoya mi teoría de que la carrocería era de Utic pero la mandaban para ensamblarla a Linares, donde Trytasa la montaba, le ponía los remates y le encasquetaba su placa...

Pasada la semana santa volveré a ir con más tranquilidad y me han prometido una serie de entrevistas con personal de las oficinas y del taller que podrán aclararme muchos puntos oscuros de la historia de Rober, prototipos, modelos raros, etc...

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Sab Abr 03, 2010 12:05 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Jul 17, 2009 12:50 pm
Mensajes: 23
Ubicación: Granada
AlesteDX escribió:
Hola...

He podido visitar las cocheras de Rober y comprobar que guardan (en bastante regular estado) un 5031TW de Utic y un Baldaquino de Trytasa para su posterior preservación y restauración.

Curiosamente el 5031TW tenía una placa por fuera que ponía "Trytasa", lo que apoya mi teoría de que la carrocería era de Utic pero la mandaban para ensamblarla a Linares, donde Trytasa la montaba, le ponía los remates y le encasquetaba su placa...

Pasada la semana santa volveré a ir con más tranquilidad y me han prometido una serie de entrevistas con personal de las oficinas y del taller que podrán aclararme muchos puntos oscuros de la historia de Rober, prototipos, modelos raros, etc...

Un saludo

Un trabajo excelente Aleste. He recibido tu privado y te diré todo lo que se de aquellos modelos de mi niñez, los cuales recuerdo con nostalgia. Un saludo y animo en tu trabajo. Una pregunta!!. Me sorprende lo que me dices de que se han ofrecido en la empresa a decirte todo eso. Yo trabajé con ellos hace 3 años y ni siquiera sabia que guardaban esos modelos, es mas, si los tienen en la campa al aire libre estarán super escondidos porque nunca los vi. Donde estan?. Pensé que lo mismo pasaban de tener unidades antiguas guardadas porque dentro de las oficinas si has estado verás que tan solo hay 2 fotografias colgadas el las escaleras de modelos posteriores a los que estamos hablando.Bueno a ver que mas averiguas. Un saludo.
Ah!! con respecto al Almudena lo recuerdo perfectamente. Estuvo casi siempre en las lineas 3 y 6 y no llegó a lucir el techo pintado de blanco.
Los baldaquinos los pintaron del consorcio para la linea de Quéntar, pero estaban siempre averiados. Eso lo se porque ya trabajaba en la empresa cuando los deshecharon del todo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobuses urbanos Granada
NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 9:31 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 12:37 am
Mensajes: 78
Carpediem escribió:
Un trabajo excelente Aleste. He recibido tu privado y te diré todo lo que se de aquellos modelos de mi niñez, los cuales recuerdo con nostalgia. Un saludo y animo en tu trabajo. Una pregunta!!. Me sorprende lo que me dices de que se han ofrecido en la empresa a decirte todo eso. Yo trabajé con ellos hace 3 años y ni siquiera sabia que guardaban esos modelos, es mas, si los tienen en la campa al aire libre estarán super escondidos porque nunca los vi. Donde estan?. Pensé que lo mismo pasaban de tener unidades antiguas guardadas porque dentro de las oficinas si has estado verás que tan solo hay 2 fotografias colgadas el las escaleras de modelos posteriores a los que estamos hablando.Bueno a ver que mas averiguas. Un saludo.
Ah!! con respecto al Almudena lo recuerdo perfectamente. Estuvo casi siempre en las lineas 3 y 6 y no llegó a lucir el techo pintado de blanco.
Los baldaquinos los pintaron del consorcio para la linea de Quéntar, pero estaban siempre averiados. Eso lo se porque ya trabajaba en la empresa cuando los deshecharon del todo.


Hola... Gracias por tu ayuda Carpediem...

Me ayudaría mucho saber qué tipos de modelos había que recuerdes... Tenemos los 5023, 5080, 5020, 5030, creo que 5064, y no se si algunos más... Corrígeme si me equivoco, lo cuál es muy probable... También se que muchas carrocerías eran de Silgar, pero supongo que habría algunos vehículos con otras... Creo que los más antiguos, de azul y blanco grisáceo, eran con carrocería Seida...

En cuanto al tema de la empresa, tenía un par de contactos y gracias a ello me presentaron al mismísimo Don Guillermo, parece ser que el proyecto gustó y se ofrecieron a echarme una mano en forma de entrevistas con gente que lleva toda la vida trabajando allí...

En cuanto a los dos buses para preservarlos, están en la esquina del fondo de las cocheras, así que cuando no están casi vacias es difícil verlos... La primera vez que pude visitarlas, hace unos años, estaban casi vacías y junto a los 6424 para refuerzos, estaba arrinconado el 5031TW... Ahora a su lado está también el Baldaquino... Respecto a las fotografías, se las que dices, hay algunas más en la oficina del jefe de taller... Intentaré que me dejen llevármelas para escanearlas a alta calidad y rebuscar en los archivos, que tiene que haber bastantes más...

Por cierto, nos puedes resolver una duda... ¿cuántos Baldaquinos, de los 5 que hubo, se pintaron con los colores del consorcio?

Con respecto al Almudena, te invito a comentar, además de aquí, en el hilo correspondiente en el foro de http://www.sigatrabajando.com, en la sección de "Flota de buses" y por supuesto invito a todos los demás foreros a hacer lo mismo... Estoy haciendo un gran esfuerzo allí por comentar todo lo que puedo recordar y lo que voy investigando... Y cuando vaya completando un poco el proyecto, ya iré poniendo resúmenes por aquí también...

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log