Fecha actual Mar May 06, 2025 6:58 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1496 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Otras fotitos variadas
NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 11:58 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

TMB escribió:
Imagen

tiene narices que ahora se me haga raro ver un volvo (en la esquina de la izquierda) pintado todavía de amarillo.....

visitanos en euskalpatchwork.blogspot.com.es

Asunto: Re: Bizkaibus IV
NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 12:12 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

por cierto, alguien se ha dado cuenta de que han cambiado la página de bizkaibus de la diputación????
ahora es verde también y con el letrero nuevo...

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 2:00 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

MIRAS LO QUE NOS ESPERA::::::::::::::::::::::::::

DERECHOS DE LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EN EL TRANSPORTE PUBLICOInformación
La Diputación Foral de Bizkaia ha editado un folleto para facilitar el uso del transporte público a personas con movilidad reducida.

El objetivo es que las personas con movilidad reducida, las empresas y trabajadores que prestan el servicio y el resto de pasajeros y pasajeras conozcan cuáles son los derechos de estas personas y las obligaciones que existen respecto a ellas.

Se incluyen en este apartado de personas con movilidad reducida las siguientes: personas en sillas de ruedas, personas con niños, incluidos los que van en cochecitos, mujeres embarazadas, personas de edad avanzada, personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales.

Los derechos que vienen regulados en distintas normas legales son:

Acceder/descender del autobús por la puerta que le resulte más cómoda.
En los casos en los que exista rampa o plataforma, a que sea activada cuando así lo exija.
Derecho a utilizar los asientos identificados como preferentes para personas con movilidad reducida

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 2:03 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

El Folleto

http://www.bizkaia.net/Home2/Archivos/DPTO11/Temas/Pdf/Folleto.pdf

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 3:34 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Gracias por las fotos y la información TMB(el folleto tiene la foto del 91 de CAV creo jejej) .. vamos si lo que me habian dicho, como la gente se entere.. la mitad de los buses al taller porque no les andan las plataformas por exceso de uso jajajajajaja envez de por falta de uso.. :lol: .
Joer estos de la 12 y 13 , hay estan dos buses que eran fijos de la 17 y ahora están siempre alli.. , el 66 y 86 si no me equivoco...

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 4:58 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Ekaitz66 escribió:
Gracias por las fotos y la información TMB(el folleto tiene la foto del 91 de CAV creo jejej) .. vamos si lo que me habian dicho, como la gente se entere.. la mitad de los buses al taller porque no les andan las plataformas por exceso de uso jajajajajaja envez de por falta de uso.. :lol: .
Joer estos de la 12 y 13 , hay estan dos buses que eran fijos de la 17 y ahora están siempre alli.. , el 66 y 86 si no me equivoco...

en Encartaciones no las bajan porque si la bajan ya no mueven el autobus en no se ni cuanto tiempo....
eso si, vaya moñería de propaganda....

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 5:03 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Eso es lo que hace falta, por cada silla de niños o señora con carrito de la compra haya que usar la plataforma, me parece que va a haber que ampliar el tiempo de recorrido, imaginaros 2 sillas de niños en la linea 3522, con la camioneta, 15 minutos de rampa x 2 sillas 30, contando que tienes 55 minutos de mungia a cruces y llegas justo para salir, querria decir que llegarías 30 minutos tarde, me parece que mas valdría que la dipu se ocupase de mantener las paradas limpias de coches, de farolas, señales de trafico, etc... para poder arrimar bien los autobuses a las aceras.

Las Personas de Movilidad Reducida, no tienen mas acceso que por las rampas, pero el resto..., quien valora si puede o no subir por las escaleras?? habrá que llevar un facultativo que lo cerciore?? o pedir justificante medico??

Yo he visto en los intercenturys gente que se queja de que no puede subir bien al bus, pero en cambio se sientan en el primer asiento, que tiene un bordillo para subir de (igual 50 cm), entonces puede o no puede subir, porque si es capaz de subir a ese asiento, mejor subirá los peldaños del bus que son mas bajos no,

Joer menuda parrafada, es que hay temas que me encienden, por que no hay mas que aprovechados.

En fin, Saludos

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 5:25 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Manu_bizkai escribió:
Eso es lo que hace falta, por cada silla de niños o señora con carrito de la compra haya que usar la plataforma, me parece que va a haber que ampliar el tiempo de recorrido, imaginaros 2 sillas de niños en la linea 3522, con la camioneta, 15 minutos de rampa x 2 sillas 30, contando que tienes 55 minutos de mungia a cruces y llegas justo para salir, querria decir que llegarías 30 minutos tarde, me parece que mas valdría que la dipu se ocupase de mantener las paradas limpias de coches, de farolas, señales de trafico, etc... para poder arrimar bien los autobuses a las aceras.

Las Personas de Movilidad Reducida, no tienen mas acceso que por las rampas, pero el resto..., quien valora si puede o no subir por las escaleras?? habrá que llevar un facultativo que lo cerciore?? o pedir justificante medico??

Yo he visto en los intercenturys gente que se queja de que no puede subir bien al bus, pero en cambio se sientan en el primer asiento, que tiene un bordillo para subir de (igual 50 cm), entonces puede o no puede subir, porque si es capaz de subir a ese asiento, mejor subirá los peldaños del bus que son mas bajos no,

Joer menuda parrafada, es que hay temas que me encienden, por que no hay mas que aprovechados.

En fin, Saludos

pues si la verdad... si en la 3517 x ejemplo a partir de ahora por cada coche de niño que venga hay que sacar la plataforma..... la ultima vez que vi sacar una plataforma aqui , fue en aldekone con el 51 y estubimos casi 10 minutos, si cada cochecito va a tener que hacer lo mismo... segun en que horas se perdera media hora para sacar y meter las plataformas. y como dice Manu segun que paradas.. es mision imposible sacarlas ni poder arrimar el bus al bordillo, porque o bien pega con una señal, semaforo farola..para la gente que lo necesite es maravilloso la verdad, pero para estos listos hay por todas partes... imaginaros, "sacame la plataforma, ya te ayudo a subir el cochecito, no que me la saques que estas obligado si te lo pido!!, las que se liaran.. maee mia , en fin

Última edición por Ekaitz66 el Jue Feb 11, 2010 9:56 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 6:19 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Alguien sabe si los 5 autobuses que matricularon el pasado dia 9 son los nuevos de Encartaciones?

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 8:27 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

bilbaotren escribió:
Alguien sabe si los 5 autobuses que matricularon el pasado dia 9 son los nuevos de Encartaciones?

No lo se JuanCarlos, sabes tu algo de los autobuses nuevos de Lujua para Bizkaibus??

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 9:10 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Ekaitz66 escribió:
Manu_bizkai escribió:

En fin, Saludos

pues si la verdad... si en la 3517 x ejemplo a partir de ahora por cada coche de niño que venga hay que sacar la plataforma..... la ultima vez que vi sacar una plataforma aqui , fue en aldekone con el 51 y estubimos casi 10 minutos, si cada cochecito va a tener que hacer lo mismo... segun en que horas se perdera media hora para sacar y meter las plataformas. y como dice Manu segun que paradas.. es mision imposible sacarlas ni poder arrimar el bus al bordillo, porque o bien pega con una señal, semaforo farola..para la gente que lo necesite es maravilloso la verdad, pero para estos listos hay por partes... imaginaros, "sacame la plataforma, ya te ayudo a subir el cochecito, no que me la saques que estas obligado si te lo pido!!, las que se liaran.. maee mia , en fin

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo de que algunos se aprovecharan pero con los que hay que tener el maximo respeto es con las personas de movilidad reducida. Y sobre todo si los responsables de Bizkaibus se dedicaran a vigilar mas las paradas que esten libres de coches y adaptadas para poder cargar gente, ademas de realizar controles sorpresivos a los autobuses y multar si procede a las empresas porque no funcione la rampa, las rampas serian mucho mas utilizadas, yo estoy seguro que entre el colectivo de PMR´s no ven el autobus como un transporte fiable, yyambien seria mas rapidamente ejecutada la maniobra de subir/bajar al viajero.

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 9:11 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Pues la verdad ni idea, me pasare un dia de estos por la cochera

No lo se JuanCarlos, sabes tu algo de los autobuses nuevos de Lujua para Bizkaibus??[/quote]

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 9:29 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

TMB escribió:
Aquí os dejo otras fotos más

Imagen

Imagen

Gracias por las fotos TMB. Por cierto os imaginais lo horrible que pueden quedar con la bigotera frontal de los colores verdes las 2 camionetas de CAV. Y no critico los colores que cada vez me gustan mas.

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 9:51 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

garikoitz escribió:
[/size]

Gracias por las fotos TMB. Por cierto os imaginais lo horrible que pueden quedar con la bigotera frontal de los colores verdes las 2 camionetas de CAV. Y no critico los colores que cada vez me gustan mas.

por dios!! jajaj no lo habia pensado, espero que no los pinten la verdad jejeje , que pinten antes el 73 y 74 , no? :?: que seria interesante ver como quedaria jejej, buff una camioneta de verde ... si yo tambien creo que no quedaria muy bien... almenos el frontal.

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 11:21 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Wolas!!!

Gracias por las fotos TMB, pos nose como quedaria una camioneta de cav XD, pero dependen como la pinten, por que parece ser que ya ai dos tipos de repintados de verde logo os pongo la comparación! .

Saludos!!

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1496 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora