Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:09 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: otro 2011 guardado en la empresa
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2005 1:25 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 07, 2005 9:46 am
Mensajes: 466
Ubicación: Cantabria
Los de Teifer tienen un pegaso 2011 precioso guardado en la empresa, pero los de Navamar S.A. en Valencia tienen este otro, matricula CS - 61478,aunque un poco modificado, fijaros en el deposito de combustible y la rueda de repuesto.....

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Navamar
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2005 10:23 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Pues me alegra saber que Navamar conserva uno y tan cuidado, si todas las grandes compañías hicieran lo mismo con lalguno de os bichos que las han puesto donde ahora están, menudo panorama tendríamos en este país. Además, tomando otro rumbo, Navamar me suena que en su tiempo tuvo un porrón de Troners de los de cabina corta y techo sobreelevado, una configuración que al Troner le quedaba fenomenal en mi opinión.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Una estupenda noticia zunzu.
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2005 4:49 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Que se complementa con las buenas noticias de camiones a preservar: Juan Antonio, jose, Ebro C500, ebrogranada,....... mas los que ya estaban en marcha. Felicitémonos todos y ayudemos en todo lo que podamos a estos amigos para conseguir algo que, en el fondo, todos deseariamos nuestro. Gracias Jose Manuel.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2005 7:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas,

El camión está muy bien, estaría mejor restaurado al estado original, pero seguramente lo que ha hecho la empresa propietaria es hacerle una reparación y la pintura general pero en el estado en el que acabó su vida activa, si es que ha terminado.

Creo que decidirse a restaurar un vehículo es un paso importante, y que dentro de un margen, si la restauración no es 100% purista, tampoco se ha hablar mucho de ellos, creo que es más importante que el vehículo se haya salvado por el significado que eso tiene.

En cuanto a lo de la restauración de vehículos por parte de foreros, yo creo que todos los que estamos en esto ya contamos con los otros amigos del foro para recibir información y ayuda puntual y no creo que esto sea nada exagerado dado el buen ambiente que en general se respira por aquí.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 04, 2005 7:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 24, 2005 11:03 pm
Mensajes: 221
Ubicación: Azuaga (Badajoz)
Que chulo, la verdad es que quedan bastante Pegasines por ahí, aunque es una pena que el destino de gran parte de ellos sea el desguace. Mucha gente no es consciente de lo que se pierde...

Saludos!

_________________
www.vehiculosclasicos.com

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 05, 2005 7:11 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Buenísima la información José Manuel. Yo creo, coincidiendo con vosotros, que a veces lo importante es preservar el modelo, que ya de por sí es un logro y un esfuerzo importantísimo y luego poco a poco, pues Dios dirá....., de todas formas me encanta este 2011....:23: :23:

Javier, estás en lo cierto respecto a NAVAMAR, es más, ya en su día, creo recordar que Transporte Mundial le dedicó un artículo con bastantes fotos. Yo solo conservo una, que hace hincapié en lo que tu comentas, pues fueron pioneros en usar la cabina Plus del Troner y sobre todo en usar semirremolques de 14,20 mts. una vez que se autorizaron los 16,50 mts. de longitud total:


Imagen


:41: :41: GRACIAS Y SALUDOS PARA TODOS :41: :41:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Me gusta mucho
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2005 1:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Me repito en que el Troner Plus es mi Troner favorito, no se, pero el cabinón alto y fino le quedaba especialmente bien. Me sorprende qué pasó con la saga de los Troner, que tan poco han durado en servicio, o esa sensación me da a mí, en concreto los de Navamar se vieron muchíiiiisimo en un perído de tiempo concreto y luego se evaporaron... :(

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2005 10:08 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Totalmente de acuerdo.Deciros (supongo que ya lo sepais)que este fué el preimer 200 turbo que salió de la planta de Barajas,así que como pa no conservarlo y tenerle cariño.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tractora en un libro de texto
NotaPublicado: Jue Ene 12, 2006 1:12 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 10, 2006 12:11 pm
Mensajes: 147
Ubicación: Santiago de Compostela
Hola a todos. Esta foto venía en un libro de ciencias de la naturaleza que tuve en 6º de EGB. Tiene mucho colorido.

Saludos
Manuel
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 12, 2006 4:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Jul 19, 2005 3:23 pm
Mensajes: 236
Bienvenido al foro, Manuel.

La verdad es que salen clásicos en cualquier sitio, hace varios años ví un 850 cargadito de tablas de surf en una revista extranjera de surf, sobre los pioneros del surf en el Cantábrico, era un S-50xxx.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bienvenido a bordo Manuel Redondo
NotaPublicado: Jue Ene 12, 2006 6:58 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Ese 2011/50, parece que se va a salir de la pantalla. Magnífica foto.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 12, 2006 8:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Muy tipico de la época este cabezón.
Gracias.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bienvenido a bordo Manuel Redondo
NotaPublicado: Jue Ene 12, 2006 11:09 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
ISIDORO escribió:
Ese 2011/50, parece que se va a salir de la pantalla. Magnífica foto.

Saludos desde Cartagena.


Como no nos van gustar los PEGASOS si forman parte de los libros de escuela.
Manuel preciosa foto , me gustaria saber que lbro de texto ye pa ver si hay manera de facese con el :?: :?:


Camion de principios de los 70 y con TUNNIG muy a lo español muches gracies per la foto


sl2 y camion P¨ALANTE Y P¨ATRAS .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Respuesta a Scavabis
NotaPublicado: Vie Ene 13, 2006 12:09 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 10, 2006 12:11 pm
Mensajes: 147
Ubicación: Santiago de Compostela
El libro en donde está la foto del cabezón se titula "Ciencias de la Naturaleza" de 6º EGB, de la Editorial Anaya. Lo tengo por casa y tengo que buscarlo para saber en qué año fue editado.

Saludos. Manuel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 13, 2006 12:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 12:40 pm
Mensajes: 3691
Ubicación: Alcalá de Henares
Es seguro que yo no usé ese libro, en 6º tuve el de Santillana.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log