Hola: me alegro que dé tanto de sí la industria oscense, no todo van a ser grandes multinacionales.
Efectivamente, las cosechadoras IASA eran buenas, la prueba es que aún quedan unidades funcionando: la empresa COOREPA abastece de recambios a las que aún quedan. Lo de que eran "buenas" lo digo por lo que me han contado (yo no soy "técnico", lo mío viene de la afición al mundo del automóvil, yo soy de "letras"). El padre de un amigo mío trabajó en la delegación de CLAAS en Zaragoza, ya desaparecida, y hablaba bien de IASA, y eso que eran la "competencia".
ALVISA también era de la familia Albajar: la delegación en Zaragoza, en el paseo de Marina Moreno (hoy paseo de la Constitución) era compartida por IASA y ALVISA. Hoy ALVISA creo que es de Pretersa o Prenavisa (me parece que las dos son del mismo grupo).
Una de las cosas más curiosas "made in Huesca" ha sido ésta:
El artista oscense Eduardo Cajal realizó esta interesante obra con un antiguo avión. La foto está sacada de la página web del Instituto Cervantes. Yo lo vi expuesto en Zaragoza, en el paseo de la Independencia, a las puertas de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, pero no pude fotografiarlo. Tampoco pude entrar dentro, pues la cola era similar a la de un concierto de U2. Sí pude ver los ejes de cerca (parece que eso no le interesaba a la gente y podías "meter la cabeza" sin complicaciones): son de CHIZALOSA.
Saludos.