Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:00 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Troles y MUCHO más
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2005 1:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Hace tiempo encontré esta web:

http://www.trolleybus.net/index2.htm

Con cosas tan interesantes como estas:

Imagen

Imagen

Si revisáis la columna verde de la izq. hay enlaces a varias ciudades españolas con troles en servicio y fotos igualmente apabullantes. Disfrutadlas!!![/img]

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2005 10:02 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 24, 2005 10:27 pm
Mensajes: 184
Ubicación: illas asturias
Joe tenia ke ser chungo conducir esos chismes sololamente llevarlos guiaos por las lineas uff :wink: :wink:

_________________
KE MAQUINONES


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El trolebús Pegaso 8010, y otras hierbas
NotaPublicado: Vie Ene 13, 2006 8:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
En 1961, y tras llegar a un acuerdo de transferencia de tecnología con Vetra (el principal fabricante francés de trolebuses, que ya había exportado a España en los años precedentes casi un centenar de unidades) Pegaso presentó el prototipo de un nuevo modelo de trolebús, el 8010, que sucedía a los Z-501 que había producido también en varias decenas en la primera mitad de los años 50, y a los Hispano-Suiza de los años 40.

El chasis del 8010 estaba basado en el del autobús urbano Pegaso contemporáneo, el 5020, y recibió la misma carrocería Seida que los más de cien 5020A suministrados por entonces a Barcelona, diferenciándose sólo en la parte inferior del frontal, donde llevaba un anagrama que combinaba los logos y nombres de Vetra y Pegaso:
Imagen

El 8010 fue expuesto por primera vez en la Feria de Muestras de Barcelona junto a uno de los 5020A (a la derecha) que se entregaban por entonces a Tranvías de Barcelona:
Imagen

Las características principales del 8010 eran:
Motor: 140 CV a 600v
Frenos: Eléctrico, mecánico y aíre
Longitud 10.990 mm
Ancho: 2.500 mm
Plazas: 30 + 65
Velocidad máxima: 45 Km/h
Se desconoce el fabricante del motor. Es posible que se utilizaran equipos Alsthom suministrados por Vetra.

Como ya dije en otro lugar de este modelo no se vendió ni fabricó ningún otro ejemplar. Ello fué debido a la importación de 125 unidades de segunda mano (ex-Londres) BUT Q1 de dos pisos y tres ejes, que se repartieron por casi todas las redes españolas.
A finales de los años 60 el 8010 apareció de nuevo en terrenos de Pegaso en Barcelona junto a un prototipo del Z-501 que había sido probado en Madrid. Ambos fueron desguazados en Barcelona, finalizando así la historia del trolebús Pegaso 8010.

Seida había realizado años antes las carrocerías de cuatro Vetra VA3B2 de tres ejes, que prestaron servicio en la EMT de Madrid y cuyo aspecto era realmente impresionante:
Imagen
Vetra utilizaba muchos componentes Berliet, pero esas ruedas son diferentes de las de los VA3B2 de origen totalmente francés, y dan qué pensar sobre una posible implicación de Pegaso ya en esos cuatro ejemplares. El hecho es que a mí me parece que ese bicho huele a Pegaso una barbaridad.

(Buena parte de la información anterior está basada en cosas procedentes de César Ariño, Roland Le Corff y David Pineda Dijkerman). Para ampliar conocimientos, visitar:

http://www.mes-annees-50.com/societe_vetra.htm

http://www.geocities.com/trolleytoby/Trolebus.html
(contiene el error de afirmar que el 8010 tenía 3 ejes, lo cual es falso)

http://cv.uoc.edu/~jmora/misc/trolebus.html#4

http://www.trolleybus.net/obs.htm

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: 8010
NotaPublicado: Vie Ene 13, 2006 11:20 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Mis sinceras felicidades por tan documentado y perfecto trabajo, buron. En este post has demostrado llevar las cuarenta, el as y el tres, apúntate dos :23:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 12:21 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Hola.
Pues desde la otra parte de la mesa pido carta y enseño el trolebus , sobre chasis o bastidor 5020 de Pegaso y con comodin :shock: :shock: :shock: :shock: esperando que sea un dato de interes para BURON444 notor GEE o sea general electrica españa

Imagen
Sobre los ejes o ruedas si haces ref a la foto , para mi no tienen nada de Pegaso los de la foto del Berliet y me parecen mas de origen suizo o centro europa :idea: :idea: no se es una idea mia , me suena de ver por algun sitio eses tipo de buje .

Imagen
estes semeyes son parte de un articulo como veis y alguno conoceis de mayo 1962 por lo que pienso que es de la feria de Barcelona tambien .
Espero que sea de vuestro provecho pues yo no conozco bien este tema .
sl2 y como siempre camion per siempre .buses y troles.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 1:28 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Sea o no correcto tal o cual detalle, es MARAVILLOSO (aunque es redundancia decirlo habiéndolo puesto tú, buron). Mil gracias.

Y cómo no también a ti, Carlos, otra de esas enciclopedias inagotables.

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 1:35 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Interesantísimo todo lo que decís, de lo cual no conocía prácticamente nada.

Sl2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 3:31 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
scavabis, si he entendido bien tu mensaje, para ti el Vetra VA 3B2 no tiene nada de Pegaso sino que podría ser de origen italiano pues te recuerda a los Fiat 672.
Aquí dejo pues la traducción de lo que me mandaste, y sólo pongo lo que concierne a los Fiat de tres ejes.

El texto en cuestión es la carta de un lector italiano publicada en una revista alemana y que comenta y hace referencia a otro artículo anterior que no conozco (y que tampoco viene al caso):

"Entonces se utilizaron dieciséis Fiat 672, de tres ejes y carrozados por Viberti.
La línea se construyó en 1939 y 1940 para transportar material de obras a los diques en el Valtellina."

Y estas son las fotos:


Imagen

Y ahora, que hablen los expertos...

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 11:09 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
UN 10 PARA ESE REPORTAJE! :26:
Que fotazas, que articulazos, que temazo! Enhorabuena buron, has sacado un temario muy interesante que son los trolebuses made by Pegaso. Pello, gracias a ti también con no tus documentos extraordinarios. Y tú Rafa, me acabas de dejar pasmado con esos "trolecamiones" FIAT, son increibles!
GRACIAS A TODOS! :23:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 10:02 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Scavabis, esos dos recortes de AutoRevista son buenísimos :23: . Por un lado queda claro que el motor era GEE, y no Alsthom; y por otro esa estupenda foto es la única, que yo conozca, en la que se ve el 8010 entero (lástima que le hayas plantado el (c) encima).
Muchas gracias por poner ambas cosas.



Aquí van cuatro fotos más:

Cuatro de los 25 :shock: Hispano-Suiza carrozados por Seida que tuvo San Sebastián:
Imagen

Uno de los 15 Pegaso Z-501 con carrocería Macosa que tuvo Santander:
Imagen

La flota de Vetra VA3B2 carrozados en Francia que tuvo Madrid (a ellos se añadieron los 4 Seida; se aprecia la diferencia de ruedas con ellos):
Imagen

Uno de los 23 BUT Q1 ex-Londres que fueron a parar a Bilbao (esta foto ya se puso en estos foros; lamento no recordar quien lo hizo):
Imagen

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 11:32 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
hola y buen dia .
El otro dia con este tema salia la observacion de buron444 sobre los ejes... :?: :?: pero esas ruedas son diferentes de las de los VA3B2 de origen totalmente francés, y dan qué pensar sobre una posible implicación de Pegaso ya en esos cuatro ejemplares. El hecho es que a mí me parece que ese bicho huele a Pegaso una barbaridad. :?: :?:
lo que me hizo pensar donde habia visto yo unos ejes parecidos , y una hora mas tarde di con ellos y como veis no se si seran pero parecer si que se parecen . lo que me da a pensar que puede ser diferencial especial para vehiculos electricos ¿puede ser ?
Nuestro compañero Pax . hace mencion en ese articulo que le mande para que si habia algo nos lo explicara , pues esta en ese ALEMAN que uno nun ye capaz a descifrar na . de hay pensaba yo su origen suizo , no recordaba la mecaniaca y si el paisaje alpino. Gracias pax.
Imagen
Imagen
Pienso que hay mucho parecido por el tipo de rueda de araña y buje ? :?: :?:
Ahora seguimos con el reportaje de la revista sobre este trole ,
Frontal y zona de Controller , creo que se decia asi dobde estan todos los contactos electricos :?: :?:
Imagen
Imagen

como siempre camion y trole en esti casu . P¨ALANTE Y P¨ATRAS .
myu interesante las fotos de cuando uno era un NENU :


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 1:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Para terminar de situar el tema de los BUT que vinieron a España, dos detalles y una foto más:
- La designación de modelo Q1 era la propia de London Transport, el fabricante lo designaba como 9641T
- El carrocero era Metropolitan-Cammel Weymann

La foto; de uno de los que vino a San Sebastián, cuando estaba en Londres:
Imagen

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Fantástico el tema de los trolebuses.
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2006 12:57 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
y buron ........ :shock: ¡ SOBRESALIENTE!
Hé rescatado de mis postales esta vista de Santander, donde encontramos algunos de estas preciosidades además de un interesante tráfico urbano, espero que guste.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2006 7:33 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Hola socios .
Esto es un poco especial para ISIDORO , que con su fuente inagotoble de imagenes y postales de cualquier punto del globo . :shock: :shock: casi apuesto la paga a que nuestro amigo nos dega con los :shock: :shock: :shock: :shock: con una postal o foto de alguna ciudad donde podemos ver un trole de estos .
Imagen
Otra semella de este reportaje del trolle . con una vista trasera muy buena , para mi .
Imagen
para los maquetista las medidas a 1/87 HO

Imagen
no se que conclusion sacais de esta emprededora empresa y fusion de tecnologia , y cual seria el motivo de su poca vida ,. :?: :?: :?:

Pues nada mas socios y como siempre camion y trolle P¨ALANTE Y P¨ATRAS :


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2006 8:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
¡¡¡ Esa Auto Revista es una mina sobre el Pegaso 8010 !!! :shock:

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log