jige67 escribió:
Espyke:que yo sepa el STEYR era de transbiaga,lo que pasa que,en la rotulacion vieja de transbiaga,en la visera de los camiones ponia USABIAGA,de ahí tu posible confusión,con respecto al TITAN,artetxe sigue con el suyo,los de usabiaga son nuevos y que yo sepa solo 2(JOHAN 1 y JOHAN 2) y no 5 como dice usabiaga.
Usabiaga:La competencia no se queda corta,con respecto a vosotros y deverias valorarlo un poco.En cuanto a potencia de elevación si sois de lo más fuerte( 2 LR 11350,1 LR 1750, 1 LR 1650-1,etc...), pero el resto tambien: TRANSBIAGA ( 1 LTM11250,1 LG 1750, 1 LR 1750,etc...),ROXU (1 LTM 11250,1 LR 1750,1 LTM 1500,1 LTM 1400,etc...),estos otros no conozco mucho su parque,pero son firmas fuertes:VIDAL( 1 LTM11250),AGUADO,EUROGRUAS 2000,PENINSULAR,TECNOTRUCK,GRUAS LEMAN,etc.
Hola
Tecnotruck creo que no deberia citarse como alquilador de gruas, por que si no me equivoco, y creo que no lo hago, solo trabaja para su casa matriz, PRAINSA, que la absorvio al absorver a su entonces casa matriz ALVISA, que tenia muchas relaciones con USABIAGA- TRANSBIAGA.
Respecto a la LR1650-1 esa grua la he visto parada muchas veces en Azuqueca, en la casa Liebherr, luego la he visto trabajar tanto para GRUAS USABIAGA, como para TECNOTRUC, sinceramente, no se si sera de Liebherr.
Para Scania
Soy de origenes andaluces, donde esta toda mi familia, y tierra que visito constantemente, pero no vivo alli, mis derroteros profesionales me han llevado mas al norte, y aunque ya no estoy vinculado al mundo del transporte o a las gruas, que sigue siendo un tema que me apasiona.
EUROGRUAS 2000 tuvo al principio unos IVECO de 5 patas que provenian de Gruas Alhambra de Granada que eran un poco complicados de mantener, si no me equivoco eran los 420 de 10 en v, y tragaban todo el gas oil que les hechabas, creo que no salieron finos. ¿los nuevos en 4 patas con convertidor? sinceramente los desconozco, me gustaria saber que tal van
Para Usabiaga:
Los 6x4 de 530 MAN eran automaticos o con convertidor?, por que yo he trabajado con los de convertidor, y son un lujo de vehiculo. Es mas, hace poco he estado con un amigo que lleva el 530 de convertidor 6X 4 con suspension neumatica y dice que es maravilloso, un lujo de doble carro, que no pegas los golpes secos que yo conocia de los ballestones, menos mal que se avanza en la comodidad
Tienes razon en decir que el MAN es un gran camion, pero no por duro, si no por que seguramente es el mas compensado en toda la cadena cinematica, y no es un camion excesivamente gaston, los antiguos mercedes SK 48 de 4 patas tragaban horrores, pero el conjunto convertidor, cadena cinematica era estupendo. Ademas si no me equivoco fue el primero en colocar a su vehiculo convertidor, por que los MAN OAF en 502 CV de cuatro patas que conoci o venian en caja de cambios manual, con lo que te cargabas embragues sin darte cuenta, o los convertidores salian peleones
Eso si, como motor, creo que he visto pocos motores q vayan tan bien como los Scania 530 y 600, es una maravilla, y menores de esas potencias los DAF eso si, hablando de vehiculo de carretera, en obra o por mala pista he oido decir que son mas blanditos
Saludos a todos