Fecha actual Vie May 09, 2025 4:34 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2007 9:34 am 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

ahora soy camionero pero he sido mecanico de camiones unos cuantos años
cuando trabajaba aqui en la DAF de cantabria(HERGOVISA)llevabamos a pasar las revisiones
de los tacografos de los daf nuevos a talleres SANCISA que es el servicio oficial para cantabria de mercedes
yo conocia y conozco a mecanicos de esa empresa y hablabamos mucho de los actros
tambien he visto colocar equipos de motor con los pistones modificados para solucionar el tema del gasto de aceite y no se quitaba
solamente quiero decir que los actros del 96 al 2001 no salieron bien en la inmensa mayoria y que echarle la culpa a los choferes
a mi me parece excesivo
ahora conduzco un actros 2040 4x4 con una gondola es del 2001 y mi jefe lo compro en 2006 y de momento va muy bien
vino de holanda y ahora tiene 500000km ya os contare si da algun problema de momento solo he tenido que cambiar el
intercooler por que se perforo por una esquina
un saludo a todos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2007 4:45 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

el22camino escribió:
Con respecto a los Mercedes, quiero decir que en mi Pais, Argentina, gozan de buena reputacion, y cabe aclarar que los Actros y los Axor tienen diferente motor que el europeo, en Argentina son de 6 cilindros en linea. Quiero hacer un humilde comentario, Hoy por hoy creo que no hay camiones malos, lo que puede pasar es que no se le de el mantenimiento correcto y creo que tambien va en el chofer, porque manejadores sobran y buenos choferes escacean, algunos choferes modernos no saben como trabaja un motor, una caja , un diferencial, no tienen ni idea, lo unico que les importa es que el aparato de CD's funcione bien y sea de ultima generacion. El otro problema que creo que tienen en España es que ya no tienen al tironero, Pistin en mi pais, van a la escuela y con eso es suficiente, a esta profesion hay que parirla y quererla, no es para cualquiera, camionero y chofer SE NACE. Hace algunos años que vivo en Estados Unidos y me ha tocado ver choferes a los que se les pregunta, Que motor tiene el camion que manejas??? y se encojen de hombros diciendo...no se. y se creen choferes, son PISAPEDALES. Un abrazo a todos y Felices Fiestas. Guillermo Camino.

Te estas confundiendo.

El Actros y el Axor son vehículos diferentes, ademas el Actros no se comercializa en Argentina, Brasil y en otros paises de sudamérica. Para eso esta el Axor.

El Axor siempre ha tenido motores 6 en linea de la serie OM906LA, OM926LA y OM457LA, en cambio los Actros son 6/8 en V, OM501LA (V6) y OM502LA (V8).

El Axor reemplaza al 1938, 2428, 1721, 2423, etc

Acá en Chile los Axor de tope son rivales de los Actros mas chicos (aunque tengan la misma caja y diferenciales, pero diferente motor), pero igual se prefiere el Actros.

Asunto: cierto
NotaPublicado: Sab Feb 09, 2008 12:10 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

en mi casa oi varios comentarios a cerca de lo problematicos que salian los mercedes, de eso ya ace un tiempo, 4 ó 5 años, kizas mas... aun asi, ya no confiaria en esa marca...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2008 10:37 pm 
El que véis en mi avatar es el camión que tengo. Soy autónomo y tengo un Actros 2540 del 97. Ha roto practicamente de todo, que yo recuerde: tapa delantera del motor, perdía refrigerante, tapa de la caja de la distribución, se partió y se separó el cambio del motor, partiendo el embrague, una pijada, vamos. Por no hablar de la valvulita del freno motor por descompresión, las ha quemado todas. Se le han ido las "V" que van encima de los ejes traseros, la botella de elevación de la cabina, el radiador del agua, también me dijeron que me fuese preparando para cambiar el radiador del intercooler. Todo esto de lo más gordo que recuerdo, aparte pijadas de sensores, fallos en el ordenador y cosas por el estilo. Actualmente tiene 758.000 kms. El gasto de aceite?, pues sí gasta aceite, me dijeron que se le pasaba por el turbo, pero que ni lo tocara, que les pasaba a todos.

Y no vale echar la culpa al chófer, ya os he dicho que soy autónomo, así que trato bien al camión, y el mantenimiento a rajatabla, aceites, filtros, correas, etc. Tampoco soy nuevo en esto, empecé con un Pegaso 1.100, después tuve un Dodge C-20, turbo 200cv, luego un Pegaso 1334 R, infinitamente más sencillo y más duro que el Merchy.

Ahora parece que va bien, pero claro, cómo no va a ir bien, si ya se le ha cambiado de todo?.

Todo esto sin hablar del consumo de gas-oil, que les gusta un rato.

Con todo, creo que los Actros nuevos han mejorado mucho, el problema de los primeros fué eso, que fueron los primeros. En los últimos parece que se han corregido bastante.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2008 11:12 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

este actros lo compro la empresa en la que trabaja mi padre hace un año y algo,lleva el cambio powersift (no estoy seguro de que se llame asi) cuando basculas en algun terreno en el que hay un poco de desnivel (con el camion parado),las velocidades se quedan atascadas y no le entran,hay que parar el motor y volverle a arrancar.los llamaron de la mercedes diciendo que era un problema en el cambio y se lo cambiron,pero volvio a estar en las mismas.lo volvieron a arreglar y parece que ya no lo hace tanto,pero vamos que para ser un camion nuevo...deja que desear.por lo demas creo que no han tenido nigun problema mas con el,ami desde luego mercedes es una de las marcas que mas me han gustado siempre.
saludos

calimero "trucha" te veo aveces en carretera,creo que conoces a mi padre

http://img526.imageshack.us/img526/5144 ... le3.th.jpg[/IMG][/URL]

Imagen

Última edición por F7 el Lun Feb 18, 2008 6:19 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2008 10:20 pm 
Es posible que me veas por la carretera. Por Talavera de la Reina voy mucho. ¿Quién es tu padre?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2008 10:35 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

el conductor del trailer de castrejon,que tienen almacenes en puente del arzobispo y aldeanovita.saludos

Asunto: Re:
NotaPublicado: Dom Mar 14, 2010 10:18 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

F7 escribió:
el conductor del trailer de castrejon,que tienen almacenes en puente del arzobispo y aldeanovita.saludos

lo mejor de merecedes es la gama sk

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora