Pues no tenia ni idea de que habia pertenecido a Remigio, Lo cierto es que toda esta serie de scanias les perdi la pista el verano del 2000. Los vehiculos que pasaban por la zona que me muevo de repente pasaron a ser todos "Alsas". Solamente aguntaron hasta el años 2002 los scanias LE-L, que al recibir el color oficial de la compañia aun se pudieron ver por Cistierna en concreto yo tengo anotados el 1164 (11-02), el 1167(10-02), 1169(11-02) y el 1170 que lo vi en leon el 11-02, a partir de esta fecha octubre y noviembre del 2002 desparecieron, al menos de mi zona, tal vez siguieran funcionando por algun otros sitio, pero supongo que no seria durante mucho tiempo. El 1167 lo fotografie en Cistierna en 1998 y estaba fatal, si ves la foto se podria decir que estaba desajustado por completo....la puerta de entrada delantera de pasajeros no encajaba, las trampillas de los equipajes igual, y el esquema de la pintura que se supone que tiene que llevar un esquema longitudinal, estaba lleno de altibajos, por el tema de los desajustes. Es normal , tantos años, por carreteras tercermundistas (y que nadie se ofenda por ello, conozco la mayor parte de las carreteras de la provincia, antes del 90´ y despues de esa fecha, y francamente eran penosas. Sin ir mas lejos la que une Mansilla con Cistierna, era de pena, la arreglaron en 1994(paso a ser nacional, antes era comarcal) y gano mucho, pero hoy es el dia que si vas con el coche vuelve a estar fatal desde Sahechores de Rueda hasta Cistierna llena de agujeros a cuenta de las heladas. Otras como las que iban a Encinedo y la Baña, casi dejo los amortiguadores del coche en ella, las carreteras de montaña para que te voy a a contar mejor lo sabras tu....aun quedan muchas mal, a veces me cruzo con el bus que viene de Villamartin de Don Sancho a Quintana de Rueda (creo que es el de Renedo de Valderaduey)y me pregunto.....que pensara el conductor de este recorrido, sencillamente infame.
Tienes razon el hilo esta un poco dejado, pero no sera por falta de interes...sencillamente es que los datos se nos van acabando, y al ser un tema un poco regional, tal vez tampoco tenga mucho seguimiento mas alla de la gente de la zona. He buscado informacion por varios sitios: pueblos, librerias de leon, incluso en bares de pueblos que siempre aparece alguna foto curiosa, pero nada. Referencias visuales y verbales si hay, pero por desgracia la gente que las conoce o conocia van desapareciendo, es ley de vida.
Este sabado pasado estuve en Leon, y pase por la estacion de autobuses(aunque no iba a eso), y pude ver el coche de formacion matricula de almeria, un Alsina Graells parado a la entrada aun con la lo de transportes de andalucia, algun continental, y sobre todo mucho susundegui stylo, entre ellos uno que tenia el cartel de Bilbao-Leon, para ser sabado habia bastante ambiente, sobre las 13,00.
|