Mas info: Autocares Grimalt, numeros de buses. Aunque yo empece en el año 87, ya faltaban algunos cuantos, intentare recopilar todos los que pueda y los ire poniendo en este mismo post, editandolo. Los numeros repetidos son por antiguedad. Nº1- Este numero pertenecia a Autocares Roca
Nº2-Mercedes M400 (o 405) Furgon mercedes 49 cv y 14 plazas, del año 72, primero con carroceria tipo “huevo” y despues recarrozada posiblemente por Camelsa o Ciscar.
Nº3-Por confirmar.
Nº4- Pegaso super comet carroceria Camelsa, 47 plazas. Cambio con multiplicadora electrica eaton al diferencial.
Nº5- Pegaso super comet carroceria Camelsa, 47 plazas. Cambio con multiplicadora electrica eaton al diferencial.
Nº6- Pegaso super comet carroceria Camelsa, 47 plazas. Cambio con multiplicadora electrica eaton al diferencial.
Nº7- Por confirmar, posible barreiros saeta
Nº8- Pegaso super comet carroceria Camelsa, 47 plazas. Cambio seis marchas Pegaso.
Nº9- Pegaso 5036 Camelsa Yethero, Pegaso 270 traido de Ibiza para la linea regular.
Nº10- Pegaso comet Camelsa, 4 cilindros, 40 plazas. Nº10- Ford transit 12 plazas
Nº11- Pegaso 200 cv carroceria Camelsa, 59 plazas.
Nº12- Pegaso 200 cv carroceria Camelsa, 59 plazas. Nº12- Ford transit 12 plazas.
Nº13- Setra Seida S-154 motor pegaso 200 59 plazas. Ex Marconi. (hacia linea, color gris. Enviado a Santo Domingo, en el año 2007 aun funcionaba por alli)
Nº14- Pegaso 170 cv “Europa”. Carroceria Camelsa, 47 plazas y aire acondicionado ya de serie. (año 73)
Nº15- Setra Seida S15, motor super comet, 35 plazas, cambio 5 marchas con multiplicadora. (carroceria tipo huevo)
Nº16- Sava Camelsa Nº16- Pegaso Camelsa Yhetero 5317, 35 plazas. Nº16- Iveco euromidi 27 plazas ex DAR bus.
Nº17- Pegaso comet 4 cilindros, carroceria Ayats. Nº17- Pegaso 5037 Hispano Carrocera Fenix ex DAR bus. (pintura amarilla) Luego fue el numero 18.
Nº18- Pegaso Camelsa (carroceria igual al Ayats de principios de los 80). Nº18- Setra Seida S-154 motor pegaso 200. 59 plazas. Ex Marconi. (verde). Nº18- Pegaso 5037 Hispano Carrocera Fenix (ex nº 17) 55 plazas, 370 cv. (pintura colores Grimalt)
Nº19- Pegaso comet 4 cilindros Camelsa. Nº19- Mercedes benz 180 Ciscar, 11 plazas, luego cambiado el numero por el 20 y el Setra Seida S-154, cambiado el numero por el 18. 59 plazas.
Nº20- Pegaso camelsa exactamente igual que el Nº 18. (primero) 59 plazas. Aire acondicionado con un motor independiente Perkins. Nº20- Mercedes benz 180 11 plazas Ciscar.
Nº22- Setra seida S-154 motor pegaso 230 + turbo, unos 300 cv, 59 plazas. Nº22- Setra S-215 Hd motor Pegaso 340 (tecno) ex Sastre. 57 plazas.
Nº24- Pegaso 5036. Primer Camelsa Yhetero, motor 270 turbo. 59 plazas.
Nº26- Pegaso 5036. Camelsa Yhetero 270. 55 plazas. Nº26- Pegaso 260 Hispano Carrocera 55 plazas. Cambio manual 6 marchas, suspension ballestas.
Nº28- Pegaso Yhetero 200 cv, 47 plazas. Nº28- Pegaso (despues Scania) carroceria Ayats A-97 59 plazas (linea) Nº28- Iveco Eurorider 280 Beulas Steyrgo, 290 cv, 55 plazas. (ex Ramis)
Nº30- Mercedes Benz 170, 10 plazas.
Nº32- Mercedes Benz O 608, 80 cv, 23 plazas, carroceria Ciscar. Nº32- Toyota, carroceria Caetano. 23 plazas 130 cv.
Nº34-Mercedes Benz O 608 Beulas, decoracion almendros. 23 plazas 80 cv. Nº 34- Iveco Mago, 24 plazas, luego pintada de Cosmos.
Nº36- Pegaso Camelsa Yhetero 6100 306 cv. 55 plazas. Nº36- Scania Irizar Century II, 310 CV
Nº38- Daf 2300 Camelsa Yhetero, 230 cv, 55 plazas. Nº38- Carser (Camelsa) 38 plazas, primero carrozado.
Nº40- Daf 2300 Camelsa Yhetero, 230 cv, 55 plazas. Nº40- Man 24-370 dos pisos Noge.
Nº42- Mercedes benz 180, 11 plazas Ciscar. Nº42- Ford transit 12 plazas
Nº44- Pegaso Camelsa Yhetero 47 plazas, 260 cv. Nº44- Setra Seida S-154 ex Euro7 (Marconi) 230 cv, 59 plazas (aire acondicionado origen) Nº44- Irizar Century primera serie, pintado de Thomson.
Nº 46- Mercedes Benz 608 Beulas, decoracion molinos y barcos. 23 plazas, 80 cv.
Nº48- Mercedes Benz 180 carrocerias Alvilasa, 11 plazas. (igual que carroceria Ciscar)
Nº50- Daf SB 2300, carroceria Noge Xaloc, 55 plazas.
Nº52- Pegaso 5036 Camelsa Yethero Gold, frontal nuevo 55 plazas, 310 cv.
Nº54- Daf SB 3000 Ebrocar Danubio 55 plazas, 280 cv, 10 velocidades splitter. Nº54- Pegaso 5036 carroceria Beulas Steyrgo, 270 cv, 55 plazas (ex Levante)
Nº56- Pegaso 5226 CamelsaYhetero Gold, 55 plazas. Nº56- Scania 92 Hispano Carrocera automatico, 240 cv, 55 plazas.
Nº58- Mercedes Benz 180 Obradors, 11 plazas. Primera carroceria construida.
Nº60- Mercedes Benz 406 carroceria Mercedes. Nº60- Mercedes O-303 amarillo, ex Amengual, v8 mercedes 280 cv (14 litros cilindrada).
Nº62- Mercedes Benz 180 Obradors, 11 plazas.
Nº64- Pegaso (motor VW), 14 plazas, carroceria Camelsa Galata 14 plazas 106 cv Nº64-Iveco euromidi carroceria Ugarte Torino, 34 plazas, primer torino carrozado. 180 cv.
Nº66- Pegaso Galata, (motor VW) 106 cv, 25 plazas. Nº66- Caetano motor Toyota 160 cv, 19 plazas.
Nº68- Pegaso 5231 Yhetero gold Delta 310 cv. (frontal nuevo, dos lunas, un piso) 55 plazas. Nº68- Iveco Eurorider 290 carroceria Irizar Century I, 55 plazas, 290 cv, cambio manual 6v.
Nº70- Daf SB 3000 ATI carroceria Ebrocar Danubio, 7 velocidades, 300 cv, 55 plazas. Nº70- Iveco daily 14 plazas.
Nº72- Pegaso 5231 Camelsa Yhetero gold, 310 cv Nº72- Iveco daily 14 plazas.
Nº74- Pegaso Eqqus 100 cv, motor VW, 14 plazas. Nº74- Iveco Daily 14 plazas.
Nº76- Man 10-180 Ebrocar Danubio 35 plazas, 180 cv. Nº76- Iveco Eurorider 350 carroceria Ugarte Cx Elite-class, 55 plazas, 350 cv.
Nº78- Pegaso 5231 Yhetero gold 310 cv. 55 plazas. Nº78- Mercedes carroceria Ayats Diana, 59 plazas, motor v-8 mercedes 14 litros. (ex Nadal)
Nº80- Man 24-360 Camelsa Yumbo, 80 plazas, primer dos pisos.
Nº82- Scania 113 Ugarte Corvo, 330 cv, 10 velocidades, 55 plazas. Nº82- Iveco Eurorider 350 Irizar Century II, 55 plazas 350 cv.
Nº84- Pegaso 5231 Camelsa, Yhetero Gold 55 plazas, 310 cv. Nº84- Iveco Eurorider 350 Irizar Century II 55 plazas, 350 cv
Nº86- Man 10-180 Ebrocar Danubio 35 plazas, 180 cv. Nº86- Iveco Eurorider 350 Irizar Century II (Pintado Cosmos)
Nº88- Pegaso 5226 Tecnobus Camelsa Yhetero Gold, cambio manual 6 velocidades. Nº88- Mercedes carroceria Ayats Diana, 55 plazas, motor v-8 mercedes 14 litros. (ex Nadal)
Nº90- Pegaso 5231 Camelsa Delta Gold, piso corrido, 59+2+1 plazas, motor 310 cv, primero de la serie Delta piso corrido. Un gran coche, comodo, con todos los extras de la epoca.
Nº92- Pegaso 5226 automatico, carroceria Beulas Steyrgo, 260 cv, 55 plazas.
Nº94- Pegaso 5226 automatico, carroceria Camelsa Yhetero Gold, ultimo Camelsa fabricado por el carrocero, no se llego a terminar en Camelsa. 55 plazas, 260 cv.
Nº96- Pegaso 5226 automatico carroceria Camelsa Yhetero Gold, ultimo fabricado totalmente por Camelsa. 55 plazas, 260 cv. Man 18-360, camelsa Delta Gold piso corrido, 59 plazas, 360 cv.
Nº98- Iveco Ugarte Torino, 34 plazas, 180 cv.
Nº100- Pegaso 5237 carroceria Hispano Vita, cambio con dos pistas, 370 cv, 55 plazas. Nº100- Iveco 350 carroceria Ugarte Nobus, 55 plazas, 350 cv (pintado de Cosmos)
Nº102- Pegaso Iveco Carser, 12 plazas. Nº102- Iveco 350 carroceria Irizar Century II, cambio automatico. (ultimos comprados por Grimalt)
Nº104- Pegaso 5237 carroceria Irizar Century 1ª serie, 55 plazas, 370 cv. Nº104- Iveco 350 carroceria Irizar Century II, cambio automatico. (ultimos comprados por Grimalt)
Nº106- Fiat Ducato, 17 plazas.
Nº108- Ford transit 12 plazas
Nº110- Ford transit 12 plazas
Nº112- Ford transit 12 plazas
Nº114- Ford transit 12 plazas
Nº116- Man 18.310 carroceria Noge Etna, colores Thomson
Nº118- Man 18.310 carroceria Noge Etna, colores Thomson
Nº120- Iveco Eurorider 280 carroceria Beulas Steyrgo, 280 cv, automatico, 55 plazas.
Nº122- Iveco 350 carroceria Irizar Century II, cambio manual, 350 cv, 55 plazas.
Nº124- Iveco 350 carroceria Irizar Century II, cambio manual, 350 cv, 55 plazas.
Nº126- Iveco 350 carroceria Irizar Century II, cambio manual, 350 cv, 55 plazas.
Nº128- Iveco 350 carroceria Irizar Century II, cambio manual, 350 cv, 55 plazas.
Nº130- Iveco 350 carroceria Irizar Century II, cambio manual, 350 cv, 55 plazas.
Tambien tuvimos varios taxis. Aunque yo solo conoci los ultimos, que eran dos citroen cx turbodiesel carroceria familiar, un mercedes 300 D, un mercedes 350 TD, luego una chrysler voyager y despues una gran voyager que fue la ultima. Antes de eso se que hubo un dodge dart, y un mercedes o dos (creo que de la serie "colas").
Última edición por alpine110 el Dom Dic 09, 2012 12:16 am, editado 3 veces en total
|