Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:56 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Comet de Hidroelétrica
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2005 11:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Ante todo pedirle disculpas a Rafa Reyna por tomarle "prestada" una foto de su anterior mensaje para hacer este apaño, pero en cuanto la he visto me ha saltado la chispa de un bicho que desde hace años me ronda la cabeza y del que no he vuelto a saber. Espero que me comprendas, gracias. Se trata de un Comet de Hidrola con cabina triple, vehículo en el que se jubiló mi abuelo allá por el 75 o así en Alzira, en Valencia. Era el camión que empleaba su cuadrilla para desplazarse a reparar líneas, etc, caja trasera toda en metal, con toldo, magníficamente cuidado y reluciente, el orgullo de su conductor, no olvidaré nunca las veces que subí en él o el peculiar ruido de aquel motor. Alguien ha visto algo parecido alguna vez?

Imagen

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 19, 2005 4:46 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Photoshop ??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 19, 2005 12:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Hola Rafa, sí, es Photoshop, se puede hace mejor pero es un apañito rápido para quitarme el "mono". Ahora he remirado las fotos de Comets en la web y el de mi abuelo tenía la cabina como este:

Imagen

Pero claro, en 4x2, debía ser un 1090 y aunque muy bien cuidado creo que llevaba ya unos buenos años en servicio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 19, 2005 12:55 pm 
Javier Diesel ,veo que te gustan, como a todos nosotros, los Pegasos, y también veo que te has preocupado, a lo largo de los años en echar fotos a los mismos. Veo que lo que has puesto hasta ahora es material muy bueno, buenísimo; tan sólo una cosa: ¿te importaría poner las fotos un 'poquitín' más grandes cuando las escanées? Muchas gracias :23: :23:


Arriba
  
 
 Asunto: Lo celebro Javier.
NotaPublicado: Vie Ago 19, 2005 3:01 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Que este 3041 pudiera recordarte al que llevó tu abuelo. Aprovecho para decirte que la foto está tomada no muy lejos del viejo Parque de Automóviles de Cartagena, del que tu te acordabas. La foto está hecha en la calle Jorge Juan, enfrente de mi casa. Y para ampliar ese recuerdo mando esta otra vista que complementa lo visto en la otra, aunque no mucho. Pregunté a comienzos del verano sí el camión continuaba en las cocheras de IBERDROLA y me dijeron que no. :cry:

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pero qué bonito!
NotaPublicado: Vie Ago 19, 2005 4:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Curioso lo que sucede con los 3040, de un "camioncito" sale un "camionazo". Muy buena la foto, y además me suena por dónde es. Otra empresa que los empleó es Dragados y Construcciones, recuerdo bien un par de ellos trabajando hacia el 75 por la zona de Vinaroz en Castellón, llevaban encima equipo para perforar la roca, insertar explosicos y hacer demoliciones. Cabina sencilla de color blanco, caja metálica con armarios para el equipo y la barrenadora detrás.

Una duda: los 3040 son chasis Comet originales o son 3045 "civilizados" por decirlo de alguna forma con cabina Comet??? Lo digo porque toda la cinemática parece calcada del 3045 y el chasis del Comet se me hace algo blando para uso en todoterreno en plan serio.

Kolmogorov, ok, las pondré más grandes, las digitales sin problema, las que son en papel algunas las tengo escaneadas más bien pequeñas, si subo de esas las escaneo de nuevo.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 20, 2005 7:14 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Aqui te pongo uno que pertenece a Elecnor y que saco nuestro amigo Lolo, hace un tiempiko, solo decirte que sigue en activo al dia de hoy, ya que lo vi hace poco, o me parecio que era el mismo. Y tambien te pongo otro que el año pasado vendian y en muy buen estado que pertenecio a Iberdrola y que por akel entonces un forero estaba muy interesado en el, esperemos ke al final lo comprara :D

Imagen

Imagen

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Estos bichos duran
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2005 11:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Me da que los 3040 de las empresas eléctricas van a ser de los Pegasos más longevos, y seguro al menos de los que van a llegar en mejor estado al "juicio final". Además, se les nota cierto "orgullo"...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: COMET IBERDROLA
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2006 6:18 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

ya que ultimamente estamos con los comet que fueron de Ibertrola, aqui os pongo unas fotos de hace un año y pico de un comet de dicha empresa en servicio, estaba alli porque estaban haciendo la instalacion de una planta de machaqueo de aridos. estaba en muy buen estado y con las llaves en el contacto, toda una tentacion

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2006 6:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 27, 2005 12:27 am
Mensajes: 351
Ubicación: VALENCIA
:40: Yo seguro que caería en la tentación :40:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2006 8:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Un Comet en tan buen estado, con la puerta abierta y las llaves en el contacto... ya me dirás tú si es fácil controlarse :twisted:
Gracias por las fotos elcharro 8)
Saludos

PD: dos60, no seas egoista que tú ya tienes tu 1080 :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2006 11:25 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Lo que pasa Iván, es que el Comet hace una buena pareja con el 1080, ¿Verdad Ramón? :wink:

Sí que están saliendo IBERDROLAS, ojalá salga alguno mas, porque esta gente creo que ya no tienen nada del impresionante parque de vehículos pesados que tuvieron "toda la vida". Buen trabajo charro.

Saludos desde Cartagena. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log