Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:54 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Sab Jun 05, 2010 1:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 24, 2007 6:35 pm
Mensajes: 3039
De la Torre escribió:
MAN escribió:
El que yo he puesto es el 1135 pero en la versión 1223.

Saludos


Miraló donde lo has puesto


Si lees bien, en ningún momento se a dicho que sea el 1223 (sobradamente se sabe que no es).

Lo único que mencionado es lo que me dijo el propietario, a raíz de la pregunta sobre la cabina.

saludos.

_________________
Facebook: Miniaturas de Autocares


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Sab Jun 05, 2010 10:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 01, 2008 1:29 pm
Mensajes: 1404
Ubicación: Fuentes de Nava (Palencia)
No soy tonto, ahí pone "En version 1223" , eso de que tu dices que no lo has mencionado y de que solo pone 1135, "Se lo cuentas ha otro"

Que te has equivocado y punto así que se acabo reconocelo y ya esta

_________________
Saludos desde PALENCIA

Carlos

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Sab Jun 05, 2010 11:56 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Haya paz chavales, no merece la pena discutir por algo tan simple ok??? si quereis lo hablais en privado, no lo hagais aqui que sino desviais la atencion, que no sea otro de la fotos tan bonitas que se han puesto :2:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Dom Jun 06, 2010 1:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 24, 2007 6:35 pm
Mensajes: 3039
De la Torre escribió:
No soy tonto, ahí pone "En version 1223" , eso de que tu dices que no lo has mencionado y de que solo pone 1135, "Se lo cuentas ha otro"

Que te has equivocado y punto así que se acabo reconocelo y ya esta



Yo no me equivocado de nada, entendido :?: :wink: respetando lo que dice el moderador dejemos que el hilo continúe…. :wink: Eso si, no voy a perder el tiempo en explicártelo por privado, (no merece la pena :roll: ) ya veo que tus conocimientos de camiones abarcan más bien poco, por mi parte doy el tema por zanjado.
Saludos

_________________
Facebook: Miniaturas de Autocares


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Vie Ene 11, 2013 11:39 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
¡¡¡Hola a todos!!!

Ante todo, desearos "Salud y Suerte" para este nuevo 2013… y de qué mejor forma que con este magnífico Pegaso 1135 “cabina cuadrada” de 1982 . Este precioso ejemplar me lo topé en las pasadas fiestas de septiembre que se celebraron en Murcia capital, concretamente en los jardines del Malecón, un domingo por la tarde mientras paseaba con la parienta, y mirábamos cómo se iban montando poco a poco las barracas. ¡¡¡Está en un estado de conservación más que excepcional!!! :smile: Tiene detalles de la época como la visera (lo que más me gusta), los cromados sobre la chapa y los cerquillos de los faros con pestañas.
Lo que me asalta la duda es lo de 200 CV :17: que reza sobre los deflectores aerodinámicos: los 1135 ¿¿no montaban motores de 170, 150 o 224 CV??; ¿o estoy yo confundido? Tampoco entiendo qué tipo de estribos lleva bajo el peldaño (¿son originales o una reforma casera?) :17: , pues creo que los 1135 montaban unos estribos tipo como el de algunos “bocanegras”, 2181, etc... es decir, una especia de L al revés… (no sé si me explico…).

PD: olvidé sacar una foto por debajo al motor, para diferenciar el modelo exacto, no tengo perdón. :oops:

Un saúdo!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen Imagen


Última edición por Toni V8 el Mar May 31, 2016 2:31 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2013 7:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
Mensajes: 1423
Ubicación: Burgos
Aunque falten fotos del motor, buen reportaje. :wink:

_________________
Un saludo. Félix.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2013 8:07 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
que yo sepa montaron motores de 170 y 224 CV los 1135, 200 CV seria un 1180 por ejemplo

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Mar Ene 15, 2013 9:26 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
dospatitos escribió:
que yo sepa montaron motores de 170 y 224 CV los 1135, 200 CV seria un 1180 por ejemplo


Yo también creo lo mismo, dospatitos. Incluso, si mis apuntes no me fallan, creo que hubo una versión 1135 "a secas", con motor de sólo 150CV, pero ahí ya me pierdo y no quiero equivocarme ni liar a nadie. En cuanto al motor de 200CV, quizás haya sufrido un cambio de motor. El 1136, sí montó motores de 200CV: http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=20&t=748
La próxima feria a ver si lo vuelvo a ver, y lo puedo fotografiar por debajo y/o charlar con el dueño.

Un saludo!!!

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Sab Ene 19, 2013 7:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
hola amigos,os voy a dar mi opinion,pero yo creo que es cierto los 200cv,pero creo que lo que falla es la cabina,para mi que es un 2180 alargado,¿porque? si os fijais en la foto donde se ve la bomba de bascular la cabina vereis un trozo del soporte de la ballesta delantera,ese soporte con esa forma solo lo montaron las cabezas tractoras(creo ehh),lor rigidos eran con dos tornillos arriba.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2013 2:44 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
trimak escribió:
hola amigos,os voy a dar mi opinion,pero yo creo que es cierto los 200cv,pero creo que lo que falla es la cabina,para mi que es un 2180 alargado,¿porque? si os fijais en la foto donde se ve la bomba de bascular la cabina vereis un trozo del soporte de la ballesta delantera,ese soporte con esa forma solo lo montaron las cabezas tractoras(creo ehh),lor rigidos eran con dos tornillos arriba.


¡Hola Trimak!

Viendo tu teoría, sería interesante que alguien aportara documentos, catálogos o despieces de ambos modelos (1135 y 2180), donde se pudiera apreciar mejor la forma de los soportes de las ballestas delanteras, y así corroborar tu hipótesis… no lo sé.
La verdad es que yo en esto de camiones estoy "muy pero que muy" en pañales todavía.

¡Saúdos!

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2013 11:00 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Creo que todos los 1180 eran 260cv, con diferencial reductor (no cubos reductores) a no ser que llevase Fuller. Las llantas serian las otras de artilleria también(como las hormigoneras 6x4). Luego el depósito vendria a la derecha. Otra opción seria una tractora "2135" alargada(225cv).....pero, para ser una tractora alargada me faltan las luces de niebla dentro del parachoques y los calderines, uno encima de otro, en transversal, detrás del depósito. Las estriberas en forma de "u" eran para los cabinas abatibles "adelantadas"(o eje atrasado)( doble dirección tipo 1183/1186-7) y con forma de "L" para los cabina abatible "atrasada"(eje adelantado) (tractoras, rigidos 4x2 y 6x4)
Yo apostaria por 1135....ahora, 170 ó 224cv, lo de 200cv, como no sea un "injerto" en el motor ó "redondeo"en el anagrama "200".....
A estas alturas y Pegaso no deja de sorprendernos :roll: :wink:
un saludo a todos,
cuca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2013 10:13 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
¡Buen análisis, Cuca! Veamos:

Echando mano de mis apuntes (si no fallan, claro) los 1180 montaron principalmente motores de 260CV, pero no se si hubo alguna versión de 200CV (/21) o de 224CV (/11), pero no estoy seguro (corregirme).

En cuanto a las llantas de artillería, por lo que dices, parece que dentro de las mismas hay varios tipos, cosa que desconocía; yo pensaba que todas las llantas de artillería eran estéticamente iguales. Agradecería, ya puestos, que me pusieras algunas fotos donde poder diferenciar las de las hormigoneras de las del 1180 que mencionas.

El depósito, como bien dices, si fuera un 1180 iría en el lado derecho. Aún así, hacía rato que me estaba fijando en algo raro, y es que ese depósito que monta parece algo más largo del que originalmente llevaban los 1135, que si no me equivoco, eran algo más cortos (con dos “flejes” de sujeción) frente al que tiene el protagonista de la foto, que es de tres “flejes” o abrazaderas, como las tractoras. Su posición en los 1135, efectivamente, es en el lado izquierdo del chasis.

Los calderines… es que por mucho que me fijo no los veo. ¿Estarán ubicados en el interior de chasis?

Lo de las estriberas, en los cabina fija y en los abatibles de cabina adelantada los he visto con forma de U, y en los de cabina atrasada en forma de L. Pero los del modelo de la foto los veo un poco raros: parecen “apañados” o con una forma algo peculiar, no se…

Y para terminar, por supuesto que Pegaso nunca dejará de sorprendernos. Hoy día si un camión no vale, se cambia y punto. Antes todo se aprovechaba y se adaptaba. En fin…

¡¡Saúdos!!

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2013 1:15 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
http://youtu.be/kVK3X-IRWZc
en este video puedes ver las llantas mecionadas.
El depósito de serie de los 1135 era de 200l y el del los 1180 era de 360l. Supongo que opcionalmente en los 1135 se podria montar el de superior capacidad.
Sobre todo no me cuadra un 200cv con doble reducción. Los 1183/51 que eran 200cv llevaban reducción en el diferencial. No sé....
Cuca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2013 1:53 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
¡Gracias por el vídeo, Miquel!

Por lo que se ve, las llantas de los hormigoneras eran convexas.

A mi también “me huele” más a 1135. Quizás el dueño “se tirara de la moto” redondeando la potencia, no sé.
También me parece que hay algo raro en la placa de pesos (PMA y tara).

¡Saúdos!

P.D. Perdona haberte contestado tarde; llevo toda la mañana de recados.

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1135
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2013 9:38 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Nada Antonio, no te preocupes, yo te contesto más ó menos rápido por que estoy de permiso por paternidad, que se me acaba este domingo.
Lo que ves raro en la placa de Tara/carga es que está del revés, es decir la TARA seran 7500 y no 20.000 y el P.M.A. 20.000 y no 7500kg.
Estas llantas(las del 1180/2331.26K) las veo més reforzadas.
Los calderines en los 1135 van en el interior del chasis.Yo los prefiero vistos.
un saludo y a disponer Antonio :wink:
Miquel"cuca"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log