Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:09 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2006 3:45 pm 
Pues te aseguro, que al menos en el PCMASA I, se conservan una treintena de chasis ex H90.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2006 7:57 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

esos los dejaran de reserva por si tienen que cambiar alguna barcaza como ya ha pasado en alguna ocasion


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2006 12:59 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas,

Veo gente muy puesta en el tema por aquí, yo la verdad es que no lo estoy. ¿Tenéis alguna foto que muestre el / los brazos de la suspensión, la transmisión y el buje de un BMR o VEC

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2006 12:55 pm 
Yo tengo el manual técnico. En cuanto que pueda cuelgo alguna foto del mismo.

Saludos.

Pedro.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2006 10:52 am 
Aquí tienes un par de vistas que te vendrán bien.

Imagen
Imagen

Saludos.

Pedro.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2006 11:19 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

yo lo que tengo son unas cuantas fotos sacadas de la red, son del VEC, pero es identico al bmr.
en cuanto a ti Pedro, seria la leche que pudieras ponernos el manual completo, esos documentos no son muy faciles de encontrar por ahi que digamos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2006 2:59 pm 
Esos manuales son complidados de escanear. Los de los pegasos lo sueltas en hojas y en 10, 15 minutos la maquina los ha escaneado. De todos modos veré que puedo hacer.

Saludos.

Pedro


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2006 5:38 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas Charro y Pedro A. siento no haber visto esto antes, pero por razones varias no puedo seguir el foro completo últimamente.

¡Muchísimas gracias por las fotos y los esquemas!

Pedro A, desde luego que sería una maravilla si pudieras poner el manual del BMR

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 27, 2006 10:53 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 18, 2006 10:05 pm
Mensajes: 462
el robot theodor como es de suponer imagino que no lo habra creado enasa, es relativamente moderno


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 29, 2006 10:41 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 18, 2006 10:05 pm
Mensajes: 462
son muy muy pero que muy parecidos a los mowagh o algo asi.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 31, 2006 9:10 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

mowag es una marca suiza que fabrica vehiculos blindados de ruedas, en todo tipo de configuraciones desde 4x4 hasta 10x10.
a nivel internacional estos y sus variantes bajo licencia son los mas extendidos, pero la verdad tampoco se parecen demasiado al bmr, se parece mucho mas a otros como el pandur belga, el cual al parecer se inspiro en algunos aspectos en nuestro bmr, incluso recibio algun tipo de apoyo de SBB (que es quien tiene la licencia del BMR actualmente)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 10, 2006 6:36 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:55 pm
Mensajes: 92
Bueno hará unos 7 años me pasé a recojer una carrocería por "Cacesa" en Los Palacios, Sevilla. y ví varios "Cascarones" a los que les estaban metiendo mano, y pregunté, por lo que se vé Iveco, les dejó de suministrar piezas, tanto al Ejército, como a Santa Bárbara, y ni esta podía seguir fabricando, y las unidades se desmontaban para reparar otras (por falta de piezas), todo esto para conseguir estrangulando a ambos, quedarse ellos con la fabricación, puesto que esta se hacía en Santa Bárbara bajo licencia Pegaso.

Entonces llegó Trillo, (el de "Manda Huevos"), e hizo un concurso de motorización, y por lo que se ve lo gano Scania con un Propulsor de 310Cv, (el Pegaso creo que era de 200 "Corregidme"), y le dió con la puerta en las narices a Iveco, por lo que los viejos cascarones estaban en el carrocero siendo remodelados, instalándoles la nueva motorización, y Aire Acondicionado, y los nuevos ya salen "Scaniados".

Hay una peli llamada Blackhawk derribado, en la que los Marines son rescatados al final por soldados de la ONU Pakistaníes a lomos de unos BMR Pegaso, "hasta donde llegó la tecnología Ibérica...."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2006 9:08 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

ciertamente una de las cosas que llevo a la variante modernizada del BMR, fue que Iveco dejo de fabricar el motor 310cv (306 cv) que montaba el BMR, ya con la patente en manos de SBB (ya que esta se quedo por motivos estrategicos con la gama de blindados de ENASA).
se hizo un concurso (anterior a Bono) que gano Scania con un motor de 310cv que es el que montan los BMR y Vec M1.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2006 9:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Hola compañeros os quiero hacer una pregunta ahora que veo que estais empollados en el tema BMR.
La pregunta es si es cierto que GMC estuvo detrás de copiar los BMR's.
Os hago esta pregunta porque he oido (o leido) que cuando Iveco todavia no se había quedado con ENASA
los americanos tambien pujaron pero no se quedaron con Pegaso porque querian también la patente del BMR y no se la quisieron vender.
¿Sabeis si es cierto esto?
Saludos y gracias.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 8:46 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

primera noticia que tengo, y cunto lo dudo porque por aquella epoca se empezaban a imponer los vehiculos blindados 8x8, normalmente derivados del mowag pirahna suizo, los marines americanos y los canadienses empleaban y emplean una version americana de este, el LAV 25, y poco despues el US Army comenzo a usar otra variante del mismo (muy visto en Irak) el Striker.
logicamente si adquirian la patente no era para ellos, ya que como digo la doctrina militar apuntaba hacia vehiculos mas capaces, y pra producirlo para exportacion era bastante dificil.
si se hablo hace poco (cosa que veo igual de dificil) que una empresa de Corea del Sur podia fabricar el Bmr , como contraprestacion si nuestro ET compraba en Corea obuses ATP K9.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log