Hola.
A partir de una lámina antigua que se corresponde con un homólogo antiguo camión militar
DAIMLER de la 1ª Guerra Mundial, me he entretenido a identificar los principales rasgos mecánicos del vehículo en questión. Por si a alguíén le puede ser de utilidad.
También tengo una pregunta; al final.
Partimos de ésto:
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ImageShack.usEn primer lugar tenemos la dirección.
Como curiosidad: el brazo de reenvio; que por las elementales leyes de la Física en este caso no reduce el esfuerzo sobre el volante, sinó que lo acrecenta (?)
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ImageShack.usFreno de servicio: mordazas (cinta) externas sobre la transmisión. Y un curioso y elemental sistema
"anti-retroceso"Uploaded with
ImageShack.usFreno de mano: mordazas exteriores sobre los tambores accionadas por cable.
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ImageShack.usEmbrague. Deduzco que debe tratarse de un embrague de cono. El pedal por medio de una uña empuja un pequeño plato sobre el manguito deslizante para desembragar.
La presión de acoplamiento del cono la realiza sobre el mismo manguito la palanca azul articulada al chasis y terminada en un gran muelle.
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ImageShack.usTransmisión. Las ruedas no apoyan sobre el puente diferencial, sinó que giran locas sobre un eje própio. La caras internas de los tambores de freno son coronas dentadas a las que engranan sendos piñones (semi-ejes del diferencial).
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ImageShack.usY aquí la duda que tengo.
La barra pintada en azul con un solo apoyo (verde) en la última traviesa del bastidor, y con una palanca de mando, o algo que no identifico (amarillo) en la cabina, lado ayudante del conductor, qué puede ser?
En vehículos modernos podría ser el equivalente al mado de desbloqueo de la compuerta trasera de un volquete. No creo que sea el caso.
Estamos hablando de un camión militar "tractor".
Algo relacionado con el remolque? pero...desde la cabina?
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ImageShack.usSaludos.