Efectivamente, el SEM 061 de Catalunya, le pidió autorización expresa a la DGT para que les dejen utilizar la combinación ROJO/AMARILLO, a lo que la DGT les dijo que sí. Postura que yo no comparto en absoluto, después del desaguisado que la DGT ha creado al no efectuar el cambio al AZUL.
Como ya sabréis algunos, el dia 19 de Mayo hay una reunión con la DGT y los principales representantes nacionales de Bomberos, Ambulancias y Protección Civil, para llegar a un "acuerdo" al respecto de la unificación de los colores de las señales prioritarias de todos los vehículos de Emergencias.
Se ve que para la DGT, tanto el Congreso de los Diputados, el Defensor del Pueblo, y todo el Sector, que desde los años 80 está pidiendo la unificación al AZUL usado en Toda Europa, desde hace más de 30 años, no tienen ningún valor, pues seguimos con el amarillo-auto.
Pero lo más bueno es que España, junto con Grecia, tienen el dudoso y vergonzoso honor, de ser los 2 unicos países de la Unión Europea (27 en total) que NO UTILIZAN EL AZUL HOMOLOGADO EN TODA EUROPA COMO COLOR ÚNICO DE ROTATIVOS PARA LOS VEHÍCULOS DE EMERGENCIAS.
Ver enlace en el Grupo de Facebook de PROTESTA (ya somos 2800 adheridos):
http://www.facebook.com/profile.php?id= ... 9063396591
UNIROS AL GRUPO POR FAVOR!! Se presentará también este Grupo el día 19 a la DGT para que vean el follón que han armado, y como una presiòn más, además de los Sindicatos, la APTB, la ANEC y otras entidades, como el Cos de Bombers de la Generalitat, que exigen el cambio inmediato al color AZUL, ya sea mediante la Derogación de la Orden ministerial del 23 de Enero 2010 ó mediante un decreto especial que rectifique la OM.
orikaiser escribió:
Ayer por la noche, en la Av. Diagonal de Barcelona, en la parte alta, zona Pedralbes, lateral lado mar, vi un accidente de un Taxi (un Altea, con la rueda delantera izquierda casi arrancada) cruzado, y habia una ambulancia del SEM, de esas de caja cuadrada, una Sprinter, si creo recordar que el número era Y03.
El caso es que de esa ambulancia me llamó la atención las luces de prioridad, las llevaba amarillo - rojo. A lo mejor me desvio del tema, pero lo dejo aquí, es la primera vez que lo veo. Parece que será esa la nueva moda en luces de prioritarios en ambulancias.