El amigo Juan Antonio no sé, pero yo si que os las mando y acabo mi turno de réplica por los mensajes anteriores, en lo que sigo sin estar de acuerdo con dospatitos y dos60 aquí expongo mis argumentos definitivos:
Por cierto aquí no hay malas interpretaciones por parte de nadie, para esto está el foro, para discutir y poner cada uno sus opiniones, pero como antes dije, siempre que digo algo es con conocimiento de causa.
MATIZAR DE MI MENSAJE ANTERIOR, cuando dije que los primeros Pegaso en montar tacógrafo fueron los T1, es cierto pero se me olvidó decir que en España, la gama anterior, sólo para exportaciones, ya montaba tacógrafo en los 2180, 2181, 2182, 2189, etc...
ESTOY DE ACUERDO CON:
1-Que los velocímetros tienen error, casi siempre por exceso, raro es el que lo tiene por defecto.
2-Que la foto del catálogo del 352 que puse, es en realidad de un 260, pero eso es culpa de Pegaso, que hizo una foto, y como solía pasar la ponía en todos los catálogos, (no me había fijado en el cambio de bola).
3-Que los autocares siempre han andado más que los camiones.
4-Que antes de los 306 y 352 esta gama no llegaba a 100Km/h.
5-Que la chepa del motor en el caso de los 352 es mucho más abultada que en los demás, porque lleva el turbo en el medio y en alto.
NO ESTOY DE ACUERDO CON:
1-Que el cuadro de Dospatitos sea desconcertante, porque tenían varios suministradores y no era raro encontrarte con un reloj de cada madre, clara chapuza por parte de fábrica, igual que tantas que hicieron montando piezas defectuosas, que luego sufrimos los compradores, y que a ,más de uno le buscó la ruina su camión nuevo, no todo son flores y yo soy realista, igual que el 352, que salió un perro, ahora cuando no estaba averiado, no había camión que le echara mano.
2-Las prestaciones del 2189, lo máximo que andaba ese coche era 102 Km/h con el grupo largo.
3-Yo no sé si tú andas con camiones o no. Si es que no, pregunta a cualquiera lo que es ir con un hipotético tandem, (que no los hay que anden a la velocidad que tú dices), que corra a 120 Km/h, se desguazaría el camión con los brincos que pegara y el chofer acabaría en el hospital con total garantía. Te lo digo porque yo si he trabajado con ellos y sé muy bien de lo que hablo.
4-Que los autocares de hace 34 años cogieran 140, vamos de ninguna manera, andar andaban, pero eso.....no. Hoy en día sí se alcanzan esas prestaciones quitando el limitador.
5-Como dije en anteriores mensajes, TODOS y repito, TODOS los camiones de esa gama tenían el velocímetro de 100 Km/h máximo, incluso los de grupo largo. No es descabellado porque las leyes tenían en 80 Km/h la velocidad máxima. Compruébalo donde quieras. Si encuentras uno sólo que no lo llevara me lo dices, excepto los que te dije antes de exportación, que llevaban tacógrafo a 125 Km/h. Creo firmemente que no lo vas a encontrar.
DATOS TECNICOS: el primer camión Pegaso en coger 139 Km/h fue el Tecno 1236 con el grupo del autocar, y quitando el limitador, que traian en la bomba, de la casa.
AQUI TENEIS UN DOSSIER DE FOTOS DEL 352 Y DE LA GAMA COMPLETA:
PEGASO 2181
PEGASO 2189
PEGASO 2182
VISTA FRONTAL GAMA 78
DETALLE CABINA ABATIBLE GAMA 78
DETALLES CABINA GAMA 78
DETALLE FRONTAL GAMA 78
INTERIOR CABINA 2182 PARA EXPORTACION
MOTOR 2182 y 2189
MOTOR 2182 y 2189
CARACTERISTICAS PEGASOS 2182 y 2189
PRESTACIONES PEGASO 2082
PRESTACIONES PEGASO 1086
CARACTERISITICAS GAMA 1978
Nota: todo este material es de Via64, con tu permiso Juan Manuel lo he puesto, recibe un saludo.
Espero que os haya gustado y que quede claro el tema por fin.