Fecha actual Vie Dic 15, 2017 5:22 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: De 1974
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 4:36 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Supongo que éstos serán menos misteriosos que el soriano que puse antes. :D

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 8:44 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Hombre, poniendo el nombre del modelo en la calandra, claro que será más fácil :mrgreen:
Preciosos bichos, claro siendo foto de época y de publicidad, siempre se ven estupendos :roll:
Gracias por la foto Rafa 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: No te creas Rafa.....
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 4:16 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 7972
Ubicación: CARTAGENA
No recuerdo ver en vivo ningún 2082, y en cualquier caso no creo que fuera un modelo muy extendido. Ahora que menudo poster. :shock: :shock: :shock:

Saludos desde Cartagena.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 10:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 27, 2005 12:27 am
Mensajes: 351
Ubicación: VALENCIA
De nano y durante muchos años un vecino tuvo un 2082 rotulado para cosatra(granate y vainilla) en sagunto.
Entonces yo aun era muy joven pero ya me llamaba la atencion de aquel coche sus anagramas(352cv),y su longitud ,superior a las demas tractoras de la casa,su deposito extra y su peculiar cardilla.
Hoy en dia lo recuerdo como si fuese ayer,ademas ma subía a la cabina por su llanta de araña,y miraba su velocimetro,que por entonces marcaba los 140km(quien lo pillara ahora).
Lo que no se es por que duro tanto,por que hoy en dia sabemos que fue un vehiculo conflictivo ,con muchas pegas, averias y sedientos de gasoil,asi es que la gente pronto se deshizo de ellos,de todas formas en mis recuerdos guarda un lugar preferente.

PAX,MUY BUENA FOTO :23:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2006 12:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
:D:D:D:D:D:D:D

El camión más potente de 1972. Record de potencia :D:D:D:D:D

Todo un percherón auténtico

_________________
Flickr: Alonsito2000

© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2006 6:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Preciosa foto Pax, gracias y a dos60, el velocímetro marcaba 100 Km/hora, en todos y cada uno de los cabina cuadrada fijos, no hubo ningún modelo especial en ese aspecto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2006 8:18 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 3938
Ubicación: Al ladito de Leon
LUIS ALBERTO escribió:
Preciosa foto Pax, gracias y a dos60, el velocímetro marcaba 100 Km/hora, en todos y cada uno de los cabina cuadrada fijos, no hubo ningún modelo especial en ese aspecto.


Siento contradecirte pero marcaban 120, aqui tienes una prueba de un 2089, que funciona jejejeje :wink:

Imagen

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2006 8:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Querido dospatitos, siento contradecirte, pero cuando digo algo es con conocimiento de causa, esa foto es con tacógrafo y los primeros Pegaso que trajeron tacógrafo de la casa fueron la gama T1 en 1983. Te mando una foto del cuadro del 2082/60 y si me tocas la moral voy y hago una foto del cuentakilometros/velocímetro original y te la cuelgo. :30:
Imagen
Notarás que no hay tacógrafo y este camión estuvo de 1972 a 1977, año en el que salió el 2182 y el tacógrafo marca 125 no 120, lo siento pero es así recibe un cordial saludo,y... has perdido el asalto :( :cry: :( :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2006 10:33 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 27, 2005 12:27 am
Mensajes: 351
Ubicación: VALENCIA
Hola.

Antes que nada, comentar que no me gustaria que esto diera lugar a malas interpretaciones por parte de ninguno,es más se trata de entre todos resolver esas dudas de pegaso que todos tenemos.
Precisamente ayer estuve viendo un magnifico post ,sobre carroceros-78 que me lo confirmo,y me gustaria que reflexionaras sobre estos puntos.

1-Realmente los c.cuadrada,hasta la llegada de los 352cv,eran vehiculos que apenas rebasaban los 90km,y eso con el grupo largo,por tanto era logico que llevaran el velocimetro graduado a 100km,por que nunca los desarrollaban,este a su vez derivado del resto de la gama pegaso actual.

Imagen

Imagen

2-Con la llegada de los 352cv,las prestaciones se disparan,110km con grupo largo en el 2082 y 121km en el 2089,aparte del error que arrastran todos los velocimetros que suelen pecar de ser algo optimistas,es decir marcan más de lo que realmente van,esto lo podeis ver en las prestaciones,extraido de los maravillosos catalogos que nos ofrece VIA64.

3-Las fotos que corresponden al catalogo del 2082 son erroneas.
¿por que ?:pues por que los 352cv,no llevaban cambio pegaso de bola,si no más bien el Fuller,aparte la"chepa del motor"era más pronunciada para albergar el potente y voluminoso motor.y esto nos lo puede enseñar y sacar de dudas el amigo Juan Antonio con su 2089.
Ademas si os fijais un poquito,es la MISMA FOTO de todos los catalogos,1080,1083 2080,2082,2089,1086,....fijaros y vereis,posible
error de imprenta?????....o de comercial pegaso.

4-Aparte de lo expuesto,muchos autobuses coetaneos en la epoca,tampoco mostraban tacografo y su velocidad era claramente superior a la de los camiones,siendo habitual en autocares los 120km ó más,sirvase el velocimetro de este autobus con volante blanco(precioso por cierto al igual que el gris),similar a los c.cuadrada,en el quepodemos entrever,que la velocidad maxima es de 140km.

Imagen

5-El cuadro que muestras dos patitos,es un poco desconcertante,pues lleva cada reloj de una marca,vdo-walker para el general y jaeger para el cuentavueltas,aparte, los chivatos no muestran el avisador de la doble inyeccion y la antorcha para el arranque en frio ya utilizados en esos vehiculos,...y juraria que es el 2089 de Juan Antonio. :40:
De todas formas debido al tiempo de estos vehiculos es bastante normal todo este tipo de modificaciones,e incluso otras menos afortunadas como la instalacion de relojitos adicionales,por todo el salpicadero,o incluso mueble radios.

Imagen


Además personalmente prefiero VDO,y me tengo que conformar con JAEGER

En fin espero haber aportado algo para esclarecer el misterio :23:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 17, 2006 12:48 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 3938
Ubicación: Al ladito de Leon
LUIS ALBERTO escribió:
Querido dospatitos, siento contradecirte, pero cuando digo algo es con conocimiento de causa, esa foto es con tacógrafo y los primeros Pegaso que trajeron tacógrafo de la casa fueron la gama T1 en 1983. Te mando una foto del cuadro del 2082/60 y si me tocas la moral voy y hago una foto del cuentakilometros/velocímetro original y te la cuelgo. :30:
Imagen
Notarás que no hay tacógrafo y este camión estuvo de 1972 a 1977, año en el que salió el 2182 y el tacógrafo marca 125 no 120, lo siento pero es así recibe un cordial saludo,y... has perdido el asalto :( :cry: :( :cry:


No hace falta que saques ninguna foto hombre, yo solo decia lo que he visto, ya que la gran mayoria que he visto es con tacografo y ponia 120, si antes del tacografo ponia 100 lo desconozco y menos 125 :17:

Por cierto si, es el panel del 2089 de Juan Antonio :40: como ruge la fierecita grrrrrrrrrrrrr :50: :50:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 17, 2006 12:59 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 27, 2005 12:27 am
Mensajes: 351
Ubicación: VALENCIA
:26: :26: :26: 2089 MAKINON :26: :26: :26:

A ver si el amigo Juan Antonio se enrolla y nos manda fotos de la cabina,cambio fuller,pedales y paso motor.......para ver como fueron capaces de meter ese motoraco allí. :50:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Para Dos60 y Dospatitos Pegasos 2182 y 2189
NotaPublicado: Vie Feb 17, 2006 7:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
El amigo Juan Antonio no sé, pero yo si que os las mando y acabo mi turno de réplica por los mensajes anteriores, en lo que sigo sin estar de acuerdo con dospatitos y dos60 aquí expongo mis argumentos definitivos:

Por cierto aquí no hay malas interpretaciones por parte de nadie, para esto está el foro, para discutir y poner cada uno sus opiniones, pero como antes dije, siempre que digo algo es con conocimiento de causa.

MATIZAR DE MI MENSAJE ANTERIOR, cuando dije que los primeros Pegaso en montar tacógrafo fueron los T1, es cierto pero se me olvidó decir que en España, la gama anterior, sólo para exportaciones, ya montaba tacógrafo en los 2180, 2181, 2182, 2189, etc...

ESTOY DE ACUERDO CON:

1-Que los velocímetros tienen error, casi siempre por exceso, raro es el que lo tiene por defecto.

2-Que la foto del catálogo del 352 que puse, es en realidad de un 260, pero eso es culpa de Pegaso, que hizo una foto, y como solía pasar la ponía en todos los catálogos, (no me había fijado en el cambio de bola).

3-Que los autocares siempre han andado más que los camiones.

4-Que antes de los 306 y 352 esta gama no llegaba a 100Km/h.

5-Que la chepa del motor en el caso de los 352 es mucho más abultada que en los demás, porque lleva el turbo en el medio y en alto.

NO ESTOY DE ACUERDO CON:

1-Que el cuadro de Dospatitos sea desconcertante, porque tenían varios suministradores y no era raro encontrarte con un reloj de cada madre, clara chapuza por parte de fábrica, igual que tantas que hicieron montando piezas defectuosas, que luego sufrimos los compradores, y que a ,más de uno le buscó la ruina su camión nuevo, no todo son flores y yo soy realista, igual que el 352, que salió un perro, ahora cuando no estaba averiado, no había camión que le echara mano.

2-Las prestaciones del 2189, lo máximo que andaba ese coche era 102 Km/h con el grupo largo.

3-Yo no sé si tú andas con camiones o no. Si es que no, pregunta a cualquiera lo que es ir con un hipotético tandem, (que no los hay que anden a la velocidad que tú dices), que corra a 120 Km/h, se desguazaría el camión con los brincos que pegara y el chofer acabaría en el hospital con total garantía. Te lo digo porque yo si he trabajado con ellos y sé muy bien de lo que hablo.

4-Que los autocares de hace 34 años cogieran 140, vamos de ninguna manera, andar andaban, pero eso.....no. Hoy en día sí se alcanzan esas prestaciones quitando el limitador.

5-Como dije en anteriores mensajes, TODOS y repito, TODOS los camiones de esa gama tenían el velocímetro de 100 Km/h máximo, incluso los de grupo largo. No es descabellado porque las leyes tenían en 80 Km/h la velocidad máxima. Compruébalo donde quieras. Si encuentras uno sólo que no lo llevara me lo dices, excepto los que te dije antes de exportación, que llevaban tacógrafo a 125 Km/h. Creo firmemente que no lo vas a encontrar.

DATOS TECNICOS: el primer camión Pegaso en coger 139 Km/h fue el Tecno 1236 con el grupo del autocar, y quitando el limitador, que traian en la bomba, de la casa.

AQUI TENEIS UN DOSSIER DE FOTOS DEL 352 Y DE LA GAMA COMPLETA:

PEGASO 2181
Imagen
PEGASO 2189
Imagen
PEGASO 2182
Imagen
VISTA FRONTAL GAMA 78
Imagen
DETALLE CABINA ABATIBLE GAMA 78
Imagen
DETALLES CABINA GAMA 78
Imagen
DETALLE FRONTAL GAMA 78
Imagen
INTERIOR CABINA 2182 PARA EXPORTACION
Imagen
MOTOR 2182 y 2189
Imagen
MOTOR 2182 y 2189
Imagen

CARACTERISTICAS PEGASOS 2182 y 2189
ImagenImagen
PRESTACIONES PEGASO 2082
Imagen

PRESTACIONES PEGASO 1086
Imagen
CARACTERISITICAS GAMA 1978
Imagen
Imagen

Nota: todo este material es de Via64, con tu permiso Juan Manuel lo he puesto, recibe un saludo.

Espero que os haya gustado y que quede claro el tema por fin.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 19, 2006 7:38 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 27, 2005 12:27 am
Mensajes: 351
Ubicación: VALENCIA
Que si,que si Luis Alberto,que los 352cv con CABINA FIJA(2082,2089,3089) montaban ese velocimetro.
Que yo los he visto,y hasta quise comprar uno,pero corria el año 85 y mi economia adolescente no daba para mucho,OJALA lo hubiese comprado y saldriamos de dudas.

El 2089 montaba un grupo extra más largo que los 2189 de cabina abatible
Imagen

Ademas,evidentemente no habia autocares que andaran los 140km,seria una locura para aquellas carreteras,pero necesitaban de ese velocimetro,pues no se quedaban muy atras en sus prestaciones,y recordemos que el tacografo todavia no era obligatorio.

En cuanto a la velocidad maxima de la epoca(80km y 90km en buses)que te voy a contar tambien esta hoy a (90y 100) y nadie lo respeta.....

5076-------130km
5035-------126km
5036-------128km
6100-------137km(y los periodistas de autopista hasta 150km le daban.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fijaros,que no lleva tacografo,el periodista le da una velocidad de unos teoricos 150km,en cambio abajo TM,le da 137km.

Imagen

En cuanto al reportaje ,GENIAL com siempre,pero yo hacia incapie más a la serie de CABINA FIJA,por eso hacia ese llamamiento a Juan Antonio,pues sera de los pocos 352cv que queden.

En cuanto al 352cv,creo que lo tenemos sobrevalorado,pero dado su ESTATUS de potencia y representacion de la marca,se le recuerda con CARIÑO(y yo el primero),sigo diciendo que fue un coche conflictivo y problematico,y que la propia Pegaso ofrecio a numerosas empresas de flotistas a manera de prueba,deshaciendose rapidamente de el,de hecho ¿por que si no aparecio de golpe el 306?,otro del que tampoco hablan maravillas,todo lo distinto de los 310,340 y 360.

Creeme Luis Alberto si no lo hubiese visto ytenido entre mis manos,no me hubiese molestado en dar tantas explicaciones,lo que pasa es que pertenecia a un tipo de camion y cabina muy especifico y muy escaso,tan solo 3 modelos(2082,2089,3089) y un periodo de produccion muy corto.
A ver si Juan Antonio nos deleita con esas esperadas fotos :50:

Además el otro dia aparecio en este genial foro un post con carroceros-78,en el que se apreciaba uno de estos relojes similares a los utilzados en los c.cuadrada fija y aunque se ven algo borrosos,las 3 ultimas cifras tienen 3 cifras,100,120 y 140

Imagen

SALUDOS,Y PERDON POR EL TOSTON. :40:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 19, 2006 9:46 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 3938
Ubicación: Al ladito de Leon
Yo tb lo decia por algo y por lo poco que he visto y leido. Otra cosa es la cruda realidad. Buenas explicaciones a los dos :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 20, 2006 3:02 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Bueno, vamos a ver, entre tú y yo, al paso que vamos vamos a acabar doctores en ciencias del 352. Al grano, en el tema de los autobuses,ya estamos los dos en el mismo sitio :D :D . Esas velocidades son correctas y en cuanto al respeto que se tiene de las normas estoy totalmente de acuerdo contigo.

En el reportaje que has puesto del autocar del Munidal 82, te he contestado a lo de los 150 Km/h. como ahí dije y como pone: el autocar podría alcanzar los 150 Km/h, eso no dice, ni que los alcance, ni que los haya alcanzado nunca, es una tesis sacada de la relación del grupo y las rpm del motor, o sea teórica, por cierto extraordinario reportaje, y recuerda que en la revista le dan 137 Km/h, ...que ya está más que bien.

Recuerdo a los foreros que el 352 fué un auténtico perro, (tened en cuenta que alguno saldría bueno) y el 306 idem de idem, pero eso al cambiar el turbo de posición y sacar el 310 todo cambió, ese coche si que salió bueno. Y ahora dejo esta pregunta en el aire, ¿PORQUE SE CERRO EL PROYECTO DEL 352 Y PARA SACAR 8 C.V. SE TARDARON 15 AÑOS?, si os dais cuenta es inexplicable.

De tu palabra no dudo en absoluto Dos60, pero es que jamás he visto ese marcador, ni en los 306 de grupo largo (cabina fija).

En las fotos de Juan Antonio no esperes ver nada, porque traerá tacógrafo, pero las esperamos con ansia.

No obstante nuestras riñas respecto al 352, creo que van a ser todo un clásico en este foro.... sabes que te lo digo con cariño, pero en un tamden no es factible esa velocidad.

Acabo de ver ese reloj del que me hablas...... y macho, :22: :22: :22: :22: :22: :22: :22: :22: :22: :22: :22: creo que me acabas de dar una posible estocada de muerte.
Has desarmado mis argumentos, respecto a ese reloj, por completo, puesto que en efecto es idéntico y marca 140, HE PECADO DE SOBERBIA EN CUANTO AL RELOJ, sigo en mis 13 en lo de las prestaciones, entonces señoría con la venia, pido aplazamiento de la sesión en tanto en cuanto pueda organizar nuevamente mi defensa del caso, para enseñar a nuestro particular jurado mis argumentos definitivos contra la pena capital de los 140 del 352.

En espera de que vuecencia se digne mandarme esa ficha técnica completa que has puesto pero con la cabecera, se despide de vos su siempre S.S.Afmo, etc etc etc :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log