Correcaminos escribió:
Perdona, tienes razon, las de 5 ejes son la LTM 110 5.2, fijate en el detalle de la orejeta del contrapeso. La LTM 1130 el contrapeso que puede llevar el camion es el contrapeso madre, el de la base.
La otra, la de 4 ejes, confirmado que es la LTM 1090 4.1, ya que la LTM 1070 4.2, lleva un unico contrapeso en el cuello de la grua, en lo que la LTM 1090 4.1 lleva dos.
Esto se hace por que esta grua solo puede circular por carretera con uno de los dos contrapesos en el cuello, mientras que el otro se lleva en camion auxiliar, cosa que normalmente no se hace, o bien en un pequeño remolque apropiado, cosa que hacen en alemania y holanda donde son super estrictos con estos temas de pesos en las gruas. Una vez en obra coge ese contrapeso adicional y ya la grua puede moverse por ella sin problemas.
La LTM 1070 4.1 si que puede circular perfectamente con ese unico contrapeso en su configuracion de carretera, dando los pesos por ejes bien.
Saludos
Buenas, no es por incordiar, solamente agudeza visual, pero estoi con miguel en que la 8x6 es una 1070, una de las razones es esa, que es 8x6, no se fabrica en configuración 8x8 y la otra es que la 1090-4 lleva distinta cabeza y hay liebherr de 70 con dos piedras de contrapeso.
y otro de los motivos por los que estoi deacuerdo , es que la 5 ejes es una 1095, llevan la cabina más alta en el chasis que la 1.100 y es un poco más corta en la culera y cajon de vigas.
La 1130-5.2 lleva separación entre el 3º y 4º eje (pieza de fibra con cajoncito) y decirte que esa máquina puede transportar el contrapeso base y otras dos piedras, con total de 22.6 (eso si anda sin plumín,pero andan igual).
Saludiños¡¡¡¡