Fecha actual Dom Nov 10, 2024 8:46 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pegasos en Somalia
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2005 10:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Pues aqui teneis un 3046 y un 7217 que Dios sabe como han terminado en Somalia

Imagen

Imagen

Saludos :wink:


Última edición por Hofmeister el Mié Abr 13, 2005 10:42 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2005 10:37 pm 
Ese ha salido de egipto, seguro: uno de los 10.000 hijos de "San Barajas". Buena foto.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 14, 2005 12:59 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Otra foto mas del 3046 somali.

Imagen

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: 3046
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 12:49 am 
el 3046 en realidad su denominación tecnica es 7217 A1.

De esa partida que fue a egipto si mal no me informaron fueron 10500, despues hubo otro pedido que al final no se mando an egipto y que se recolocaron en españa y otros paises, entre ellos somalia, peru y algunos sitios mas, los 3046/10 primeros que se vendieron para bo¡mberos tambien eran de ese segundo pedido que no se llego a mandar.


Arriba
  
 
 Asunto: 3046
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 12:52 am 
el 3046 en realidad su denominación tecnica es 7217 A1.

De esa partida que fue a egipto si mal no me informaron fueron 10500, despues hubo otro pedido que al final no se mando an egipto y que se recolocaron en españa y otros paises, entre ellos somalia, peru y algunos sitios mas, los 3046/10 primeros que se vendieron para bo¡mberos tambien eran de ese segundo pedido que no se llego a mandar.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: 3046
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 1:46 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
meme escribió:
el 3046 en realidad su denominación tecnica es 7217 A1.



Hace tiempo en Panzernet tuvimos un buen debate sobre este tema (y en concreto, sobre los Pegasos de estas fotos). Hombre, no pongo en duda lo que dices, pero los 3046 (y 3055) salian de fabrica con ese numeral puesto en el lateral de la cabina, por tanto la denominacion 3046 no es exclusivamente militar, de hecho los camiones de bomberos tambien llevaban esa numeracion. A mi me parece que los numerales 7000 (7217, 7323..) son posteriores a los 3000, de hecho los 7217 y 7323 ya si que levaban en origen ese numeral.

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 4:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
¿Y cuales fueron las conclusiones de ese debate sobre los Pegasos en Somalia???

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 5:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
buron444 escribió:
¿Y cuales fueron las conclusiones de ese debate sobre los Pegasos en Somalia???


Pues como en todo buen debate, no se llego a ninguna conclusion. Imagen

De todos modos podeis echar un vistazo y a ver que os parece.

http://www.network54.com/Forum/thread?f ... 1060732889


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 5:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Bueno, tampoco seas tan corrosivo ... :) :)
A mí me gusta este resumen:

El 3050 era la version de 3 ejes del 3045 (el que condujo Gabriel). Despues de los 3045 (2 ejes) y 3050 (3 ejes) llegaron los 3046 (2 ejes) y 3055 (3 ejes). Aun el lunes vi el modelo civil del 3046 (era de los bomberos). Despues de estos modelos llegaron los 7217 (2 ejes) y 7323) (3 ejes) estos modelos traen una cabina casi identica a la de los 3046 y 3055, de hecho los primeros modelos de esta ultima serie solo se diferenciaban de aquelllos en que los faros estaban situados en la defensa en lugar de situarse en la parrilla como estaba en los 3046 y 3055.
Las ultimas versiones de los 7217 y 7323 ya traen mas diferencias como el parabrisas de una pieza en lugar del clasico con una division central, el guardabarros de la cabina es ligeramente diferente y trae una proteccion detras de las ruedas anteriores igual a la que traian los Cabinas cuadradas civiles.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: 3046/10
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 5:12 pm 
En las chapas informativas que tienen los 3046/10 en el interior de la cabina, donde figura hasta el numero de contrato cuando se vendieron.
En el apartado de tipo figura como 7217 A1. y de los 46 que tenemos lo pone en todos.
Imagino que 3046/10 puede ser la denominacion comercial. no la tecnica.
En lo referente a los de somalia, la entrega de dichos vehiculos alli y en otros paises la hizo un conocido mio.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: 3046/10
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 5:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
meme escribió:
En el apartado de tipo figura como 7217 A1. y de los 46 que tenemos lo pone en todos.


Es un dato muy interesante este que aportas. ¿Esos 3046 que teneis son de los que llevan los faros en la defensa?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 6:06 pm 
SALUDOS:

el "egipcio" original se denominaba 3046, despues hubo un cambio en las denominaciones (creo recordar que ya en la era IVECO) y con el cambio paso a llamarse 7217, es decir:

7----gama militar
2----nº ejes
17---170cv

el camion siguio siendo el mismo, salvo algun pequeño detalle como las luces encastradas en los paragolpes, luego a medida que IVECO adaptaba el modelo a su gama fue introduciendo mas reformas como la del parabrisas, logos y correjirme si me equivoco pero creo que anteriormente las cabinas no se abatian y creo que las actuales de los 7224 y 7226 si, estos ultimos ya muy modificados con techo duro, tiradores de puertas como los PEGASO de calle, y en el 7226 a parte de motores IVECO, nuevos ejes mas anchos con ruedas mayores y el borde de las puertas con caida vertical, es decir como un 3046(7217) embrutecido, pondre fotos mas adelante


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 6:34 pm 
saludos

hay van las fotos:

primero los antiguos 3045 y 3050

Imagen

este de la armada peruana

Imagen

ahora la segunda serie, empezando por el 3046, lo que despista a la gente es que el 3046 lo hay en varias longitudes, creo que el 3046-10 es mas largo que el normal y despues hay un 3046-50

aqui va el corto, fijaos en la caja tiene cuatro partes

Imagen

ahora uno con una caja del mismo tipo pero de la armada peruana tambien y caja de cinco partes

Imagen

ahora una foto de un 3046 y un 7217 juntos

Imagen

por ultimo la evolucion de la serie

Imagen

y el que sigue en produccion actualmente pero que le quedara poco 7226

[img=http://img149.echo.cx/img149/5540/totem19qz.jpg]

no se si en la produccion se han intercalado varias motorizaciones o unas han ido sustituyendo a las anteriores, para la mayoria de publicaciones todos son 7217


Arriba
  
 
 Asunto: 3046/10
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 6:44 pm 
en los que yo toco que son del año 87 en todos pone en la placa; vehiculo tipo: 7217 A1. y en el costado de la cabina pone 3046/10
Ese famoso 7 hace referencia a vehiculo logistico y si fuera un 8 seria un vehiculo táctico segun la nomenclatura de pegaso.
El 2 es el numero de ejes totales.
y el 17 la potencia, cosa que no se corresponde con la gama ya iveco que pone por ejemplo 7217/A6 y el numero de chasis empieza por:

VS12223 osea que segun esto es un 230 cv pero esta nomenclatura es la de los camiones civiles porque antes usaban una especial para los militares.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 08, 2005 12:18 pm 
saludos

yo creo que ni ellos mismos se aclaran, y elque en la ficha venga una denominacion y la cabina otra, puede ser por tema de stocks...
¿podrias ponernos fotos de esos que dices? ¿los conduces?¿reparas? ¿cual es tu opinion sobre estos bichos?


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log