Hola: ahora que muchos ya están finalizando su relato, comienzo yo el mío (cosas de tener una cámara "de carrete").
Como ya hemos hecho otras veces, el Dr. Tacoma y servidor decidimos salir el viernes por la tarde con la idea de "estar frescos" el sábado a primera hora y no perdernos ni siquiera el comienzo del evento.
Craso error, como de costumbre, porque el llegar el viernes con la idea de "saludar e irnos al hotel" se convierte en "vamos a cenar y a tomar algo", te dan las cuatro de la mañana y lo de "estar fresco el sábado por la mañana" se traduce en "pero si apenas hemos dormido, y lo que nos espera por delante". Pero sarna con gusto no pica y no hay nada que no solucione una buena ducha y un buen desayuno.
Bueno, pues eso, que después de un ameno viaje (un poco largo al final, al caernos la noche), llegamos al Barco y, a pesar de las pocas fotos que se hicieron, ya ha quedado constancia de nuestra llegada. Compartimos mesa con los amigos segovianos de Ángel Martín y, como ya hemos dicho, lo de "irnos a tomar algo" se prolongó más de la cuenta. Ahora bien, nos lo pasamos mejor que muchos veinteañeros cuando quedan a celebrar el fin de los exámenes. Hasta me "engañaron" para jugar al futbolín,algo que hace lustros que no hacía: y reitero, yo soy un "negao" para este tipo de actividades. Por cierto, creo que alguien hizo alguna foto de la seta de dos kilos que nos querían vender: ¿no la puede poner? más que nada, para que los incrédulos vean que no era una alucinación producida por las copas.
Ya metidos en lo que es la reunión, nos levantamos el sábado casi como si no hubiera pasado nada. No me cansaré de decir, al igual que todos, que el "entorno" era "de postal":

No sabías por donde empezar a pegar el objetivo de la "Praktica", y eso que aún faltaban participantes por llegar. La temperatura, sin llegar a ser lo que los metereólogos habían previsto ("san Pedro debe de ser forero"), había dejado huella en los cristales de los camiones...

El Nazar de Ángel Martín:

Y van llegando más participantes:

Antes de que la informática me juegue una mala pasada, ya que el "post" se extiende demasiado, corto un momento y continúo...