Fecha actual Mar May 06, 2025 7:31 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 4:27 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Un trabajo de categoría.

Me gustan todos estos trabajos tuyos. Sobre todo, por lo documentados y bien respaldados que siempre están. Veo que a muchos amigos, les trae recuerdos de niñez. En mi caso, los primeros compactadores que tuvo Cartagena, fueron Comet (por supuesto) y más concretamente el modelo 1095. Eran Ros Roca e iguales al modelo derecha-bajo, de esta composición de Miguel.

Tacoma escribió:
.
Imagen

Yo creo que duraron bastantes años y fue a comienzos de la década de los 90, cuando acabaron en el desguace de mi paisano Bartolo. Acabaron todos menos dos, que tuvieron un postrer uso. De los dos, sólamente sobrevive uno. Eso sí, con un buen estado de salud e imagen.

Enhorabuena hermano, trabajos como los tuyos prestigian nuestra sección de Modelismo. Una sección que, reconozco, no tengo todo lo vista que debiera. Así que me tendré que imponer alguna "penitencia". Mientras tanto te digo: Bravo Zulu. En mi trabajo significa: Felicidades por el trabajo bien hecho. :23:

Imagen

Un abrazo.

NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 9:48 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Un Magnifico trabajo Miguel solo echo en falta el deposito que lleva en el lado derecho para el liquido hidraulico del sistema de basculacion que se ve muy bien en la foto que has puesto
Imagen
por lo demas ya te digo magnifico :shock: :shock:

NotaPublicado: Mar Nov 09, 2010 4:20 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.
Te has pasado con el tuyo, Broder, me vas a hacer :oops:

Ya hay un par de nuevos proyectos en marcha, otro Comet y un Fiat, aunque ambos con bastante más trabajo que éste.
Espero que progresen a buen ritmo, para poderlos traer hasta aquí.

Lo de las luces con cola blanca, son en este caso para los pilotos traseros que incorporaba el molde de Norev. Se pinta el hueco en el color elegido y se van poniendo gotitas de cola hasta darles volumen (dejando secar entre una y otra) ya que al secar quedan transparentes. Finalmente hay que barnizarlas en brillo.

Ese depósito se suponía que no se vería bajo la carrocería una vez terminado (al no ser funcional...), pero finalmente la carrocería quedó más alta al incorporar las aletas traseras y sí que hubiera sido visible.
Siempre estamos a tiempo y no es nada complicado. Gracias por la observación.

Saludos cordiales,

Miguel
.

NotaPublicado: Mar Nov 09, 2010 7:13 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

No es una seccion del foro qué entre mucho, y no es por no gustarme el tema.
Pero cada vez me quedo boquiabierto cuando veo estos trabajos, me encanta el resultado tanto como las investigaciones sobre el modelo real .

:41: :38: :41: :38: :41: :38:

No te desanimes a seguir con estas transformaciones

Te saluda un miembro del "fan-club" aleman! :wink: :lol:

NotaPublicado: Mar Nov 09, 2010 10:21 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Gran trabajo Miguel. Has conseguido una perfecta reproduccion de aquellos Comets que recorrieron las calles de Madrid por los años sesenta y setenta. Tuve la suerte de poderlos ver por la Plaza del Legazpi cuando de pequeño andaba con mi padre recorriendo agencias de transporte buscando carga.

Despues de la DKW de Butano, que tambien te quedó de cine te has encumbrado con este nuevo modelo.

Imagen

Juan Andrés

NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 9:28 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

A mí no se me ocurren más palabras, después de todos los halagos del resto de amigos y compañeros. Yo he tenido la suerte de verlo "en vivo", junto con la DKW butanera y hacen una excelente "pareja de hecho": es más, hasta puede que los modelos reales se hayan cruzado por la calle en alguna ocasión.

NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 1:25 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Te ha quedado precioso el comet, con un realismo increible.

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 4:02 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Aquí aparece uno muy parecido a un primo del que has replicado, es una foto tomada de la colección de vehcla de su pagina: http://www.vehiculosclasicos.com/diapositivas.php

Imagen

Una maravillosa imagen, como todas las demás.

Quizás podría ser un modelo como el superior derecha o inferior izquierda de la foto que presentaste al principio?

Imagen

Un saludo.

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 4:55 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Me resulta más parecido al "superior-derecha", tanto por la batalla más corta como por el tipo de carrozado.
Muchas gracias a todos, por las últimas visitas y comentarios.

Saludos,

Miguel
.

NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 5:27 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Buenas tardes Tacoma
Un muy, buen trabajo, sí señor

Manel

NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 8:52 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Como cada año, la Agrupación Artística Aragonesa celebra su Muestra de Miniaturismo (c/ Lagasca 23, 50006-Zaragoza), que cumple su XXIII edición.
Estará abierta al público desde el 17 de diciembre hasta el 8 de enero, de 19 a 21 horas, excepto los días de navidad y año nuevo.

Su montaje y posteriores visitas, son buen momento para coincidir con aficionados, muchos de ellos participantes, "lectores" o conocidos de este foro.
Intentaré hacer un pequeño resumen de la muestra, en cuanto a nuestra temática se refiere, si bien hay muchas otras que el visitante podrá disfrutar in situ.

Para empezar, los "quemadillos" del slot en la impresionante escala 1/24, verdaderas maquetas rodantes, llenas de detalles. Me ha gustado especialmente el Porsche 908 CS de Jorge de Bagratión, así como el Alfa 33 Sport.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entre los estáticos, también hay maquetas de coches y motos en escala 1/24 y mayores.

Imagen

Imagen

Imagen

Pasando de los más grandes a los más pequeños, una cumplida muestra de autobuses y autocares en escala 1/87, de Pablo Arnau.

Imagen

Imagen

Imagen

De la mano de nuestro compañero Manolo (Ebrocar) y a la misma escala, una pequeña "Feria de Muestras de Zaragoza" en los años 60...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todas las miniaturas son de creación propia (como ya ha explicado él en su hilo) y representan modelos de las marcas Nazar (Pájaro Azul), Trimak (Trimacar) y Jeep-Viasa (Duplex, Furgón, Toledo y Campeador).

(Continuará...)
.

NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 9:04 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Jorge Romeo, conocido por muchos en este foro y otros lugares de encuentro, presentaba una selección de vehículos de bomberos y unas bonitas "viajeras" de principios del siglo XX hasta los años 20.

Imagen

Imagen

Imagen

Joaquín Blas hacía un pequeño homenaje a los VW, tanto en su primera etapa como en la actual, en escala 1/24.

Imagen

Pero sin duda, como grandes atracciones y novedades de este año, dos miniaturas de SAVA en escala 1/43, que ya presentamos en su hilo correspondiente. A modo de resumen, estas son sus características.

El primero es un autobús S450A de 1967. Reproduce el que era propiedad de la "Compañía Minera de Sierra Menera", cuyas minas están en Ojos Negros (Teruel), transportando a sus trabajadores, pero también haciendo otros servicios vinculados a la empresa.
Era conocido simplemente como "El Sava" y siguió trabajando incluso una vez ya externalizado el servicio, hasta el cierre de la compañía y la enajenación del material móvil.

Imagen

La miniatura cuenta (como ya es costumbre) con todo lujo de detalles, suspensión, dirección, ruedas en silicona, así como un cuidado interior que no olvida las cortinillas, portabultos, o la baca realizada con encuadernadores de revista. ¡¡Manos prodigiosas!!

Imagen

El camión modelo 212 de 1969, reproduce un "portamaletas" de Iberia, teniendo las mismas bases y materiales de construcción (papel, cartulina, acetatos, etc.) que el anterior, aunque en este caso (para poder tenerlo acabado para la exposición) no dispone de dirección y las ruedas están hechas en cartulina.
En ambos, tras la parrilla se aloja realmente el radiador, aunque una vez terminados... no pueda apreciarse.

Imagen

Hay que decir, como curiosidad, que dentro de cada maleta se aloja un pequeño imán y bajo la plataforma del camión unas finas tiras metálicas, lo que posibilita hacer montañas de maletas sin que estas caigan en su transporte. Muy ingenioso.

Imagen

Como complemento a la gama SAVA, un furgón LDO-5 de Bimbo, miniatura realizada hace muchos años por Joaquín y que deja bien a las claras los avances en su particular técnica constructiva y aprovechamiento de humildes materiales, casi podríamos decir de "reciclaje".

Imagen

Saludos,

Miguel
.

NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 9:14 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Y ya para terminar, mi contribución a esta muestra de miniaturismo.
Como en años anteriores, me he decidido por un monográfico, esta vez sobre los transportes y asistencias de Porsche, "Renntransporter, 25 años: 1955 - 1980".

Imagen

Todas las piezas son "die-cast" metálicos (entre los coches, bastantes de "kiosco"), a excepción del camión AEC "Gulf" que es de Spark (resina).

Imagen

En ese lapso de tiempo, el equipo oficial lució desde la librea clásica en rojo burdeos hasta las "impuestas" por sus patrocinadores (Martini en plata y blanco, Gulf...), aunque como se aprecia en las fotos originales, no tenían ningún problema en mezclarlas contemporáneamente.

Imagen

También están representados algunos equipos privados, como Cunningham, Kremer, John Wyer o el curioso "Rennstall Bunker".

Imagen

De todas formas, ni siquiera el equipo de fábrica respetaba al 100% las decoraciones "oficiales". Buena prueba de ello son los 917 "psicodélico" o el "cerdito"...

Imagen

Si alguien se da cuenta de que falta algún coche con la decoración "Martini" en color plata, se trata de un lapsus por mi parte...

Imagen

Lo cierto es que, al montar estos "bodegones", se disfruta de una visión en conjunto que por desgracia (léase falta de espacio) a veces no podemos hacerlo en nuestra propia casa.

Imagen

La muestra se completa con temas militares, ferroviarios, figuras de todo tipo, barcos, aviones y un largo etcétera, incluso una maqueta de tren modular (escala H0), en permanente circulación, montada por AZAFT.
Si eres de Zaragoza o visitas nuestra ciudad en estos días, no dejes de visitarla porque merece la pena.

Saludos,

Miguel
.

NotaPublicado: Vie Dic 24, 2010 12:28 pm 
MODERADOR
MODERADOR

Con lo facil que creo que es realizar este tipo de ferias, las facilidades que dan los coleccionistas para exponer sus piezas, la variedad y calidad que hay..no se como otras muchas ciudades no siguen el ejemplo maño..... en estas fechas tienen que ser todo un bombazo.....

Gracias por el reportaje Miguel......ademas tu monografico toco el alma de un Porschista confeso........ (ahora estoy con el Berliet GR 260 de los hermanos Almeras......ya sabes que los rallyes me pierden....)

NotaPublicado: Vie Dic 24, 2010 8:17 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Preciosas fotos y mejores modelos. Me han gustado especialmente los Renntrasnsporter. Menuda colección.

Pixueto tiene toda la razón, desgraciadamente no abundan estas ferias, a ver si nuestros politicos y concejales de cultura, se animan a promocionar el modelismo.

Saludos :D

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX

Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora