Este Vanhool, modelo Alizeé, con motor Mercedes, fue adquirido originariamente por el Sr. Santiago Alvarez en el año 1.990, realizando en sus comienzos, una ruta del Colegio Garoé, desde el sur de la isla de Gran Canaria hasta Las Palmas. Por aquel entonces el Sr. Alvarez se fue haciendo poco a poco con una flota importante de guaguas, en las que tuvo:
1MB O302,
2 MB 614 modelo Club,
Este Vanhool,
Un Setra S-215H,
Un microbus Renault, y otro Toyota Hiace,
un Volvo Everest, casi todos ellos, provinientes de la empresa Sol Bus.
Más tarde, a mediados de los años 90, el Sr. Alvarez, decide vender la empresa y la totalidad de las guaguas al grupo 1844, Canarybus. Este Mercedes estuvo operando en Gran Canaria, en Lanzarote y creo que en Tenerife con las empresas adscritas al citado grupo 1844.
Hace dos años el Sr. Alvarez, contacta conmigo y me pregunta los requisitos que debía tener un vehículo para convertirlo en historico, con la intencion de volver a comprar este maravilloso Mercedes Vanhool y restaurarlo como historico.
Al no cunmplir con el primer requiesito , en este caso, una antigüedad mínima de 25 años, decide, pese a ello, comprarlo y lo rotula con los colores originales que trajo el mismo. En la actualidad realiza alguna excursión por la isla, así como varias expedicines de pequeños grupos de turistas en el sur de la isla.
Tuve la gran suerte de probarlo cuando el Sr. Alvarez lo adquire por segunda vez, y no vean como tiraba el condenado motor de esta máquina. El vehículo está en perfectas condiciones y conociendo al amigo Alvarez, este coche perdurará entre nosotros por los siglos de los siglos.
Pongo una foto de la citada guagua en el año 1992, aunque sea de baja calidad.

Uploaded with
ImageShack.us